Saludos, recientemente se hablo sobre la posibilidad de traer un “ingame codex del juego” y me pareció que paso algo desapercibido por eso hoy traigo este tema aquí para conocer sus opiniones.
primero ¿que sería un “ingame codex?”
Basicamente, como un libro interactivo dentro del juego, muchos juegos también lo conocen como “bestiario”
Si bien ya tenemos algo similar con la guía de aventura no es exactamente a lo que me refiero:
Quienes están familiarizados con los “bestiaros” saben que,luego de derrotar a algunos bichos o cumplir ciertos requisitos, se te desbloquea la información relacionada al bicho que mataste o algo relacionado al universo.
Mucho se hablo de la falta de narrativa en el juego,por eso pienso que esta es una idea estupenda para mejorar el ya flojo “storytelling” del juego. para un universo tan basto que depende de decenas de libros, videos, o cosas externas, sin ir mas lejos cuando quieres conocer mas sobre algo generalmente se recurre a wowpedia,forzando a salir del juego, rompiendo la inmersión.
¿Como?
Pues permitanme este ejemplo, digamos que juegas por primera vez y ves a tu capital de facción,te quedas maravillado,ect.
pero ¿que tal si ya con el simple hecho de descubrir el lugar, puedes simplemente abrir una pestaña en el juego para conocer mas información sobre el lugar relacionado?
No necesitamos una pagina entera de wowpedia, simplemente un resumen corto.
“Ciudad de ventormenta,destruida en la primera guerra, reconstruida durante la tercera, linaje wrynn,personajes destacados:* * * *”
- o otra sección que se me ocurre:“leyendas de la alianza/horda:Sir anduin lothar, caballlero de ventormenta, comandante supremo de la alianza,león de azeroth, muerto en combate en la segunda guerra”
- “orgrim doomhammer,jefe de guerra de la horda”… ect,ect.
- pienso que es un crimen que mucha gente ni sepa quienes son estas malditas leyendas de warcraft.
Por eso también se me ocurre un sistema para desbloquear y coleccionar estas “historias” digamos que si quieres conocer mas sobre un lugar, pues termina la historia para que puedas visitarlo cuando quieras.
o también si se quiere conocer a mas sobre los heroes de tu facción o raza “heroés de los elfos nocturnos… tyrande…maiev… malfurion”
“heroes de los enanos… muradin…falstad…moira” creo que se entiende mi punto.
Sin mencionar que también se podrían agregar alguna que otra recompensa por ir desbloqueando “historias” para incentivar a la gente a conseguirlo
- Todos sabemos que muy poca gente leyó los libros de wow, quizás podemos agregar información relevante de esos acontecimientos en el mismo juego como complemento , de esta forma la gente tiene un acceso mucho mas rápido a esta información.
¿Que opinan camaradas del foro?. ¿sería un cambio positivo al juego o es algo muy menor a lo que nadie le presta atención?
por mi parte creo que para un universo tan gigante como el de wow necesita mas ayuda dentro del juego para contar su historia, ya que mucha gente nueva se sienta perdida y bombardeada de información y que mejor forma que contar la historia de forma mas ordenada y conforme la vayas desbloqueando.