Hora de un cambio en "trial"

Tal vez este tema ya haya sido planteado o que no tenga repercusion alguna pero aun asi aqui dejo la propuesta

Es sobre el sistema de “prueba” de wow, esta absolutamente obsoleto puesto a que apenas permiten llegar a nivel 20 con un buen paquete de limitaciones

“es que wow es un sistema de suscripcion mensual” si, pero aun asi, nivel 20 es por demas insuficiente para “enganchar” a nuevos jugadores

Ademas, siendo wow un mmorpg netamente enfocado en el “high end” aunmentar significativamente el nivel de cuenta de pruebas no tendria que significar perdidas monetarias

Simplemente permitir jugar, obviamente con restricciones (tal vez algunas menos) hasta la penultima expansion, que al dia de hoy seria lvl 60, a mi apreciacion eso atraeria a mas personas a hacerse de la expansion y el tiempo de juego

Un ejemplo competitivo es el FFXIV que en el modo trial puedes jugar free “casi” hasta el ultimo contenido

wow tiene algo que destaca y es que una vez que lo juegas “el liston” en calidad de juego se eleva muchisimo y ves muchos otros mmorpg de manera distinta, permitan a la cominidad descubir eso (hoy en dia imposible con un recortado nivel 20)

1 "Me gusta"

En parte estoy de acuerdo ya que es verdad que jugar hasta nivel 20 no te permite experimentar mucho pero el juego te permite elegir en que expansión levear con el nuevo sistema de chromie así que tampoco es que no puedas ver las expas, podría ser valido el subir el cap de lvl pero hasta 60 me parece mucho, eso es prácticamente jugar con una sub activa.
Voy a ponerte un ejemplo, hace un tiempo blizzard regalo 3 días de juego para que la gente probara dragonflight, el “problema” vino cuando en esos 3 días podías hacerte una ficha y transformar 3 días de juego en 30, lo que quiero decir es que se encontraría una forma de abusar del sistema.

Estaria bien, si es que estuviese solo probando el juego :rofl: :rofl:, las cuenta started no son muy importantes que digamos pero con el escaloneo tal vez deberia cambiarlo, no se algo por ahi en limitar o darle algunos campos a jugadores que solo empieza a conocer el juego.

deberian dejar a la gente jugar gratis classic era sin ninguna limitacion y en retail solo el contenido de bfa (hasta nivel 50 o 60) con m+, raid y casa de subasta (solo cosas de bfa y sin wow token) incluido ya que se supone que es la experiencia inicial para los jugadores.
luego si se llena de bots o la gente encuentra una forma de abusar de ello es problema de blizzard, es su trabajo mantener la integridad del juego, no nuestra y por ende, no es algo que a nosotros nos deberia preocupar.
igual con el sistema de trial que hay ahora ya hay varias formas de abusar de el.
en dungeons lo usan para boostear de lvl 10 a 60. ya que como el juego te capea a lvl 20 no cuenta como si vos hubieses congelado tu exp, por ende podes ser un twink lvl 20 sin reducirle la exp a tus compañeros.
en bgs la comunidad de twinking (xpoff) suelen jugar con cuentas starters porque como no necesitan congelar su exp, se meten en la cola del braket entre 20-25 oneshoteando a todo el mundo y por ende arruinando la experiencia a los demas (que puede que sean nuevos o quieren levear). para quien no sepa si congelas tu exp y te metes a bgs te emparejaran con gente con la exp congelada.
y tambien puedes usar cuentas starter para fasearte o usarlos en ciertos spots de farmeos para pullear mas mobs.

2 "Me gusta"

es algo que muchos estuvieron dando ideas y si es verdad que el starter digamos necesitaba algo de remodelación aun así creo que ya se hizo algo de eso cuando salió shadowlands, ya que los starters podían visitar mas lugares adaptándose a su nivel conseguir transfiguraciones o algunas monturas.

mazmorras es un tanto ilógico pueden entrar digamos a algunas de las primeras expansiones y en las de draenor para ser nivel 20 e visto que se consiguen armaduras de guerra con buen ilvl epicos, lo ilógico viene en que pueden entrar pero no pueden formar un grupo para entrar, esto es mas evidente para que los starters no molesten a los que pagan su mensualidad pidiendo que les regalen su mes, por eso se bloqueo el party el susurro y el no poder hablar a alguien con 10 niveles mayor que el suyo.

ahora mismo los starters gozan un poco mas de contenido se pudiera decir, pero a pesar de eso si se nota un poco limitante, y sobre lo que dice uno la gente busca como aprovecharse, e visto que un starter 100% starter puede conseguirse armaduras pve o pvp de vendedor o jefes de mundo abierto para transfigurar pese que no les deje equiparse las apariencias se guardan lo mismo con las misiones para conseguir monturas voladoras que las registra automáticamente en su libro de monturas y las pueden usar así que si encontrarían una forma de aprovecharse, pero capas con la compra de blizz por Microsoft terminen cambiando todo este sistema, no se sabe con exactitud.

