Continúo con mi reimaginación en la toma de Gilneas, si quieres leer la primera y segunda parte, los puedes buscar en estos foros como “La forma que la que YO hubiera reclamado Gilneas, Parte I” y “La forma que la que YO hubiera reclamado Gilneas, Parte II”, empiezo:
Capítulo 1
Empieza la tercera y última semana de esta reclamación de Gilneas, aquí encontraremos una sorpresa que puede llegar a ser interesante, primero que nada recibimos un mensaje de nuestro respectivo líder de facción, Thrall se comunicará con la horda
“Adalid, necesitamos tu ayuda para completar este ataque en Gilneas, tu fuerza será necesaria para asegurar la victoria. Te esperaré en la avanzada en los Cabos del Norte de Gilneas”
En la Alianza Turalyon hablará con todos “Adalid, el tiempo de recuperar Gilneas ha comenzado, las fuerzas que habitan este lugar, deben ser erradicadas y asegurar un mejor futuro para el pueblo de Gilneas. Te esperaremos en la avanzada de los Cabos del Norte de Gilneas”,
Pero para los Huargen, tendrán un mensaje de Genn Cringris “El día de hoy recuperaremos nuestra patria, hemos pasado por mucho, pero al fin, el momento de volver a Gilneas a su esplendor ha llegado, te veré en la avanzada de los Cabos del Norte. Por Gilneas”
Una vez los jugadores lleguen al lugar, y en todo la zona de los Cabos del Norte, podremos ver a una gran cantidad de refuerzos, tanto de la Alianza y horda, listos para luchar. Una vez en el campamento se escuchará la siguiente conversación. Genn habla con todos los presentes
“… por eso debemos acabar con ambas amenazas en un solo ataque, el enemigo podría aprovechar nuestra debilidad después del combate para atacar”,
Lilian Voss se une a la conversación “La cruzada escarlata estará vigilante, los refuerzos sus refuerzos no tardarán en llegar, y no dudarán en atacarnos. Su magia se ha vuelto extraña y fuerte”,
Thrall decidido dice “Debemos primero acabar con la amenaza escarlata, y después encargarnos de la ciudad, enviaremos a un grupo en sigilo para acabar con los líderes no-muertos, y sembrar caos en la ciudad, los demás realizaremos un ataque directo al castillo Cringris, una vez derrotemos a la cruzada escarlata mandaremos una señal, y de inmediato bajaremos a la ciudad y las puertas deberán estar abiertas”,
Lord Darius Crowley dice “Yo me encargaré de la ciudad, tengo un plan para completar con lo que solicitas”,
Tess Cringris igual se une a la conversación “Yo iré al castillo con un grupo para acabar con su líder, los demás mantener a los escarlata a raya”,
Genn con orgullo dice “Es una buena idea Tess, pero necesitarás mucha ayuda, la Inquisidora Justanilia, según Turalyon es muy fuerte, no deben confiarse”,
Calia igual aporta a la conversación diciendo “Los adalides tanto de la Horda como de la Alianza han demostrado ser capaces de lidiar con amenazas complicados, un grupo irá con Tess, yo igual los acompañaré”,
Turalyon termina el diálogo diciendo “Entonces ya tenemos que hacer, adalides, acercarse para recibir órdenes”
Terminado el diálogo en la avanzada y entregamos la misión al respectivo líder de facción, que dirán lo mismo
“Ya sabes que hacer, las tropas de la Alianza y Horda avanzarán en un ataque controlado, debéis ir con Tess para acabar con la Inquisidora Justanilia, habla con Krennan Aranas para iniciar el ataque. Por la Alianza/Horda”,
Aceptamos la misión y nos acercamos a Krennan que nos dirá “He estado esperando este momento durante mucho tiempo, es hora de cumplir con la promesa del Rey y recuperar Gilneas”,
Presionamos la opción <Es hora de iniciar el ataque Krennan, estamos listos>, entonces escuchamos un cuerno de guerra, y las voces de Thrall y Turalyon que dicen
“Atacad!!!”,
Todas las tropas van directo al Reposo de Aderic, donde un gran ejército de Cruzados escarlatas nos esperan, a los jugadores nos dan un objeto que es para inspirar a las tropas.
