Los latinos no llenamos 3 servidores del retail y blizzard espera que llenemos 1 del classic donde no se puede comprar el mes con oro.
blizzard escucho a la comunidad, a la comunidad europea y americana que se quejaba por los que hablaban español y a raiz de eso o terminamos en un servidor americano con escasa gente que hable español o en un servidor latino vacio. maravilloso.
4 "Me gusta"
Y porque la muerte de la comunidad latina?, si queda muerto como aseguras, te vas a otro y listo, no le veo problema.
2 "Me gusta"
Los Hispano-Hablantes por si solo no lo llenamos, pero estarán también los Brasileros.
De todos modos el problema sera el idioma. Muy pocos hispano hablantes saben portugues, y muy pocos Brasileros saben español. Estaremos al final hablando en ingles al igual que antes, que es un idioma mucho mas conocido en el mundo. O tal vez solamente usemos terminos en ingles por igual como “pull”, “camp”, “tank”, “peel”, “healer”, “LFG”, etc.
Realmente no se como se desarrollara la cosa.
De dónde sacas que vamos a hablar inglés?
Trabajé con brasileros y que conste, no sé nada de portugués, sin embargo yo les hablaba en castellano y me entendían, ellos me hablaban en portugués y les entendía…
Son idiomas absurdamente parecidos, es muy fácil de entendernos, sobre todo por escrito es más fácil.
Incluso acá en wow antes de que existieran los servers de Brasil estaba en una guild mixta con gente de Brasil, raideabamos juntos, lo pasábamos muy bien y nos entendíamos. A veces había que repetir algo o decirlo más pausado, pero se entendía.
Le tienen un miedo irracional al portugués y no es para tanto.
4 "Me gusta"
de hecho el castellano y el portugués comparten más del 50% de las palabras o al menos son palabras que se escriben practicamente igual con una pequeña diferencia, la mayor diferencia entre el castellano y el portugués es que el castalleno tomó muchas palabras del árabe mientras que en el portugués esas mismas palabras evolucionaron directo del latin.
2 "Me gusta"
Otro post metiendole terror a la comunidad, para que no vayan al nuevo servidor, si la gente quiere ir, bien puede, igual es gratis, y para que lo sepan también los Españoles estaban igual de paranoicos.
Primero pelean por que blizz, no tiene en cuenta a los hispanohablantes, que no somos nada, y cuando les da lo que pidieron, entonces es por que ahora los quieren apartar, quien los entiende
9 "Me gusta"
Mi abuelo era de brasil, tengo familia alli. Una vez viaje a brasil para conocerlos. No entendia practicamente nada de lo que hablaban.
Con lo escrito me resulta algo mas facil, pero aun asi problematico.
Asi que de irracional nada. Entiendo 1000 veces mejor el ingles.
5 "Me gusta"
Ninguna comunidad morirá, aquellos que proclaman la muerte del reino Latino, deberían estar agradecidos que apareció, porque eso significa que el reino concentrará todos esos jugadores latinos esparcidos por otros reinos que no están dispuestos a seguir jugando una vez lleguen a 60 o que ni siquiera están dispuestos a realizar el esfuerzo de subir al 60, de esta manera les filtra la participan en los otros reinos a quienes más posibilidades tienen de seguir.
Para los que pidieron es la oportunidad de demostrar que, si se puede hacer cosas en un reino latino, y no tiene por qué ser su final un reino vacío.
En que les modifica a todos aquellos que quieren continuar en los reinos que iniciaron sus caminos que ciertos jugadores se muden al nuevo reino, si se mudan es porque prefieren jugar en dicho entorno y si eso es lo que prefieren en un reino de habla inglesa obviamente no se sentirán a gusto y eso si los hará dejar tarde o temprano, cosa que quizás no ocurra en el reino latino.
1 "Me gusta"
no les des por su lado, americana es la comunidad de todo un continente, no de un pais, fijate bien… luego se quejan de que los estados unidos se creen dueños del mundo…
Pero el portugues es español pero feo xD, Si no entiendes es por que eres algo tomto
Acá tenemos el pico de calidad de comunidad hispana.
1 "Me gusta"