Ya por ultimo seria lo que mas odian la comunidad hablar, pero es en el caso si Microsoft lo hace despues de haber ganado la compra de ABK y es:

  • eliminar las subscripcion mensual (incluyendo servers classic)
  • se jugable a los que compraron el juego.
  • y solo ganar el dinero con la compra de la expansion.

Nada mas, pero en todo caso esta lejos de ser algo que funcionaria a un sistema arcaico frente a otro MMO’s a la vista y que no hacen mucho la logica WoW para ganar millones mas que la misma Blizzard.

1 "Me gusta"

lo de retail es lógico comprar la expansión mas actual y eliminar el mes, pero con el tema de la ficha y demás no se como terminen haciéndolo a no ser que eliminen totalmente el método de compra de expansión, mensualidad y lo único que tengan es las compras por tienda ‘‘cosméticos’’.

lo cual si llegaría a pasar con classic al no haber un contenido nuevo que comprar y hacerlo gratis tendrían que meter si o si contenido nuevo del mismo, cosas nuevas que no existieron en su época lo cual no se si dañaría el juego, porque creo haber escuchado que metieron un lagarto que nunca existió en classic y muchos se quejaron de eso.

y por ultimo es que lo añadan a su gamepass que es lo mas probable que hagan…

eso se soluciona impidiendo que las cuentas starter puedan comprar fichas de juego hasta que tengan una suscripción activa

Completamente en desacuerdo, dejar que las cuentas trial jueguen hasta lv 60 permitirà que los farmers/bot y similares abusen del sistema, tener a Blizzardis corriendo sin control tampoco es muy positivo que digamos

Los pobres deberìan trabajar màs horas, en vez que querer jugar videojuegos.

Ademàs, el quitar financiamiento a Blizzard serìa la excusa perfecta para poner elementos P2W en la tienda.

Las empresas grandes nunca pierden, el sistema actual no es perfecto, pero es mejor que las alternativas existentes en el mercado.

Ifelixl, aparte de la compra del juego, la enpresa gana por el tiempo de conexión en el juego.

Saludos, te quiero.
:heartpulse:

ya hay bots usando cuentas starters (en la nueva zona de lvl 1-10 te puedes encontrar uno en el barco vendiendo boost de nivel) y es trabajo de blizzard mantener la integridad del juego. ademas, ff14 te deja jugar todo hasta Heavensward sin sub y no tienen problemas de bots. no tienen excusa.

no lo es y ya la tienda tiene elementos p2w. se llama wow token. xd

estas confundiendo temas, la version trial no te permite acceder a la subasta y mucho menos acumular tal cantidad de oro

1 "Me gusta"

Para usar “La Hora de Cromi” necesitás tener un personaje en nivel 60.

El tema de la ficha hay que verlo en contexto. Para que vos puedas comprar una ficha en la subasta, alguien tuvo que ponerla a la venta. ¿Quién la pone a la venta? el que pone dinero real físico en la cuenta de WoW para transformarlo en oro. ¿Quién la compra? el que farmea oro para transformarlo en una especie de dinero físico.
Sin uno no existe el otro. Por eso me causa mucha gracia cuando desvalorizan al jugador que paga el juego con oro, porque él no existe sin el que pagó dólares para comprar oro.
(Aclarando que oscurece: pago el juego con dinero físico, 1 año por adelantado la suscripción).
Blizzard logró un equilibrio en el cual los jugadores que pueden pagar oro de WoW con dinero negocian con los jugadores que no pueden pagar WoW con dinero físico.
Dicho más fácil: los jugadores más pobres laburan, farmean y venden su oro, los jugadores con más holgura económica no farmean y compran oro.

Lee de nuevo lo que puse, regalaron 3 días de juego, 3 días en los que podías jugar con cualquier personaje. Yo mismo use esos 3 días para farmear oro y hacerme una ficha.