Tenemos una misión que es acabar con cierto número de cruzados, y máquinas de asedio. una vez terminemos de limpiar el lugar, nos acercaremos a Krennan para entregar la misión
“Muy bien hecho, los ejércitos escarlatas se han retirado al castillo, seguid por el camino hacia el castillo, varios se quedarán en la zona para proteger sus espaldas”, es ahí donde los huargen se infiltran en el castillo.
En esta zona es imposible ir al castillo Cringris sin tener que utilizar una montura voladora, es por eso que el mapa de la zona va a ser alterado, adjunto la siguiente imagen para ver cómo funcionaría este ataque:
https:// ibb. co/WkdV2Wg, si quieren verlo, copien eso sin espacios
Una vez dejemos controlada la situación en el Reposo de Aderic, iríamos por el nuevo camino directo a la Mansión Cringris, pero la puerta de acceso está cerca Tess cerca del lugar se reúne con Calia y los jugadores para empezar con el plan, entregamos la misión y nos dice
“El ataque no será para nada efectivo si estas puertas siguen cerradas, la magia de los escarlatas es un misterio lo fuerte que es, debemos primero abrirlas. Adalid, los guerreros que defienden el castillo usan unos cetros imbuidos en esa magia, traelos y podremos encontrar una forma de deshabilitar su magia”,
Aceptamos la misión y empezamos a acabar con cruzados escarlata, es ahí cuando nos encontramos con órdenes de la Inquisidora Justanilia, que dirán
“La Alianza y Horda parecen estar en los Cabos del Norte, permaneced alerta y cerrad las puertas al más mínimo movimiento de sus tropas”, “Cerrar todo acceso al castillo, los generadores de nuestra versión de la plaga, mantendrá el cielo protegido”, “Cada cetro que portais tiene el don de la luz fortalecida, no tendrán problemas en lidiar con intrusos”, “Dar su vida por la luz, no hay otra opción para salvar al mundo de los no-muertos”, “No deis información a nadie, nuestros objetivos aquí deben ser secretos”, “Confiad en la luz, ella os protegerá”.
Tendremos que recoger las 5 notas y entregarlas a Tess y Calia, esta última nos dirá “¿Su propia versión de la Plaga? No entiendo el objetivo de los cruzados, pero detenernos se ha vuelto una prioridad más grande. He modificado los cetros para gastar todo su poder en un solo ataque, úsalos contra la puerta, una vez dentro acabad con todo enemigo a su paso”,
Aceptamos la misión y nos dirigimos a la puerta cerrada con la luz, usamos los cetros y disparamos un poderoso rayo que permite a las tropas avanzar al castillo, todos llegamos hasta la puerta que permite el acceso al castillo, que estará cerrado con la misma magia. Es ahí cuando escuchamos la voz de la Inquisidora Justanilia
“Nunca podrán ingresar a este lugar, la luz nos protege”
Tess y Calia se detienen un poco lejos de la puerta, mientras todas las tropas pelean, entregamos la misión a Tess, y nos dice
“Ignoran que pasé toda mi vida en este lugar, hay otra forma de ingresar al castillo, es una puerta secreta que mi padre instaló en caso de emergencia. Adalid, necesitaremos tu ayuda para acabar con todo esto”,
Así Tess abre un nuevo acceso para ingresar al castillo y entramos a una nueva instancia, que solo sería para esta misión, pequeña y sin necesidad de ser muy complicada, vamos acompañados de varios NPCs alianzas y hordas para esta misión, 5 de la Alianza y 5 de la Horda.
Ingresamos en la instancia llamada “Las catacombas del Castillo Cringris”, donde Tess nos dice
“Estas salas fueron usadas para añejar vino, a mi padre era un excelente vinatero”,
Calia le responde “No conocía esa faceta de tu padre”,
“Hay muchas cosas que a mi padre le gusta ocultar a los ojos del público. Estad atentos, no sabemos a qué nos podemos enfrentar”.
