Intento arreglar un problema del WOW y me bloquean la cuenta

Blizzard es increíble, intento solucionar un problema del WOW burning crusade, que no me deja loguear con un personaje, utilizando una VPN como lo decia en varios temas del foro que daban como solución y me bloquea “por actividades sospechosas”, es increíble de verdad

¿Todavía no abres un ticket contactándote con asistencia al cliente?

ya lo arreglé por mi cuenta, había que actualizar drivers con el booster

El problema no es que hayas usado una VPN en sí (muchos jugadores las usan para minimizar los saltos de router y la latencia adicional que éstos crean), sino el hecho de que en un período corto de tiempo te logueaste en una X región, y luego en una Y. Esto es lo que Blizzard detectó como sospechoso y por tal razón aplicó un bloqueo preventivo sobre tu cuenta.

¿A qué se debe?

Cuando usas una VPN, la IP que el servidor de login de Blizzard detecta, es la del servidor remoto a la que te conectas con la VPN, y no la de tu propia conexión. Si (por ej.) tu IP pública que te da tu ISP corresponde a Argentina, y la VPN te otorga una en Estados Unidos, al conectarte sin VPN, y luego al poco tiempo (digamos minutos o como mucho unas pocas horas) te conectas con la VPN, el servidor de login de Blizzard puede intepretar esto como:

1. Alguien en Estados Unidos te robó la cuenta.
  2. Compartiste la cuenta con alguien en dicho país.

Por tales razones se te aplicó un bloqueo preventivo.

Para una próxima oportunidad, te recomendaría esperar al menos 12 horas entre cambios de región de la IP DESDE la cual te conectas. Además, recomiendo que agregues un mecanismo de autenticación de 2 pasos (SMS o Mobile Authenticator) para que Blizzard certifique que eres TU el que hace un uso legítimo de la cuenta ante este tipo de situación.

2 "Me gusta"