La compra de expansiones debe ser gratis

Siempre ocurre que antes de iniciar una nueva expansión, algunos jugadores tienen pre-comprado y otros no.

Entonces siempre la empresa establece que aquellos jugadores que tienen la pre-compra pueden jugar el parche previo. Y aquellos jugadores que no tienen la pre-compra se pierden cosas (aunque al final la empresa siempre termina haciendo que todos juguemos el pre-parche).

Por eso yo creo que la compra de las nuevas expansiones siempre debe ser gratis para todos los jugadores. Y que la mensualidad debe incluir el acceso a todas las nuevas expansiones.

Así revivirá nuestro juego wow.
Los jugadores debemos pagar solo suscripción o tiempo de juego, no comprar una expansión.

Si, si, ya sé que jugadores que defienden a capa y espada las finanzas de la empresa dirán que eso no se puede, pero en realidad sí se puede, siempre se ha podido y la empresa y wow ganaría muchos jugadores más.

1 "Me gusta"

si, eso atraeria mucha gente la verdad, aunque no me quejo tampoco, tanto la mensualidad como las expansiones las pago con oro del juego asi que me da igual.

1 "Me gusta"

Con el oro ajeno todos somos goblins Bayita!

4 "Me gusta"

Carolina, cada uno piensa en su oro, y en la vida real cada uno piensa en su dinero, pero ¿por qué no pensar y ayudar al otro?, tanto en oro del juego como en la adquisición de las expansiones.

Hay que dejar de pensar sólo en sí mismos y ayudar a los demás.

2 "Me gusta"

Nop, las expansiones está bien que cobren por eso (cuando son nuevas y tienen mucho contenido, como un juego nuevo).

Lo que no veo, es que cobren una suscripción, eso era antaño y era entendible, pero hoy en día carece de sentido alguno. Y no es que Blizzard no tiene ganancias de microtransacciones ya (monturas, boost, etc)

O si quieren cobrarlas, a menos recuerden aquellas personas que hace más de 10 años la vienen pagando, y no les cobren o le hagan un descuento considerable.

3 "Me gusta"

La empresa invierte una gran cantidad de dinero en desarrollar cada expansión, que se divide entre los trabajadores encargados de su desarrollo y producción, y el marketing necesario para publicitarla antes, durante, y después de su lanzamiento. Simplemente es económicamente inviable hacerlo “gratis”.

“Pensar y ayudar a otro” es caridad, y la misma parte de la voluntad de uno mismo para hacerlo, enteramente de su bolsillo. Caridad con dinero ajeno simplemente pasa a ser esclavitud.

La alternativa a una suscripción son las “monedas Premium” para comprar objetos a los cuales no se puede acceder con actividades dentro del juego (normalmente cosméticos) o aceleradores de experiencia, rating de PvP, bonos de mejora de ítems, y demás objetos que otorgan ventaja competitiva a quienes los compran. Dichos premiums se pagan con dinero real.

Un claro ejemplo de esto es Guild Wars 2, y el juego suele spamear al jugador con su Tienda Online para comprar objetos usando su moneda Premium cada vez que sale algo nuevo para vender.

Normalmente ofrecen descuentos de la última expansión cada noviembre-diciembre del año posterior a su lanzamiento.

3 "Me gusta"

@Carolina:

Sobre las “ofertas de expansión” son para todos, lo cual da lo mismo tengas 1 mes en wow que 10 años. No le veo como un premio al cliente fiel de añares.

Y yo no iba a las “monedas premium” (de hecho la ficha de wow puede ser considerada como tal), ni tampoco los boost, cosas que te ayuden más en PVP/Pve (no pay to win).

Las monturas sí, porque es algo cosmético como algún set que sólo sea factible tenerlo con dinero real. Lo que se conoce como “cosméticos que no afectan el juego”.

A veces me pongo a pensar si no ganarían más dinero sacando la suscripción o rebajándola a jugadores antiguos que ya no la compran y jugaron años (muy fácil de ver con las databases).

Claro, uno puede decirme “pero cómo ganarían dinero si se les bonifica la suscripción a esa gente” bueno podría ser algo a largo plazo. Más gente juega, más gente comenta, más lo ve, más interés hay. En estadísticas creo bajó más del 60% la cantidad de gente que lo jugaba en la época de oro.

1 "Me gusta"

Si no tienes una suscripción, inevitablemente tendrás un sistema de monedas Premium, ya que de alguna manera se tiene que financiar el mantenimiento del juego. Luego, lo que se vende a cambio de dichas monedas, es arena de otro costal.

La ficha de WoW funciona más bien como un subsidio a aquellos que no pueden pagar la suscripción, en los cuales los que compramos fichas pagamos 20 dólares, subsidiando los 15 de quien la compra por oro, y dándole una ganancia de 5 a Blizzard. De esa manera se elimina el mercado ilegal de oro (con todo lo que eso conlleva) y salen beneficiadas las 3 partes interesadas.

2 "Me gusta"

Creo que el WOW por cantidad de horas de juego que da no es caro, por cada expansión siempre lo vi como el comprar un juego totalmente nuevo, así que si la expansión es buena no tengo ningún problema.

1 "Me gusta"

hasta antes del aumento de precio incluso en argentina era ridiculo el precio, valia lo mismo 1 mes de juego que 1 paquete de cigarrillos, ahora si aumento pero la verdad si uno s elas ingenia hace oro como si nada, yo saco 2 fichas por mes practicamente sin hacer contenido.

Cuando comence a jugar, incluso me gusto el sistema de pago, ya que alejaba a mucha gente toxica que abundan en los free to play, hoy en dia lamentablemente esta gente abunda, solo ver el chat de comercio de cualquier cuidad y ves gente con 2 neuronas como mucho. el unico canal que safa es el de guias y reclutas, que cuando se desvian mucho del tema ya ves gente recriminandolos.

Yo toda la vida prefiero un modelo por suscripción, por la misma razón. Lamentablemente la viveza criolla del latino promedio termina generando ese ambiente de gente tóxica.

1 "Me gusta"