Durante esta mini instancia los jugadores se enfrentarán a algunos no-muertos, y huargen ferales que según nos dice Tess, ya no tienen cómo salvarse. Calia le dice
“Esos huargen eran ciudadanos GIlneanos verdad”,
Tess con una voz llena tristeza le dice “Los días donde la maldición huargen atacó, han sido los más terribles de mi vida. He vivido guerras, viajes a otros mundos y una invasión de un ejército terrible, pero, ver a tus amigos y conocidos convertirse en criaturas terribles, con la impotencia de no poder hacer nada para ayudarlos, es el mayor terror que que existe”,
Calia con calma, se detiene un momento para elegir bien sus palabras y le dice “Tenemos un pasado similar Tess, la vida no ha sido justa con nosotros, ya no somos lo que alguna vez fuimos, y la gente que conocimos, ahora es irreconocible. Pero el confort de saber que aún tienen una oportunidad de escribir su historia en el mundo, es lo que trae calma a vida”,
Tess un poco avergonzada le dice “Perdoname Calia, olvidé por completo todo lo que tuviste que vivir”,
“No hay problema, me gusta pensar que de cierto modo somos parecidas”,
“Tal vez deberíamos ir a hablar algún día”,
“Una vez Gilneas vuelva a ser de su gente, nos sentaremos a hablar”,
“Dalo por hecho Calia. Estamos cerca de la salida, adalides, prepararse para el ataque. Una vez dentro del castillo esconderé nuestra presencia”
Salimos de esta mini instancia ya dentro del castillo, donde Tess nos oculta en un manto para que no nos puedan ver, y dice “Adalides, es momento de causar un gran alboroto”, quita la protección y empezamos a atacar a todos los cruzados dentro del castillo, Calia nos va curando, y tenemos un buff que es “Inspirado por la presencia de Tess Cringris”, donde hacemos el doble de daño, para facilitar el trabajo.
Cuando la situación esté más controlada dentro del castillo, Calia grita
“Abrid esas puertas, dejad entrar al ejército”,
Y nos dirigimos a la entrada, donde activando una palanca la magia de la luz se desvanece, y los ejércitos destruyen la puerta con facilidad. Turalyon que está con las tropas grita
“Ustedes acaben con la Inquisidora, nosotros mantendremos a las tropas escarlatas en raya”,
Al horizonte podemos ver que los refuerzos escarlata están llegando al lugar, Lillian Voss que estaba peleando con el ejército, dice
“Justanilia está en la observatorio, iré con ustedes para derrotarla”, y todos nos dirigimos al observatorio para acabar con la Justanilia.
Lillian Voss dirige el ataque, y una vez frente a Inquisidora ella empieza a hablar
“Llego tu hora Justanilia”, a esto con una voz burlona y egocéntrica, Justanilia les responde
“Veo que has traído refuerzos, será un placer acabar con las fuerzas de la Alianza y Horda”,
Eempieza el encuentro, tal como en la versión live, una vez cuando la Inquisidora esté bajo de vida, se transforma en una elemental de luz gigante, solo que el modelo no es completamente de luz, tiene colores amarillos brillantes con el morado relacionado a los no-muertos, y en esta fase empieza a hacer mucho daño, Calia al ver que la batalla empieza a salirse de control dice
“Ha perdido el conocimiento, su poder empieza a salirse de control”,
Entonces empieza a canalizar un rayo de luz que deja al elemental stuneado, Tess al ver esto dice
“Mantenla así”, a lo sorpresa de todos, Tess se transforma en Huargen y salta directo para acabar con la vida del enemigo, un gran resplandor de luz ciega a todos los presentes, acabando con la vida de la Inquisidora Justanilia, escuchamos sus últimas palabras “Pero la luz… está conmigo”
Una vez derrotada la líder de la zona de los cruzados, Tess grita con todas sus fuerzas “La inquisidora ha sido derrota, cruzada escarlata, iros de estas tierras”,
Los refuerzos al ver que ya no tiene sentido continuar con esta lucha, proceden a retirarse. Es ahí cuando se lanza una gran bengala para indicar la derrota de la cruzada escarlata, Turalyon grita,
“Dejad a los cruzados escapar, es hora de atacar la ciudad. ¡En marcha!”,
Y todos nos dirigimos directo a la ciudad, pero las puertas aún no están abiertas al llegar. Nos quedamos esperando un tiempo en las afueras, luchando contra muchos no muertos esperando que los huargen completen su misión.
Capítulo 2
Mientras el ataque al castillo Cringris se efectuaba, Lord Darius Crowley, su hija Lorna Crowley y el jugador huargen, se infiltran en la ciudad para acabar con los líderes no-muertos, y abrir la puertas. Empezamos reuniéndonos con Lard Darius Crowley y su hija, Lorna Crowley en El Reposo de Aderic, justo después del ataque a la zona, los encontramos hablando
“Hace tiempo que no veía esta ciudad padre, falta poco para volver a habitarla”, a lo que Darius le responde
“He pasado la vida luchando por esta ciudad Lorna, es hora de que vuelva a ser Gilneas”,
Entregamos la misión a Darius que dirá
“Las tropas se dirigen hacia el castillo. , hace tiempo peleamos mano a mano para proteger este lugar, es hora que vuelva a ser nuestra. Lorna esconderá nuestra presencia una vez lleguemos a la ciudad, iremos por este pasadizo secreto, mantente alerta”, vamos por el pasadizo lleno de ratas hacia la ciudad.
Una vez llegamos, estamos en sigilo para investigar la ciudad, Lord Darius nos dice susurrando “Tenemos que encontrar a esos líderes, pero la ciudad es enorme. Debemos interrogar a los no-muertos de la zona hasta tener una idea de donde encontrarlos”,
A lo que Lorna le dice, “No será necesario padre, justo ahí hay un enorme abominación, acabemos con ella lo más pronto posible”, nos acercamos lentamente y cuando Lord Darius nos da la señal atacamos.
Es una pelea simple, pero cuesta trabajar acabar con él, una vez derrotado Lord Darius nos dice “No tenemos tiempo para perder con estas asquerosas abominaciones, debemos ser más precisos para acabar con ellos. Ya tengo un plan”,
Lorna igual dice, “Este no-muerto emana un aura especial, puedo rastrearla sin problemas”, a lo que a sorpresa del jugador, procede a transformarse en huargen.
Lord Darius le dice “Nunca entenderé porque no abrazas tu identidad Lorna, ser huargen es lo que somos”,
“No me gusta esta forma padre, representa a todo lo que perdí”,
“Y también representa nuestro futuro, nunca lo olvides. Siganme, tengo una forma de acabar pronto con estos no-muertos”
En sigilo seguimos a Lord Darius, teniendo cuidado de no ser descubiertos. Nos lleva directo a donde fuimos mordidos para contraer la maldición huargen, ya que ahí la resistencia escondía su armamento. Una vez dentro del sótano, Lorna le pregunta
“¿Qué hacemos aquí? No se supone que ya ocupamos todos los suministros que guardamos en este lugar”,
Vemos a Lord Darius recorriendo el lugar, de repente se agacha cerca de una pared y nos dice “Durante la época de la rebelión acumulamos grandes cantidades de pólvora para destruir el muro, cuando la maldición huargen atacó no tuve tiempo de acercarme a este lugar para extraer esa munición”,
De la pared empieza a sacar varios barriles de pólvora, toma una carabina del lugar y empieza a manipular el arma, “Con esto bastará, un solo disparo tendrá la potencia de un barril completo. Adalid, serás el encargado de usarla. Lorna, apenas el enemigo caiga tendrás que esconder nuestra presencia, vendrán a por nosotros con el ruido del arma”
“Está bien padre, apresuremonos, ya no quiero seguir en esta forma”
Nos apresuramos al siguiente objetivo, justo en la parte más norte de la ciudad, vemos al objetivo y disparamos el arma, que no acaba por completo con él. Entonces tenemos que pelear por un momento, y justo antes de que los no-muertos lleguen, Lorna alcanza a escondernos. Susurrando, Lord Darius nos dice
“Estuvo cerca, debí usar más pólvora”,
Lorna un poco molesta dice “Siempre debes usar más pólvora. Vamos al siguiente objetivo, logro percibirlo en el distrito militar”
Seguimos esquivando a los no-muertos, vemos que en el puente hay demasiados no-muertos y tenemos que ir por el río, Lorna molesta dice
“Quisiera evitar mojarme, el olor de huargen mojado es insoportable”,
Lord Darius le dice “Deja de faltar el respeto a tu identidad, somos lo que somos, esta misión se va a completar por eso”,
“Lo se padre, ya estamos cerca, la esencia cobra más fuerza por aquí”.
