Kirin-Tor y Dalaran

Es correcto que el Kirin-Tor y Dalaran no intervinieran en la guerra Alianza - Horda de BfA, y tampoco en la intervención de Nazjatar, por ser conflictos de facciones.
Pero el Kirin-Tor y Dalaran debieron haber intervenido en la guerra contra el Imperio Negro, ya que esa si era una amenaza a nivel planetario.

El Kirin-Tor y Dalaran intervinieron cuando los ejércitos de la Alianza y de la Horda fracasaron en el asalto contra la Costa Abrupta, ya que la amenaza de la Legion era a escala mundial.
Y se entiende que no hayan intervenido en los primeros conflictos de BfA, pero sí debieron tener una participación desde el Imperio Negro en Uldum, el Valle de la Flor Eterna y Ny’alotha.

2 "Me gusta"

Me imagino que no intervinieron porque quedaron desgastados en la guerra contra la legión ardiente, no dispondrían de los recursos necesarios para tales campañas.

Su única participación creo fue cuando ayudaron a la alianza con la evacuación de civiles de darnasus en la guerra de las espinas.

2 "Me gusta"

Ya habian facciones como el circulo cenarion, los campeones de azeroth, la liga de expedicionarios que quedaron mejor parados de los ataques de la legion. Hay que dejar que recuperen filas.

1 "Me gusta"

Por supuesto, el Kirin Tor pudo no haber tenido participación a lo largo de BfA al quedar desgastados tras los sucesos de Legión como dijeron antes, pero sería de agradecer algo de eso se viera en el juego de manera simple al menos. ¿Por qué? Porque no sé otros, pero a mí me da esa sensación que solo dan atención a X personaje o facción durante su momento en la expansión de turno, después se olvidan por completo de estos a pesar la lógica a veces diga deban aparecer en alguna ocasión.

Un ejemplo para estar más claros.

Khadgar durante el preparche de BfA, cuando ya la Horda y Alianza iban por la azerita que brotó en la herida dejada por la espada de Sargeras, mencionaba no entraría en el conflicto de facciones que se avecinaba, que se marcharía a buscar una manera de ayudar a Azeroth. Ahí vimos su cierre en la historia, por el momento parecía, pues al menos a mí me dio la impresión lo volveríamos a ver en algún momento de BfA.

¿Sucedió eso? No. A pesar Azeroth pasara por un momento crítico cuando se liberó N’zoth no vimos por ahí a Khadgar que en el preparche mostró esa preocupación por el mundo. No creo haya dado prioridad a la espada por sobre N’zoth como para ignorar la amenaza del dios antiguo. xD Lo que nos lleva de nuevo a que los personajes solo sirven para la historia del momento y después son olvidados hasta que se les vuelva a necesitar.

Y así nos deja a nosotros con especulaciones sobre qué ha estado haciendo Khadgar durante BfA, qué ha hecho el Kirin Tor o porqué no ha apoyado en los sucesos de BfA.

1 "Me gusta"

Lo acontecido en Nazjatar si era de interes de el Kirin tor siendo que le robaron la maretista, algo que habiamos dejado a su cuidado y no trataron, al menos algun miembro del consejo de los seis sin tanta participación o algúno menor incluso bastaba, que mostrarán su interes en recuperar un artefacto suyo…

Ahora respecto a Khadgard no tenia motivos para meterse en un problema como Nzoth, no se metio para yogsi, en donde Dalaran si estuvo implicado ni con Ysharag, Khadgard no se mueve con oh es peligroso para azeroth, si no si es de sus intereses como guldan.

1 "Me gusta"

Es un error común que el Kirin Tor es una facción neutral. Desde la creación de la Alianza este mantuvo leal a ella. Otro dato que lo demuestra es durante Pandaria, cuando se asalta la Isla del Trueno, la Alianza es guiado por Vereesa hacia la flota que atacó la isla, para la Alianza correspondió la Ofensiva del Kirin Tor y para la Horda los Atracasol. En Legión se mantuvo neutral, al igual que Dalaran, pero no por ello significa que es una facción neutral. Es más, si vas a Ventormenta vas a ver que la Sala de Portales está llena de la simbología del Kirin Tor, mientras que en el lado de la Horda no hay signos de ellos. Por otro lado, si te das cuenta el Consejo de los Seis está compuesto por la mayoría humana (por ejemplo, Modera sirvió con Jaina en Theramore).

Asimismo, tienes otras agrupaciones que lucen neutrales pero están afiliadas a la Alianza, por ejemplo la Liga de Expedicionarios. Un ejemplo es durante Pandaria, cuando le piden al Rey Varian ayuda para ingresar a una mina y este les dice que les ayudará si a cambio les proporcionaban recursos.

1 "Me gusta"