Ex Libris (Alianza - Quel'thalas)

¡Saludos a todos!

Ex Libris abre al fin sus puertas para recibir roleplayers de todo tipo, tanto casuales como activos. No buscamos nada en concreto, sino más bien proporcionar un ambiente sin presión para facilitar la interacción cordial y sana, permitiendo que los miembros sean capaces de elegir qué, cómo y cuándo rolear. Aceptamos gente con experiencia dispuesta a compartir sus ideas y ganas de interactuar con otros usuarios, pero también aceptamos a recién iniciados que gusten practicar con nosotros y aprender diferentes modos de enriquecer un rol. Tenemos gente con experiencia en roleplay de diferentes tipos e incluso en temas relacionados a literatura, dispuestos a facilitar consejos e ideas para crear personajes y tramas variadas. La hermandad aún no tiene una trama fija, pero escucharemos cualquier propuesta que los miembros deseen proponernos.

Si quieres interactuar con nosotros sin dejar tu actual hermandad, ¡No hay problema alguno! Nuestros futuros eventos apuntan a la inclusión de otras hermandades, reinos e incluso personajes de la Horda. Con esta aclaración, nos sentimos en la necesidad de explicar que entre nuestros miembros no buscamos discordia. No queremos que exista rivalidad con otras hermandades, ni desprecio a los jugadores de la otra facción, así como de otros reinos. ¡Queremos favorecer un ambiente sano y relajado, sin presiones ni estrés!

Ahora mismo nos encontramos reclutando a través del buscador de hermandad, ¡Búscanos, estaremos gustosos de aceptarte si te nos unes por ese medio!

¿Tienes alguna duda y te gustaría consultarlo con alguno de nosotros? Puedes comunicarte con los siguientes miembros, prometemos tratar de despejar todas sus dudas:

Angela#12417
HolyDiver#11957
Roxelly-Quel’thalas

¡Un cordial saludo por parte de la Matriarca de Ex Libris y sus queridos Guardianes! Los estaremos esperando.~

5 "Me gusta"

¡Éxitos con la hermandad! Que bueno que la comunidad de Rol siga creciendo.

¡Saludos!

1 "Me gusta"

Mucha suerte con la hermandad, es bueno ver que aparecen cada ves mas Guilds. Hice un post para recopilar las guilds, agradeceria que colocaran la suya.

2 "Me gusta"

¡Iré ahora mismo a darle una ojeada! Gracias por la recomendación.

Light bless your work.

1 "Me gusta"

Buenas

Rolean sólo los domingos? (cómo todas las hermandades de rol).

Pregunto esto, porque de 5 hermandades de rol, parece que sólo lo hacen los domingos nada más.

1 "Me gusta"

¡Saludos, Anettea!

Acordamos los roles de manera grupal, así que solemos elegir días y horarios que nos quedan bien a todos o al menos la mayoría. Por ahora hemos roleado Viernes y Sábados, y en una ocasión también hemos tenido un rol en un día Martes.
Básicamente, no tenemos días ni horarios fijos, sino que varían dependiendo la comodidad y disponibilidad de quienes vayan a participar.

Espero esa información haya sido de utilidad, ¡Tenga un agradable día! :sparkles:

Gracias por contestar.

Por desgracia me gusta el rol demasiado, cómo para sólo viernes y quizá algún que otro día no programado (y lo que veo que todas las hermandades de rol como dije arriba, parece sólo rolean 1 o 2 días nada más).

Es lo que suele pasar cuando conformas una guild con personas adultas que trabajan, estudian o hacen ambas cosas a la vez (como es mi caso).

Pero si le gusta tanto el rol y tiene tiempo como para rolear tan seguido, le recomiendo el rol con randoms en mundo abierto. :blue_heart:

Gracias por responder.

Es lo que hago, o trato de hacer. A lo que voy, es que las guilds de rol (conozco 7 en los tres reinos latinos), hacen de todo…menos rol.

Entiendo ahora por el contenido nuevo de SL esté todo un poco parado (se entiende porque todos quieren probar y jugar el nuevo contenido). Pero como dije antes, en los meses finales de BFA…, rolear sólo un día a la semana, me sabe a poco.

Será que vengo de otros juegos en donde el rol es la base de todo. Y MG parece ser la única opción viable, pero quería algo en español.

Comprendo la preocupación, más aún tomando en cuenta el gusto que siente por el rol, pero también hay que tomar en cuenta la problemática de los tiempos, las responsabilidades de todos fuera del juego y demás. A veces no alcanza con amar el rol - si no tienes tiempo que dedicarle, se torna difícil.