Avanzamos hasta las barracas, subimos por las escaleras, y vemos a un enorme no-muerto dando órdenes
“BUSCAD A LOS INTRUSOS! ALGO ESTÁ PASANDO CON LOS CRUZADOS ESCARLATAS, ESTAD ALERTA”,
Lord Darius sorprendido con la capacidad de ese no-muerto dice
“Este es diferente, sus capacidades de comunicación y expresión son parecidos a las de los renegados. Nunca he visto a un no-muerto así fuera de esos engendros de la horda”,
Lorna igual dice “Hay que acabar con él pronto, usaremos varias armas para acabar con él y poder escapar rápido”. Aquí dejo un mapa del camino que hacen los huargens.
https:// ibb. co/5kyLyMQ, si quieren verlo, copien eso sin los espacios
Nos acercamos al no-muerto, pero antes de poder disparar las armas, este grita “¡¿EN SERIO CREEN QUE NO PUEDO DETECTAR SU PRESENCIA?! MORID”,
Entonces da un poderoso golpe en el suelo que nos levanta y stunea por un momento. Lord Darius dice, “Maldito no-muerto, acabad con él”,
Empieza el ataque y de las gradas podemos ver cómo vienen una gran cantidad de no-muertos, listos para acabar con nosotros, Lorna nos grita,
“Usad las armas para acabar con esos no-muertos”,
Al disparar las armas acabamos con un gran grupo de enemigos, la pelea se demora por más de lo necesario y por el oeste vemos una gran bengala, la señal del ejército que los escarlatas habían sido derrotados.
Lord Darius al ver la bengala, preocupado y enojado dice
“Esa es la señal de los aliados, debemos acabar con esto pronto”,
A eso el monstruo enemigo dice “Ya entiendo, todos esos ejércitos se dirigen hacia acá, vendrán a una muerte segura. Una vez los mate, lanzare la plaga contra ellos y veré como su vida se escapa lentamente de sus ojos, antes de rematarlos yo mismo”,
Lord Darius dice “Esto ya ha durado suficiente”, entonces realiza un salto muy fuerte hacia el aire, y grita,
“Retiraos de ahí”, cae con fuerza contra el no-muerto y una gran explosión acabando con el enemigo, los no-muertos dejan de atacar por la llegada de los ejércitos, pero podemos ver que se acercan a nuestra posición con rapidez.
Lorna un poco sorprendida de lo que pasó dice
“¿Estás bien padre?”,
“No te preocupes, solo necesito tomar aliento”,
Vemos a los ejércitos aliados en la puerta peleando contra los no-muertos, Lorna con un poco de resignación dice
“Estamos rodeados, ¿Cómo llegaremos a la puerta?”,
Lord Darius un fatigado dice “Lorna, debes saltar por los techos hasta llegar al Patio Cringris”,
Lorna molesta dice “¿Cómo quieres que haga eso?”,
“¡Eres un huargen! Deja de dudar de tu legado, eres ahora la esperanza de esta ciudad, no dejes que tu ego te detenga de ser quien eres”.
Lorna entonces se detiene por un momento, y dice “No es mi ego padre, es mi miedo. Pero ahora solo tengo miedo de perder nuestro legado”,
Toma a su padre y salta directo al techo de una casa cercana. Entonces nos grita “Adalid, venid pronto, usa toda la fuerza de tus piernas”.
Capítulo 2.5
Aquí haré una pausa, si quieres saltarte esta parte y continuar con la historia seguir al siguiente capítulo.
Algo que siempre me molesto de los huargens es que no tienen nada de hombres lobo, solo el skin, la habilidad de ir más rápido por un momento y ser montura, siempre pensé que la identidad de los hombre lobo es poder saltar muy alto, y durante toda a historia de wow, se les ha tratado así. Solo hay que ver la cinemática de Genn vs Sylvanas, lo primero que hace es atacar de un salto, así que he pensado en que a todas las razas se les debería dar una pasiva simple que no afecte mucho el gameplay, pero que les de la fantasía ser quien son, al final de este texto dejaré un grupo de pasivas para cada raza, no aliada, del juego, que pienso necesitan algo para sentirse más parte del mundo.
Capítulo 2.6
Volviendo con la historia, entonces una nueva pasiva es añadida al jugador, que diría
“Emboscada de lobo: Usas la gran fuerza de tus piernas para saltar una gran distancia, al caer se hace daño dependiendo de la distancia recorrida. Al cargar tu fuerza, hace que puedas desplazarte un mayor trayecto.”, o algo así.
Lo que haría es que al dejar aplastada la barra espaciadora, al hacerlo cuando estás quieto, se puede saltar una mayor altura algo parecido a una misión de mundo las Tierras Azures, en los Archivos Azures, y cuanto te mueves mientras dejas aplastado el espacio, saltas una mayor distancia hacia delante. Y al caer se genera cierta cantidad de daño, algo parecido al salto del guerrero. Para algo balancear esta habilidad cargar el salto se demora mucho, y no es posible saber dónde se va a caer.
