Hola Muy buenos días espero que están pasando bien, el motivo que hago esta carta es que deseo hablar sobre el tema específico que es el wow token, pero antes de poder hablar de esto quiera entrar en un contexto más específicamente parte de mi historia dentro del juego como es ese motivo lo estoy publicando con mi personaje principal, he jugado el wow desde la última semana de Burning crusade hace más de 14 años atrás y desde entonces no he parado de seguir jugando porque he disfrutado cada momento de este juego
desde que salió la moneda fue un alivio porque podía conseguir todos los juegos que blizzard ofrecía por medio del oro “para muchas personas que no saben vivo en Latam y el precio de los dólares es bastante elevado”, así que desde ese momento empecé a crear mi pequeño emprendimiento dentro del juego pase bastante tiempo estudiando cómo ganar oro y de esto cree un horario de 5 o 10 horas para ganar oro a la semana
pero durante el último parche de shadow lands “zereth morthis” empecé a padecer un gran cansancio “burn up” del juego por lo cual dejé el juego por más de 1 año para poder descansar.
Cuando quise volver estaba decidido comprar la expansión con la moneda del juego, vi el precio me lleve una sorpresa la moneda estaba casi el doble de cuando deje de jugar, de 180k a más de 300k, así que me puse a trabajar, pero me dado cuenta que mi conocimiento ha quedado obsoleto
En LEGION: estaba vendiendo entre 10 a 20 vial de las arenas valorados entre 90k – 100k cada uno hoy su precio cayo hasta los 25 a 30k no hay margen de ganancia esto también afecta a otras monturas como por ejemplo el Golem aéreo que Valia entre 50k a 70k hoy no pasa los 30k.
En DRAENOR: tenía la Fortaleza hacia cueros y pelajes para vender hoy el precio de esos objetos cayo hasta el piso y no es rentable nada más ni si quiera la sangre es un sustento.
EN BFA: en su momento de la expansión hacia equipo de Expulsiones y algunas cosas más que podía ofrecer, hoy no se gana nada, Generaba bastante oro en esos dias
Con alquimia tenía el “maestro de trasmutación” por lo cual en el pasado podías generar bastante oro con recetas clásicas, hoy la vera oro, el acero vivo o el poderío primordial no vale la pena hacerlo porque muchos de ellos son casi más baratos que sus materiales esto también afecta a otras profesiones como inscripción que hice varios glifos y no se lograron tener ganancia.
probé otro método que es los equipos de otras expansiones para trasfiguración como por ejemplo conseguí todos los sets de la feria de luna negra los BOE como por ejemplo de TOS o las recetas de sunwell que al final no se venden o toman semanas en venderse.
Trate de comprar al precio mas barato de los materiales como por ejemplo los de TBC, LK y pandaria para poder revenderlo, pero después de unas horas metieron mas materiales y dejaron el precio mas barato de lo que yo compre.
Empecé a mejor a ir a raid antiguas para poder conseguir oro de la manera más básica o hacer misiones que te dan el oro, pero dada los nerfeos de cada expansión ya no proporcionan el oro para que sea sustentable y aunque vaya con mis otros personajes no tendré el equipo ni las habilidades de shadowlands y sus legendarias para poder completarlas solamente 3 personajes son de 240 mientras que los otros son menos de 200 de nivel.
Así que la última opción era farmear materiales, pero al parecer esta muy muerto no hay mucha ganancia a lo largo de farmear muchos materiales de diversas expansiones no logro generar mas de 15-20k la hora por lo cual hice mis cálculos de cuantas horas necesito para poder llegar a wow token, necesitaría entre 20 a 40 ahora al mes “más de lo que yo hacía hace 1 año” para poder continuar jugando y esto me consumirá mas tiempo que tengo para poder jugar.
Hoy en día mientras hago esta carta he luchado por 2 meses y al final no he llegado a la ficha de este mes me quedé en 299k no pude continuar por falta de tiempo, mientras que la ficha sigue subiendo ahora que veo entre 350k, no lo se si es porque la subasta se volvió regional, por la mejora de las profesiones o por la cantidad de bots que hay en el juego. Llegando que la definición de la moneda pierda el sentido desde que salió.
Espero que los de blizzard puedan leer esto y pueda ver que se puede hacer, yo les digo que disfruten de la expansión a todo los que leen yo no podre seguir jugando gracias por todo lo que leyeron esta carta, pasen feliz dia.