Informe para mejorar el PVP en WoW Dragonflight

Puntos importantes a tomar en cuenta para mejorar el PvP en el juego. Agrego que es un recopilado de ideas de muchos compañeros PvPeros y mis 10 años de pvp (Entre gladiadores y RBGeros)

  1. CAMPOS DE BATALLA QUE ESTRESAN:
    Se debería buscar la manera de encolar a la gente y emparejarla con el mismo ítem level en todos los campos de batalla no puntuados. Es desesperante y aburrido tener que jugar con gente que entra a la bg con 30k o 40k de hp que al preguntarles porque ingresan sin gear te escriben cualquier tontearía sin sentido. Si el grupo de 10 o 15 estuviera conformado de la misma manera y con el mismo il que el equipo rival el juego se haría mas jugable. (Ojo no necesariamente tendría que volver el escalado pvp, simplemente encolar de otra manera).
  2. LOGROS PVP MUNDO ABIERTO:
    Desde hace muchos años el logro ‘‘Por la Alianza’’ ‘‘Por la Horda’’ esta desactualizado. Vengo de una época donde las invasiones eran a tierra y donde la gente tenia cierto interés en defender una capital. ¿Qué tan difícil es cambiar o actualizar este logro?, volviéndolo parte de una misión semanal involucrando las monedas del momento y botines casi necesarios para mantener un buen nivel de objeto PvE y PvP. Ejemplo: Por defender o atacar ciudad aliada o jefes de guerra tendrás un botín semanal, un botín de guerra (como en BFA) un botín PvE o ganas monedas PvE o Conquista. ¿Creen que nadie defendería? Nadie armaría invasión? De esta manera alimentaríamos el roll en el juego, porque eso es lo que es un MMORPG un juego multi roll donde no solo armas grupo para Míticas o vas a loguear cada dos días para raidear, sino buscas cambiar lo monótono que se ha vuelto WoW. Podrían implementar el formato Modo de Guerra sin vuelo en las capitales, es decir, si estas con modo de guerra ON no puedes volar en Ventormenta haciendo que las invasiones sean mucho mas interesantes. Cualquier persona que invadió una capital en LK te puede hablar con certeza lo divertido que esto era.
  3. EL BOUNTY DE BFA:
    Al principio de Shadowlands recuerdo que el bounty que implementaron en BFA (el formato en el que si matabas mas de 10 hordas siendo alianza tu cabeza pasaba a tener precio y eras objetivo fijo en el mapa) estaba aun en el juego, pero ahora eso es imposible. He intentado con varios amigos lograr generar el Bounty y al parecer ya lo han quitado del juego. ¿Por que? ¿Qué daño les hace este formato? ¿Qué jugador PvE intolerante se quejo?, el formato Bounty que incluso traía el titulo ‘‘Matahordas o Mataalianzas’’ fue una gran idea que impulsaba a toda costa el World PvP, ¿Qué necesidad había de quitarlo?, por favor regresen este formato World PvP que los que amamos el pvp lo necesitamos.
  4. QUE VUELVAN LOS SETS ELITES ORIGINALES:
    Desde Bfa cambiaron los sets elites que eran únicos. Ahora nos dan la chance de tener sets elites (que de elites no tienen nada) en la medida que escalamos hasta 2100. He visto jugadores modo dummies con sets elites en 1800 o 2100. ¿Que exclusividad tiene ese set? mi abuela en medio mes me saca ese set, ¿es tan difícil poner un recolor de un set único que no podremos volver a sacar? y porsupuesto, sacarlo en 2.1k en adelante, de otro modo cualquier jugador podra tener eso y la exclusividad se pierde. No le quiten el peso de la palabra ‘‘Elite’’ a un set.
  5. PODER PRESTADO:
    A este punto todos sabemos que el poder prestado de shadowlands ha sido un dolor de cabeza. Jugadores que con las justas saben las mecanicas del PvP, que con las justas saben que la polimorfia comparte un dr magico o que si despues del porrazo de 7 segundos viene uno de 3 tienen logros de 1.8k o 2.1k. La semana pasada jugue con un rogue Outlaw de 2.2k exp que jugaba pesimo. Claro, existe la posibilidad que haya comprado el tipico ‘‘Carry’’ pero tambien es sabido que desde hace ya varios años el PvP en WoW cada vez esta mas ridiculo. Este es un llamado de auxilio. En Dragonflight mejoren el PvP, el balance en el juego es importante pero mas aun importante es la capacidad que tendría que tener el jugador para hacer daño y posteriormente matar en el juego. No mas rogues sepsis, no mas druidas convokers por favor. El objetivo del juego es mejorar y/o ganar a travez del dr/cc y la buena utilidad de los cooldowns o eso debería ser el objetivo y no de un jugador mediano buildeando un rogue para sacarle provecho a la sepsis y llegar a 2k apretando 4 botones (Tengo rogue y druida convoker eso no quiere decir que este a favor). No es culpa de ese jugador, es responsabilidad del desarrollo de este juego y sus trabajadores.
1 "Me gusta"

Se poco de pvp, pero en algunos temas puedo opinar.