La misión en la que estamos es un mini tutorial de esta nueva habilidad, donde tendremos que saltar por los techos de la ciudad, siguiendo a Lorna Crowley, hasta llegar a la puerta del Patio Cringris, una vez lleguemos con ellos, Lorna dice
“Apartad Adalid, he puesto toda la pólvora que nos sobraba. Vamos!”.
Ahí es donde ambas historias se unen, y podremos ver una cinemática, que será de la explosión de la puerta y la entrada de los ejércitos a la ciudad.
Capítulo 3
Dentro de la ciudad podremos ver a una Tess Cringris liderando a todos los ejércitos aliados, dando órdenes de dónde ir, a quién atacar, y qué hacer. Tess apenas entrar gritará
“Ha llegado el día, la ciudad de Gilneas volverá a las manos de sus legítimos dueños. Acabad con el enemigo. ¡Por Gilneas!”, “Limpiad esta ciudad de la influencia de los no-muertos experimentales de Sylvanas, no dejad a nadie con vida”,
Lorna Crowley le dice “El líder de los no-muertos se encuentra dentro de la catedral, siento el aura más poderosa proveniente de ese lugar”,
Genn dice “Antes hay que limpiar la ciudad, enfrentarlo de frente hará que los no-muertos de todas partes nos ataquen a la vez”,
Tess termina diciendo “Padre, yo dirigiré a las tropas, los guiaré por la ciudad”.
Una vez limpiado el Patio Cringris, nos dirigimos hacia el Distrito Militar, con Tess dando la orden
“Vayamos al Distrito Militar, un grupo se quedará acabando con los generadores de peste”,
Limpiamos el la zona, y nos dirigimos a la Plaza de los Mercaderes, Tess gritará “Seguid a la Plaza de Mercaderes, un grupo se quedará limpiando esta zona de enemigos”, seguimos todos a la siguiente zona para acabar con los últimos remanentes de la nueva plaga de la ciudad.
Todo Gilneas queda sin enemigos, y es momento de atacar al líder de los no-muertos, Tess da la orden
“Seguimos al Barrio de la Catedral, terminemos con esto”,
Todos los ejércitos entran en la última zona, y de las puertas podemos ver como entran los no-muertos que estaban en el monte negro, al igual que en el Poblado Valletormenta, Tess dice
“Adalides, acompañadme a la catedral, el resto de las tropas quedarse a defender nuestras espaldas”, entonces un grupo de Alianzas y Hordas entran en la catedral a enfrentarse al no-muerto principal.
El asalto a la Catedral al centro de Gilneas debe ser cauteloso, Tess dirige a sus tropas despacio, atenta de cualquier ataque en terreno desconocido. Al pasar el primer pasillo y ya poder ver el interior del edificio, se puede ver a una gigantesca abominación de carne amalgamada al fondo de la habitación, con un aspecto grotesco, que incluso puede ser confundida con una creación de los dioses antiguos, esta bestia dice
“Malditos intrusos, la señora oscura me encomendó seguir con su legado en este mundo, acabar con la vida, y unir a todos en la no-muerte. ¿No entienden que este mundo está condenado? ¿Acaso no pueden entender la prisión que los titanes nos han encerrado? Ignorantes inútiles, acabaré con su vida y serán parte de mi plaga”. Adjunto una imagen generada con IA, de cómo podría ser este monstruo no-muerto.
https:// ibb. co/MhSXV3F, si quieren verlo, copien eso sin espacios
Tess nos grita “Adalides. ¡Atacad!”,
Y empieza el enfrentamiento contra esa criatura, no genera tentáculos alrededor de la sala, ni nada parecido, usa sus extremidades para atacar, lanza cuerpos descompuestos que hacen daño a los jugadores, además usa sus diferentes bocas para lanzar gritos que stunean a los jugadores.
Lo derrotamos y sus últimas palabras son “Dama oscura… Yo… te falle.”, salimos de la catedral y vemos a los no-muertos de las afueras correr despavoridos del lugar, a lo que Genn nos dice
“De repente esas criaturas dejaron de luchar y empezaron a huír”,
Lilian Voss dice “Escuche algo, como si los estuvieran llamando, los seguiré”.
