Futuro del WoW clasic

Soy un jugador relativamente nuevo en el juego, he jugado el retail solo por 1 mes, pero con la salida del clasic este me encantó por la esencia que caracteriza un juego por su dificultad, esto me hizo pensar que el juego debe tener una continuación, también hay mecánicas agregadas después que realmente harían más entretenido el juego, incluso se pueden agregar sin aumentar la facilidad, que esa cooperación sea necesaria en muchos eventos que se puedan agregar en el futuro, quizá se pueda agregar las colecciones y las transformaciones, en cuanto a historia podría seguir una distinta, agregar razas, clases, etc,
No sé si alguien tenga pensado lo mismo o piensan que esto arruinaría la experiencia que se vivió hace 15 años

Todo lo que planteas es justamente lo que se fue añadiendo después de vainilla (o sea el juego original, base). Entonces, desde ese punto de vista, no tiene sentido, allí está en el juego Retail, desde TBC hasta hoy en día.

Hablando de sentido, el propósito de Classic (recreación de “vainilla”) es que sea como un “museo jugable”, una fotografía digamos de la primera época de WoW, la fundación, con sus aciertos y sus errores. Alterarlo sería como ir al pasado, digamos que a 1870 por poner un ejemplo, y que dijeras “ah, pero yo quiero esta época con coches de carreras, y elevadores, y aire acondicionado, y televisión, etc. etc.”. No tiene sentido, para eso se queda uno en el presente con todo eso.

WoW Classic desde mi punto de vista, tiene que ser como un viaje al pasado, donde puedes interactuar, pero no modificar (y mira que, de todos modos, ya tiene varias modificaciones, algunas indispensables, sobre todo técnicas para que corriera en computadoras de esta generación, pudiera estar en el Battlenet, etc.)

2 "Me gusta"

Vaya, es genial el clasic, de hecho a muchos si les gustaría que se quedará así, y me iría a jugar el retail pero realmente no es lo mismo, todo fácil, aunque me gustaría poder ver esa dificultad en momentos más modernos del juego, pero creo solo me quedara terminar de disfrutar todo lo que tiene el clasic y borrar y empezar de nuevo el retail

El futuro es la muerte, dudo mucho que revivan sus expansiones, te sere super positivo, a lo sumo tbc y lich, pero cata pandaria y draenor? No gracias.

Concuerdo con tu opinión, yo creo que esta recreación pasara si o si por TBC y probablemente WOLTK, pero el resto no tiene sentido ni futuro.

El asunto es que WoW base o “vainilla” YA NO EXISTÍA COMO TAL, se había borrado con Cataclismo. De ahí que tiempo después surgieran los reinos piratas de vainilla que recrearon ese juego “perdido”, era la razón de ser de los reinos piratas. Y desde entonces y a lo largo de más o menos 9 años, no cesó la petición a Blizzard de regresar vainilla de manera oficial, lo que apenas se acaba de cumplir.

Yo en lo personal no le veo mucho sentido a “recrear” TBC y WotLK, porque no desaparecieron como vainilla, ahí están tal cual (menos los recientes cambios de nivelación por zona y que ambos se “emparejaron” de nivel para subir). Pero bueno, como digo: mera opinión personal.

WoW Classic en este sentido “no tiene futuro”, ni tiene porqué tenerlo, sería un contrasentido total. Ahora que, si siguen de tercos los promotores del Classic +, pues eso sí tendría posibilidades (y a quien no le gustaría un Classic con todo lo que no se terminó y ya no pudo entrar al vainilla)

1 "Me gusta"

A mi opinión, solo vería dos posibles caminos para Classic:

  • Classic R: Al terminar las fases, se borran los personajes y se comienza de nuevo desde 0, junto a la fase 1.
  • Classic+

Crear un BC y Wotlk classic, solo crearía el comienzo del fin, hasta llegar a B… F… A…

Estaría increíble que avanzarán el juego, aquí hay mucha gente y muchas ideas, no podemos dejar el juego como el retail, estamos a tiempo todos los que queremos una versión que se sienta cada mecánica pero agregando las mejores e incluso nuevas, hay cosas que se pueden salvar del retail pero tampoco son muchas, solo que necesitamos DISCUTIR. no tirarnos caca y decir que estan en lo correctos por pensar que si o no, hay que llegar a una desición presisa para que no haya gente quejándose del clasic en el futuro, aún se puede salvar

¿salvar…de qué, exactamente?

El futuro de WoW Classic es la muerte misma. Es solo un museo para recorrer de 1 a 60, vivir la supuesta experiencia de aquel entonces (que no lo es en definitiva) y consolar a los jugadores “juazcore” con un ghetto-server para que se sientan bien consigo mismo.

O podriamos generar una linea del tiempo completamente diferente de los que es el WOW, Cromi desaparece un tiempo y por lo tanto alguien viaja en el tiempo como ya paso en WOD y cambia totamente la linea del tiempo con algun hecho por ejemplo que el portal oscuro nunca se habra, nunca vamos a BC por lo cual se desata una guerra horda/alianza en forma masiva…por recursos. Les dejo la historia a los escritores pero no seria loco generar un mundo alternativo, es una herramienta usada por muchas de las industrias del comic y como en el WOW viajar en el tiempo es posible realidad paralelas no seria tan LOCO.

El futuro de wow classic, bien podria ser que blizzard se de cuenta que muchos amamos los rpg y que seria bueno seguir ofreciendo ese producto. El retail es un rpg demasiado moderno, donde todo esta regalado, se parece a los rpg de celular y en lo personal ya habia dejado de jugarlo. La única opción que aun sigue vigente es el entropia pero no hay caso, no me gusta :sweat_smile: