La nueva AH _

En la vieja AH el “vender a menor precio o undercut” era el pan de cada día, tanto así que los addons especializados como el TSM vivian posteando al menor precio con diferencia de unas paltas, en la nueva AH el “vender a menor precio o undercut” se puso peor en solo 24 horas la hierba ancla paso de 89g la unidad a 59.

Planteado el ejemplo real, por favor gente no hay necesidad de pasarsela en bajarle el precio tanto y menos 30 oros (3k en un pack de 200) todos podemos sacar el oro para el wow sin tirarnos la economía y mas los que tratamos de sacar el milagro del brontosaurio de 5 millones antes de shadowlands (lol no voy ni 200k con estos undercuts ya ni farmear vale la pena con multiboxers sacando miles de unidades y bots farmeando que ni reaccionan y se mueven en lineas rectas) .

Para empezar muchos precios al principio del parche estaban inflados puesto que la casa de subasta estaba vacía porque venia el cambio y también no se te olvide que mucha gente regreso por el contenido nuevo lo cual hace que simplemente exista mas competencia y al tener mas competencia los precios bajan.

Tan solo revisando la pagina de The Undermine Journal https://theunderminejournal.com/#us/ragnaros/item/152510 me dice que el precio promedio de la hierba ancla en Ragnaros es de 76 de oro, pero ahorita hay una cantidad masiva en la subasta alcanzando un pico de 52,000 hierbas en la noche lo cual es mayor a cualquier cantidad que hubo de dicho objeto en cualquier momento del año pasado.

Si ya se que dirás que el chiste de la nueva AH es evitar el bajar el precio, pero hay mucha gente que estoy seguro ni sabe o ni le intereso el cambio y esto esta pasando en todos los servidores.

En mi servidor (Emerald Dream) la hierba ancla paso de 185 de oro a las 3 de la tarde el dia de ayer a 90 de oro en estos momentos (24 horas) osea una perdida mas grande que en Ragnaros y sigue bajando.

1 "Me gusta"

oferta y demanda,así funciona el libre mercado.

aquí no hay políticas monetarias ni medidas proteccionistas.

8 "Me gusta"

Por qué siempre relacionan la AH con “pagar WoW” o un token?

Yo hago un undercut exagerado siempre, el oro me la suda y solo vendo las cosas de modo “urgente” casi a la mitad del precio de AH cuando quiero recuperar algo o sé que lo que tengo tiene cierta demanda.

1 "Me gusta"

tercermundismo ilustrado, no nos ponemos de acuerdo ni para ganar mas todos, que perdida de tiempo con weones que “les suda” todo

no es oferta y demanda genio, es pegarse un tiro en el pie solo para vender mas rápido, el precio del ejemplo que puse bajo en 24 comparado a la vieja AH que demoro 6 meses, algo va mal si en 24 horas baja tanto el precio y ni ha salido al raid.

Nah, tercermundismo es el pensar que todo mundo quiere el dinero solo para pagar la mensualidad.

No te burles de alguien por no ser genio cuando tu no lo eres, ahí te explique arriba porque el precio bajo y con datos puestos.

6 "Me gusta"

En realidad lo que dijo el compañero patrick es lo mas acertado; la ah funciona bajo los conceptos básicos de oferta y demanda de un libre mercado, solo que como este también dice al no haber políticas monetarias, mediciones proteccionistas o las leyes de esta misma es difícil poder generar una estabilidad o una media predefinida de la cual fluctuar.

1 "Me gusta"

Quería escribir pero me estaba limpiando el pie que recibió el disparo con unos billetes.

Al final la forma más rápida de tener moneda ingame es cuidar tu ingreso IRL. Quieres oro, compra un token

2 "Me gusta"

Desde cuando WoW pasó a ser World of Farmers?

Baia baia estos amiwis que no aprecian el libre mercado.

2 "Me gusta"

Lo es,y funciona igualito en el mundo real,Se cosechan muchas papas este año así que el precio de las papas cae al suelo y los productores se ven obligados a vender mas barato o no poder pagar sus gastos,en el wow es similar solo que en vez de trabajadores,combustible y fertilizante esta gente quiere pagar su ficha u otros gastos cuanto antes.

Al libre mercado no le importa cuanto gastaste en producir tu mercancía o cuanto trabajo empleaste a mayor oferta menores precios.