Podemos ver a todos los ejércitos celebrando la victoria, entonces empieza la misma cinemática y diálogos de la versión live de la reclamación, de eso sí, no cambiaría nada, me resultó muy personal y muy bien hecho.
Epílogo
La ciudad de Gilneas así, es devuelta a manos de Gilneas, Thrall y Calia dentro de la catedral ya limpia, habla con Genn y Tess, seleccionamos la opción de , para empezar el diálogo. Calia es la primera en decir algo
“Se acabó, la ciudad vuelve a ser de los Gilneanos, tal como te lo prometí Genn”,
Thrall se une “La horda en este mundo tiene deudas que pagar, pero nunca dejaremos que vuelvan a pasar”,
Genn con una voz calmada y serena dice “Thrall, la horda no tiene la culpa de las atrocidades de Sylvanas. Todos cometemos errores, la Alianza por igual ha cometido pecados que necesitan ser saldados. Les agradezco por todo lo que han hecho este día por mi pueblo”,
“No hay de qué, Rey Genn Cringris, nuestros pueblos han tenido diferencias, pero unidos, no hay enemigo que nos pueda detener”, le responde Thrall con una prosa victoriosa,
Genn termina la conversación diciendo “Ya he gobernado Gilneas lo suficiente, es momento de dejar a los jóvenes guíar al nuevo futuro. A partir del día de hoy mi hija Tess Cringris, es nombrada la nueva Reina de Gilneas”, Calia celebra y Thrall hace una reverencia.
En las afueras de la Catedral vemos a Turalyon hablar con Lilian Voss, ella le dice
“No entiendo cómo lograron simplemente desaparecer, estos no-muertos no son algo convencional”,
Turalyon dice “Esa abominación de la catedral era algo que nunca antes había visto, se parecía a una creación de los dioses antiguos, en verdad no son no-muertos ordinarios”,
“Nunca pensé que Sylvanas haría algo parecido, el enemigo usa magia de la muerte, pero de igual manera manejan el vacío, mi teoría es que es necromancia del vacío”,
“¿Es eso posible?”,
“No olvides que la necromancia no es exclusiva de la descomposición, es una escuela de magia que hasta la luz puede usar, como es el caso de la señora Calia Menethil”,
“Hay muchas cosas que estamos ignorando, espero que el tiempo pueda darnos todas las respuestas”
Capítulo Final
Con esto acabo la forma en la que YO hubiera hecho la reclamación de Gilneas, ha sido muy divertido escribir esta historia, que la he tenido en mente desde que salió la conversación entre Calia y Genn sobre devolver Gilneas al final de Shadowlands, y la pensé con más fuerzas luego de jugar la versión live del evento. Para aquellos que hayan seguido esta historia, les agradezco mucho y los invito a seguirme en mi canal de Youtube como My Warcraft, donde estaré subiendo una reimaginación del universo de Warcraft, desde Vanilla hasta Shadowlands, va a ser un proceso inmenso pero valdrá la pena seguirme. Hoy mismo subí un vídeo, de lo que añadiría a Vanilla.
PD: En esta historia podremos ver la inclusión de una nueva pasiva para los huargen, esto es algo que lo he venido pensando desde la inclusión de las armaduras dinásticas, yo pensaría que son el momento perfecto para añadirle algo más a la clase, no solo una armadura que después nunca se usa, les dejo una lista de todas las razas no aliadas del juego, con las habilidades extra que yo añadiría para dicha clase.
Alianza
Humanos:
Resiliencia Humana: Al estar a punto de morir, la fuerza de voluntad de la humanidad te mantiene con vida durante 4 segundos, 1 seg en instancias y jugador contra jugador.
Esta habilidad la pongo, mas que nada, para darle identidad a los humanos, que sus ganas de no morir, sus fuerzas y esperanzas se vean reflejadas. Con un cooldown de 30 minutos, al llegar a 1 de vida, no podrás morir durante los próximos 4 segundos, 1 si se está en una instancia o jugador contra jugador.
Enanos:
Control de la tierra: Al tener un contacto importante con la tierra, el jugador puede enterrarse bajo tierra y moverse muy lentamente. Toda amenaza que tenga desaparece al usarla.
Pensaba en que la razón por la cual existen los enanos, es porque eran encargados de moldear montañas y trabajar debajo de la tierra, aqui solo se añade una habilidad de cavar y poder perder amenaza. Además, en ciertos lugares del mundo, se podrá acceder solo con esta habilidad para conseguir tesoros.
Gnomos:
Invento S.I.: El jugador lanza su invento, Sistema Inconcluso, en una zona, pasados 2 seg, lanza a los jugadores por el aire, y repele del centro de la explosión.
Quiero darle algo parecido a los gnomos, ellos tienen su explosión que los hace ir hacia adelante, aquí se repele a los jugadores, todos, y serviría como una habilidad de escape.
Elfos de la Noche:
No le añado nada, la habilidad que tienen de esconderse entre la sombras, ya es algo muy único de los elfos, que desde Warcraft III son parte de su identidad
Huargen:
Emboscada de lobo: Usas la gran fuerza de tus piernas para saltar una gran distancia, al caer se hace daño dependiendo de la distancia recorrida. Al cargar tu fuerza, hace que puedas desplazarte un mayor trayecto.
Horda
Orcos:
Voluntad Orca: Al verse listo para morir, el jugador extrae todas sus fuerzas. Al estar al 20% de vida, el daño aumenta un 10%. 5% de vida restante, al estar en instancias y jugador contra jugador.
Los orcos se caracterizan por ser unos fieros luchadores, es normal que al estar cerca de morir, tengan más fuerza, en instancias se le hace mucho más bajo la cantidad de vida para que se active su pasiva, mas que nada porque si existiera, para maximizar daño se tendría que tener a los orcos en un 20% de vida durante todos los combates, haciendo un estilo de juego tedioso de hacer, creo que en instancias, estar al 5% de vida es ya casi garantizado estar muerto, entonces esta mecánica de los orcos solo la veríamos en actividades al aire libre.
Trolls:
Tótem de Ayuda: Plantas un tótem en la zona, otorgando un aumento en estadísticas, al estar en dicha zona.
Para esta habilidad los jugadores trolls en cada zona del mundo, tienen un lugar específico para plantar un tótem, podrán comprarlos de un vendedor en su zona inicial, en las islas del Eco. Se tendrá una beneficio en la zona donde lo plante, pueden ser como 5%+ de golpe crítico, maestría, celeridad o versatilidad, 1%+ de aguante, inteligencia, agilidad o fuerza, 10%+ de velocidad de movimiento, y nada más. Es una solo tótem que dura para siempre en la zona, y se puede cambiar cuando quiera, no sé si sea una habilidad muy difícil de programar o hacer, pero sería, en mi opinión, muy interesante.
Tauren:
Carga: El jugador carga con todas sus fuerzas hacia delante, lanzado por los aires a sus enemigos, y destruyendo ciertas estructuras.
Esta habilidad está directamente inspirada en el tauren de la cinemática de Battle for Azeroth, donde carga hacia delante destruyendo una barricada de madera, lo que se ve genial. A parte esta habilidad será la única que destruya ciertos elementos en el mundo, para conseguir tesoros únicos.
No-Muerto:
Bote de Añublo: Lanzas un bote lleno de añublo, en lugar determinado dejando un charco durante 4 seguntos, relentiza y hace daño a todos lo que pisen la zona contaminada.
El añublo, o plaga, es algo que se piensa de inmediato cuando los no-muertos de wow aparecen en escena, esta habilidad es algo, pienso yo, todo no-muerto debería ser capaz de hacer. Igual es un añublo controlado, que solo es usado para fines defensivos, no destructivos.
Goblin:
Ellos ya tienen su habilidad característica, ese salto en cohete es algo super único, que da movilidad a cualquier clase.
Pandas:
Antes que nada, desde que salió el Trailer de Mist of Pandaria, con las novedades que traía, siempre pensé que ese roll era algo característico de los pandas, pero resulta que solo lo pueden hacer los monjes, si me preguntan, hiciera que ese rol una habilidad única de los pandas, y a los monjes darles otra habilidad para desplazarse, pero mejor he pensado en la siguiente habilidad.
Maestro en artes marciales: Golpeas en todas direcciones, stuneando y haciendo daño a los enemigos cercanos.
Los pandas se liberaron de los Mogus a golpe limpio, y pienso que independientemente de la clase que se sea, un Panda debe de saber artes marciales, con un stun simple en área.
Si llegaron hasta aquí, comenta la habilidad que le darías a las diferentes razas, adiós.