Este cambia con el tiempo, dependiendo de que lider este a cargo, al menos hasta hace poco, no chequie ultimamente.

Estaria bueno, aunque como siempre hay servidores que una faccion estaria muy frustrada de que le invadan 600 contra 50. Recuerdo el evento pvp en nazjatar como alianza que siempre atacabamos unos 5 contra una horda en modo zerg, era imposible.

que vuelva, era muy bueno dar caza o tratar de aguantar todo lo que se pueda con ese sistema de recompensas. no recuerdo bien si estaba en shadowlands, creo que al principio si.

A esta altura sonara “mas de lo mismo” pero la realidad es que no podes esperar mejorar el PvP en una epoca donde 3 o 4 clases dominan sobre las demas gracias a los excesivos dañoas + pesimas defensas… por ejemplo, como Paladin Prote, hay Druidas Pollo que me meten 60k de daño… de 1 solo ataque… tambien me he cruzado con picaros que te meten 2 o 3 golpes consecutivos de 15k… por nombrar 2 de los mas rotos xD

La unica forma en que podes esperar una mejor experiencia de PvP es con las versiones viejas… donde cada clase tenia una “anti clase” … Los clasicos ejemplos que puedo darte son:

  • Un Picaro tenia que evitar si o si un Placas (hoy en dia les da igual, porque el daño a cada tipo de armadura es practicamente el mismo)
  • Las clases magicas tenian exesivo daño, pero tenian que cuidar el mana, no como ahora que es practicamente infinito (sino es en Arena)
  • Un Cazador, era la contra del Picaro por excelencia, porque si lo marcaba, ahi casi terminaba todo… por eso los Picaros no se podian mandar como si nada hasta en un 1 vs 2 (como ahora) , estuneando a uno sin parar mientras destrozan al otro.
  • Podria seguir dando ejemplos de porque antes existieron las “anticlases” pero no quiero alargar demasiado xD
4 "Me gusta"

¡Ishnu alah!

  1. CAMPOS DE BATALLA QUE ESTRESAN:
    Opino debería ser como dices, todos dentro del mismo espectro en relación al nivel de objeto, pero, en la Alianza somos menos, creo que ese emparejamiento puede hacer que aumenten los tiempos de espera en el caso de la Horda. Quizás por ello en parte no se viable tristemente.

  2. LOGROS PVP MUNDO ABIERTO:
    Deberían existir más logros y recompensas por alcanzar ciertas proezas, tanto de manera individual como grupal (Ej: Mata a 10 Hordas en menos de 1 minuto. Titulo “El limpiador veloz” es broma jajaja). Pero si deberíamos tener más cosas que nutran el PvP de mundo, también está esto de que todos vuelan… es raro a veces no ver personas en el mundo.
    Respecto a las invasiones (he ido solo como dos veces) es de lo mejor, me la paso increíble, la cosa es que cuando en la Horda deciden hacerlo llegan demasiados. Recuerdo que hace 2 meses aproximadamente se apoderaron de todo Ventormenta durante un muy buen rato jajaja.

  3. EL BOUNTY DE BFA:
    No se bien sobre esto ya en una ocasión me fui a matar hordas en Ardenweald, me salió el bounty, marcación en el mapa y logre conseguir el título. Mas recientemente sucedió lo mismo en Las Fauces, un horda masacrando a la Alianza.

  4. QUE VUELVAN LOS SETS ELITES ORIGINALES:
    Dile a tu abuela que juegue conmigo jajaja, con mucha dificultad llegué a 1.6k en RBG en la temporada 3.

  5. PODER PRESTADO:
    Que desaparezcan, los odio todos. Muchas veces ni te logran vencer con sus habilidades propias, peeeeeeeeero, carga su poder de curia y ya, adiós.

¡Elune Adore! :last_quarter_moon_with_face::green_heart: :evergreen_tree:

2 "Me gusta"

Es cierto un pícaro está demás por muchas clases por ejemplo soy cazador y uno los marca e igual se espuman y te vuelve a dar y así sucesivamente.

Juega con war, pala, pica o mago, no mas, no hay mas, no necesitas manos o
equipo simplemente player sin set pvp sacandole 70 ks con criticos a jugadores con todo el equipo. El pvp es una porqueria en este juego.