¿no te gusta?

guarda tus patatas y véndelas fuera de temporada,¿que no puedes por que tienes gastos que cubrir? pues te comes una … por que se es el precio.

¿te párese injusto?,la vida nos es justa no se nos paga por cuanto vale nuestro trabajo se nos paga lo que estan dispuestos a pagar por este si alguien hace lo mismo que tu y cobra menos lo contrataran a el.

Ésto es un juego y te párese terrible pues agárrate que en el mundo real es igual o peor.

PD: no soy un genio pero si estudie unos cuantos años de economía y también he visto negocios colapsar a causa de la competencia,el exceso de oferta de mercaderías o falta de clientes.

2 "Me gusta"

Para empezar estas todo mal con el principio.

Con el parche se fueron todos los reagents del AH.

Yo entre a poner (en Ragnaros) reagents de 30-200g a 500g-
de 500g a 1.2k y asi.
(Curiosamente vendi un par-)

Y conforme paso el dia los precios volvieron a su estadia normal.

La Hierba Ancla ha estado rondando entre 49g entre semana y 70g en martes y sabados.

Los precios que viste subir de esa forma fue por eso.

:thinking: siempre he tenido curiosidad…,
¿qué ocurriría si se separaran el AH de los de «moneda local» con los de «mercado en dólares»?
¿se haría notorio qué AH prospera más?
¿cuál llegaría a ser el más caro para comprar?
:face_with_monocle:

Osea que dividan el AH de LATAM con el de NA ?

Pues, las AH estan divididas x realm coleguita, no se a que te refieres :thinking:

1 "Me gusta"

No, sino separar a quienes usan «moneda local» con los otros países qué no tienen este cambio de moneda.

Y cómo reitero es por…

curiosidad

si se juntan también con el brasil gg ya todos somo pobres, en especial con las transmog caras que se puede vender en usa.

No se… Si esto es ventajoso o una perdida de tiempo para el uso del AH, ayuda alguna cosas como para que se vea completa el nombre completo del item en especial gears que tenia un subnombre para diferencia si tenia algun atributo extra como el de “destello” por asi decir, pero despues.

no hay una configuracion, siempre tengo que quitar la opcion “solo compra” sabiendo que hago ambos para lo items que ofresco en el juego como puja y compra, o creo que para los compradores le sera mas facil buscar el barato sin necesidad de ordenar la lista general por lo que va ser dificil ofrecer un item a un precio muy caro.

Y sobre todo items que son mats como minerales, joyas, hierbas, telas, cueros y otros articulos para el trabajo de la profesiones que parece ser que arruina un poco el sistema de lo que fue el AH anteriormente y hace que no sea mas divertido el negocio de canjear items por oro.

Por fortuna bajo el precio del WoWtoken pero con el avance de expansiones o parches creo que sea imposible de ganar mas oro al usa AH y de paso sea un farmeo costoso que muestra que hasta la crisis economica llego a Azeroth.

De todo caso como mal chiste terminaremos vendiendo un de nuestros riñones para los que les cuesta mas comprar items en este juego.

estás seguro que blizz arruinaria los 20 dólares por ficha es un gran negocio el bronto cuesta como 500 dolares, eso es mucho beneficio para la empresa no creo que se carge la economia asi.

Pero… que tiene que ver del bronto? eso es para otra historia…

Ahora es el nuevo sistema de subasta, y creo… que afecta mas ahora en vender y subastar cierta cantidad de mats, bueno eso ya no se pero veo que veia mucho disgusto en este nuevo sistema.

Y yo lo veia tambien cuando lo mostraron por lo que me costaria vender unos buenos calzones :bikini: de placas, mallas o telas, o armas de buena apariencia en la tienda de subastas.

Despues uno es el loco, manco y un sin fin de comentarios por recomendar farmear las bandas los fin de semanas para sacar un oro constante y no estar preocupado con las fluctuaciones que hay en la Ah.
En vez de revisar las paginas de precios … uno va sabado y domingo para farmear y sacas un buen oro para tus cosas (que por lo general es pagar la ficha). Algunos te tildan que no tienes lógica, que no sabes usar la AH … al final el tiempo me da la razón … los precios bajan pero yo gano el mismo oro con mis bandas