La Moneda "wow token" ya no es nada rentable para conseguir

Hola Muy buenos días espero que están pasando bien, el motivo que hago esta carta es que deseo hablar sobre el tema específico que es el wow token, pero antes de poder hablar de esto quiera entrar en un contexto más específicamente parte de mi historia dentro del juego como es ese motivo lo estoy publicando con mi personaje principal, he jugado el wow desde la última semana de Burning crusade hace más de 14 años atrás y desde entonces no he parado de seguir jugando porque he disfrutado cada momento de este juego

desde que salió la moneda fue un alivio porque podía conseguir todos los juegos que blizzard ofrecía por medio del oro “para muchas personas que no saben vivo en Latam y el precio de los dólares es bastante elevado”, así que desde ese momento empecé a crear mi pequeño emprendimiento dentro del juego pase bastante tiempo estudiando cómo ganar oro y de esto cree un horario de 5 o 10 horas para ganar oro a la semana

pero durante el último parche de shadow lands “zereth morthis” empecé a padecer un gran cansancio “burn up” del juego por lo cual dejé el juego por más de 1 año para poder descansar.

Cuando quise volver estaba decidido comprar la expansión con la moneda del juego, vi el precio me lleve una sorpresa la moneda estaba casi el doble de cuando deje de jugar, de 180k a más de 300k, así que me puse a trabajar, pero me dado cuenta que mi conocimiento ha quedado obsoleto

En LEGION: estaba vendiendo entre 10 a 20 vial de las arenas valorados entre 90k – 100k cada uno hoy su precio cayo hasta los 25 a 30k no hay margen de ganancia esto también afecta a otras monturas como por ejemplo el Golem aéreo que Valia entre 50k a 70k hoy no pasa los 30k.

En DRAENOR: tenía la Fortaleza hacia cueros y pelajes para vender hoy el precio de esos objetos cayo hasta el piso y no es rentable nada más ni si quiera la sangre es un sustento.

EN BFA: en su momento de la expansión hacia equipo de Expulsiones y algunas cosas más que podía ofrecer, hoy no se gana nada, Generaba bastante oro en esos dias

Con alquimia tenía el “maestro de trasmutación” por lo cual en el pasado podías generar bastante oro con recetas clásicas, hoy la vera oro, el acero vivo o el poderío primordial no vale la pena hacerlo porque muchos de ellos son casi más baratos que sus materiales esto también afecta a otras profesiones como inscripción que hice varios glifos y no se lograron tener ganancia.

probé otro método que es los equipos de otras expansiones para trasfiguración como por ejemplo conseguí todos los sets de la feria de luna negra los BOE como por ejemplo de TOS o las recetas de sunwell que al final no se venden o toman semanas en venderse.

Trate de comprar al precio mas barato de los materiales como por ejemplo los de TBC, LK y pandaria para poder revenderlo, pero después de unas horas metieron mas materiales y dejaron el precio mas barato de lo que yo compre.

Empecé a mejor a ir a raid antiguas para poder conseguir oro de la manera más básica o hacer misiones que te dan el oro, pero dada los nerfeos de cada expansión ya no proporcionan el oro para que sea sustentable y aunque vaya con mis otros personajes no tendré el equipo ni las habilidades de shadowlands y sus legendarias para poder completarlas solamente 3 personajes son de 240 mientras que los otros son menos de 200 de nivel.

Así que la última opción era farmear materiales, pero al parecer esta muy muerto no hay mucha ganancia a lo largo de farmear muchos materiales de diversas expansiones no logro generar mas de 15-20k la hora por lo cual hice mis cálculos de cuantas horas necesito para poder llegar a wow token, necesitaría entre 20 a 40 ahora al mes “más de lo que yo hacía hace 1 año” para poder continuar jugando y esto me consumirá mas tiempo que tengo para poder jugar.

Hoy en día mientras hago esta carta he luchado por 2 meses y al final no he llegado a la ficha de este mes me quedé en 299k no pude continuar por falta de tiempo, mientras que la ficha sigue subiendo ahora que veo entre 350k, no lo se si es porque la subasta se volvió regional, por la mejora de las profesiones o por la cantidad de bots que hay en el juego. Llegando que la definición de la moneda pierda el sentido desde que salió.

Espero que los de blizzard puedan leer esto y pueda ver que se puede hacer, yo les digo que disfruten de la expansión a todo los que leen yo no podre seguir jugando gracias por todo lo que leyeron esta carta, pasen feliz dia.

3 "Me gusta"

Yo lo que hago son las misiones de mundo que den oro con mis 4 pjs por cada ciclo.
E ir al festín de los colmillarr a ver si me sale el item que se vende de 50k para arriba.

Con eso he estado re bien y no consume tanto tiempo.

toda esa biblia para decir que no sabes hacer oro xd

2 "Me gusta"

en esas epocas oscuras es cuando debes farmear y obtener fichas, si el juego es entretenido, mas gente esta activa y el precio se eleva por la oferta/demanda.
en esos lapsos de aburrimiento la ficha baja muchisimo.
ahora esta dificil, blizzard agarro velocidad y mete un evento nuevo a cada rato, entonces la gente siempre tiene algo que hacer.

1 "Me gusta"

el mejor momento para comprar tokens siempre es a inicios de cada expansion. Despues va aumentando progresivamente y apenas baja durante cada parche por la carrera de preparse para la raid.
Este año con el lanzamiento de Diablo 4 la ficha se fue al caraj@ literalmente, y no va parar de subir y mas cuando se lance el nuevo Call of Duty. Todos conviertiendo su oro en fichas y inflando mas el precio. Pero es asi, oferta y demanda que le vamos a hacer…
:dracthyr_cry_animated:

Sos tan veterano y no sabes que la ficha sube o baja dependiendo la población? Generalmente la ficha sube a medida que transcurre la expansión porque la gente deja de jugar por lo tanto hay menos gente comprando fichas para vender en subasta y eso hace que el precio suba. Todo se base en la oferta y demanda.

1 "Me gusta"

Aun asi esta las cosas, no se como esta el farmeo sin uso de los mats y subasta, pero creame esta peor la situacion.

No se como se vera en DF pero esta sacando el ultimo jugo del farmeo.

Por mi parte me quede Shadowlands, a pesar que tenga 5 alters, ganar 500 a 700 en hacer 3 llamamientos por dias (excepto de lo que sea de las fauces) es insufiente cada dia y parece que no les importa en reinicia o controlar esta inflacion de Azeroth.

uyy… esa conformidad, bien por lo que veo es una de la razones porque se aumenta la inflacion, mas gana oro, mas caro se vuelve el token.

Sabes que el objetivo de Blizzard con respecto al oro no es que paguemos fichas? Si no que se utilice para la compra de consumibles, repair, etc?

1 "Me gusta"

Cómo me atrevo a tener una forma de generar ingresos para una moneda inflada por la salida de otros juegos.
Ojalá me muera xd

segun tengo entendido, poner una ficha a la venta cuesta 20 dolares, y un mes de juego vale 15 dolares, por lo que al hacer la transaccion, el que quiera oro le esta pagando 1 mes de tiempo a otra persona a precio inflado. y blizzard no mueve 1 dedo, el oro es farmeado por la gente.

1 "Me gusta"

Ni modx, amiwis…a llorar al ríx uwu

1 "Me gusta"

si no se si pienso lo mismo apoyo tu idea de manifestarte

Comprar la ficha es obtener oro a cambio de subsidiarle el mes de juego a otro jugador, y un impuesto al oro de $5 para Blizzard.

1 "Me gusta"

no, es un intercambio mas.

Solo este mes me e conseguido oro y comprado 4 monedas previendo el alza del precio después de la blizzcon, sin nada de guías de “1M de oro en 1 segundo” o “como comprar parte de las acciones de blizzard en 1h” que muchos “youtubers” postean…

Así que si bien la moneda si se a pasado con respecto a la facilidad de adquisición, no creo que aun llegue al punto de in farmeable…

Sitio Monto Total Sitio
zaralkek 1 $ 520.00 $ 2,316.00
2 $ 520.00
3 $ 641.00
4 $ 635.00
Costas 5 $ -
ohn’ara 6 $ 520.00 $ 2,869.00
7 $ 650.00
8 $ 659.00
9 $ 520.00
10 $ 520.00
11
Trecho azur 12 $ 1,054.00 $ 1,574.00
13 $ 520.00
14
Thaldrazus 15 $ 686.00 $ 686.00
16
Fyrakk 17 $ 1,000.00 $ 1,000.00
18
19
20
Aprox. $ 8,445.00
Cant. Pjs 9 $ 76,005.00

Solo este inicio de semana puedes conseguir aprox. 8,445 de oro por pj, el viernes se reinicia y hay otras quest para farmeo de oro, en mi caso tengo 9pjs que farmeando sacan 76k de oro en 1 semana pudiendo conseguir alrededor de 140k de oro. hace unas semanas solo con quest se podían conseguir 20k de oro por pj.

1 "Me gusta"

Ok ahi va mi pedrada. Creo que estas jugando para jugar y no jugando para distraerte o entretenerte, divertirte o como lo quieras llamar.

La gente que le dedica mas horas al juego para conseguir tiempo de juego, creo que deberia analizar si tiene adiccion a los videojuegos. Me llama mucho la atencion que la gente lleva el addon a raid que le dice cuando cuesta en oro los boes en subasta (se que ese addon existe desde hace mucho, es el de la subasta). Desde BfA a la fecha, en todas las guild que he estado siempre escucho todo el tiempo a alguien en discord que dice: ¨que me caiga un boe para mi ficha¨. Todo Latam gira siempre en torno al oro, pero oro para la ficha.
Con el actual sistema de pedidos, me asombro que hay gente que pone un pedido pero sin materiales y solo 10g por comision. Hace poco un jugador de la guild de Prototype, pedia por comercio si alguien le podia hacer la capa, le dije que mandara pedido y cuando me manda el pedido pone 1g. su respuesta fue: ¨no me dijiste cuanto y soy pobre¨.
Despues de mas de 50 pedidos en el actual parche (10.2) y la gente dando propinas entre 1,5k y 4k de oro. Curioso que ahora cuando alguien pide craft en comercio y les pido 2k de oro no quieren pagarlo. Su respuesta es: ¨no tengo mucho gold y ocupo para la ficha¨.
El sistema de pedidos Publicos esta muerto. no se puede hacer oro por ahi. Y el sistema de pedidos por chat de comercio esta cada vez mas gg, solo cuando hay reinicio de semana en los primeros dias encuentro gente que si quiere pagar 2k de oro.
Estube en una guild en donde dejaron de raidear 3 personas porque no podian pagar la ficha de WoW. Compraron el juego pero no podian pagar tiempo de juego con dinero real, necesitaban oro para comprar tiempo de juego. Yo sino puedo pagar tiempo de juego con dinero real no me pongo histerico a farmear oro.

Cada quien haga lo que quiera, si quiere jugar para farmear oro para poder jugar,que lo haga. Este tema ya esta muy trillado. Si lloras porque no consigues oro para pagar el tiempo de juego pues gg. Hoy en dia con las formas de conseguir oro se puede jugar muy bien en el juego, tal vez no para pagar el tiempo de juego, pero reparaciones y consumibles si. Suerte en el farm, la necesitaran cuanto mas se acerque el final de DF.

es como dice carolina. un mes de juego cuesta 15 dolares, una ficha cuesta 20.
la persona que compra la ficha pagando 20 dolares para que otro jugador le de oro a cambio de 1 mes de juego o 15 dolares en saldo de bnet.
5 dolares se los lleva blizzard de arriba, es por eso que no les importa si hay gente que solo paga con oro la mensualidad u otros juegos, les conviene porque te venden lo mismo a precio inflado.

Otro punto de vista: hay gente que le gusta hacer oro jaja.
Todo depende de que tan bueno seas y si le dedicaste en su momento el tiempo adecuado. si llevas 5 años de wow y no sabes hacer oro de manera facil mereces sufrir por la mensualidad… mas en esta expansion que estornudas y recibis una bolda con oro y runas de regalo.

en mi caso tengo el TSM siempre activo, para subastar, mandar items a otros pj, administrar el banco, etc. y cada item que se pueda comerciar te dice el precio, es un addon con millones de descargas asi que asumo que como yo, muchas personas lo tienen activo siempre, no es que lleven un addon para controlar eso en especifico (aunque siempre algun extremista hay por ahi no te lo niego)

el sistema de pedidos nacio muerto. ves pedidos con 200 de oro para items que piden 16k en mats y no los ponen. donde mas se uso fue al comenzar la expansion para subir la reputacion, luego de eso quedo muerto.
la mejor solucion es modificar que ciertos items y materiales dejen de ligarse al ser creados. borrar el sistema de pedidos y usar la subasta normalmente (que necesita un rediseño con mas categorias y mejoras a la hora de hacer busquedas).

1 "Me gusta"

Y nosotros lo matamos xd

Este sistema de pedidos es uno de esos sistemas que terminaron pasando al olvido sin pena ni gloria, como el buscador de grupos de Burning Crusade pretendiendo reemplazar al spam del Trade para el mismo fin. Con el tiempo se dieron cuenta y crearon el RDF sobre el final de Wrath of The Lich King.

Al jugador promedio le es más conveniente spamear el Trade vendiendo o buscando crafters, que ir a un lugar específico para solicitar que le crafteen algo, y lo mismo para el crafter.

Sino, simplemente farmear oro y comprarlo en la AH.

No, ya existia eso en WotLK en el retail, solo añadieron las gamas y betas ahi, eso no es responsable al metida del sistema de WoW token en oro solo para balancear la agresiva subida del oro en el retail, lo cual no duro mucho mucho a los botters que sigue aumentando, e incluso en servers que no lleva el sistema como los 52bots en una pc de SoD.

Es lo que ha pasado con el enfoque de Shadowlands y DF, mas enfoque a las profesiones crafters mas que todo a las de gears como Joyero, herrero, sastre, peletero, en cambio ser ingeniero, inscripcion ya no te da nada, mas de pinta o para un proposito de beneficio propio pero no tan economico como es las otras profesiones.

Es algo que me desagrado de la ultimas profesiones y algo que no sirve mucho a diferencia de anteriores que servia en el basto sistema de MMO, ahora algunas cosas de limita tal es el caso del pvp.

Asi de simple, no es, tienes que pendiente desde el principio de la expansion, eso peor cuando tenias que hacer las legendarias, cosa que a mi siendo ingenerio tropeze eso por amor de esta profesion.

Pero hay que espera cuando Blizzard mejore algo mas al uso de las profesiones con menos crafteo de gears en WoW, solo necesitariamos un sistema que ayude en eso.