En ese caso, ¿Ha pensado en iniciar una guild por su cuenta, adaptándola a los tiempos que usted encuentre más viables y placenteros? Poniéndome a mi misma como ejemplo, no encontraba una guild que se adaptara a lo que buscaba, entonces decidí hacer una por mi cuenta. ¡Se lo recomiendo!

Sí y no.

El sí es porque lo pensé, pero la “comunidad de rol” al menos en los servidores latinos, deja mucho que desear. Personas que se odian entre ellas, critican las demás guild de rol (y no sólo una, en todas las que estuve siempre hablan mal de otras) y demás cosas.

Y tampoco es que los roleros abundan en cantidad (están en 1 o 2 guilds y el resto de ellas hay muy pocos participantes).

Por eso dije que creí que la que más tiene de gente roleaba mucho más seguido…y me llevé el chasco que “sólo los domingos”. Y cuando me fije y entre a otras, fue lo mismo (o casi).

Crear de cero, no tiene sentido. Primero por la poca cantidad de roleros que ya están en hermandades y se acostumbraron a rolear 1 vez por semana. Y segundo, como dije antes, por la comunidad en sí.

Ojo, no todos critican claro. Hay gente que lo hace bien, rolea y no se mete en cosas sin sentido, pero son los pocos.

2 "Me gusta"

Es un tema verdaderamente complicado lo de tener una hermandad de Rol, debido a que estas usualmente intentan ajustar su horario donde la gran mayoría de personas puedan participar, que son los fines de semana, por lo cual es normal que se hagan campañas de Rol esos días, sábados o mayormente domingo, por que es donde mas personas pueden estar libres.

En cuanto a la toxicidad de la comunidad de Rol en si, eso según yo termino hacia un tiempo atrás, actualmente no se ve mucha toxicidad por que hay muy pocos roleros, o la gran mayoría dejaron de hacer rol.

Me gusta pensar que la toxicidad se apaciguo hace un tiempo, de todos modos actualmente (Dejando de lado Shadowlands) es algo complicado hacer Rol si no estas en una Guild y a la vez esto mismo puede limitarte a buscar mas Rol en otros lados, por eso es un tema complicado a mi parecer, ya que aquí no es como en MG o los reinos gringos de Rol.

3 "Me gusta"

El asunto de la toxicidad es complicado, pero concuerdo en que ahora se siente más relajado.
Creo que cada uno puede tener su opinión con respecto a otros roleplayers y otras guilds y esas cosas pueden comentarse en el ámbito privado, sin embargo, no tolero que esas cosas se comenten de manera pública o en los grupos y chats privados de la guild. A nadie le gustaría saber que la gente habla mal de uno o de sus compañeros, así que prefiero evitar que entre nosotros se haga eso mismo.
Lo toxicidad es algo característico de la comunidad de rol latinoamericana, lamentablemente, por eso quiero crear un ambiente donde esas cosas se eviten.

2 "Me gusta"

La toxicidad es algo característico de toda comunidad de Rol, si aquí se nota mas es por el mero hecho de que somos bastante pocos roleros en el server, por lo tanto es muy sencillo conocer a la gran mayoría, eso provoca que la toxicidad pareciera mas grande de lo que es.

De todos modos, como dije antes a mi me gusta pensar que esa época ya ha pasado y se puede forjar un nuevo futuro con eso, al menos me alegra bastante que alguien como tu Noruu quiera crear una Guild o comunidad nueva sin eso, te deseo mucha suerte!

2 "Me gusta"

Nunca entendí que es eso del rol… dentro del rol…

La cosa es que aparte de que la gente que rolea es contada, la gran mayoria rolea mal.

No me gusta decir que la gente rolea mal, pero… no me molesta ofrecer consejos, o clases para el que las quiera. :point_right:t2: :point_left:t2:

2 "Me gusta"

Hola!, la verdad me ha interesado su propuesta, hace ya tiempo vengo buscando alguna hermandad de RP donde me sienta cómodo y que sea algo mas abierta (No tengo nada contra las hermandades de corte mas militar, pero prefiero algo mas libre).

He dejado la solicitud en el buscador, pero no he visto a nadie de la hermandad conectado últimamente (entiendo por las fechas), dejo el mensaje por aquí, para dejar constancia jajajaja.

1 "Me gusta"

¡Saudos y disculpe la demora! He cerrado momentáneamente el reclutamiento debido a algunos problemas personales con los que no podré lidiar pronto, y las personas a las que había seleccionado para ocuparse de esos asuntos han estado ocupadas, ¡Mil disculpas! He entrado recientemente a aceptar todas las solicitudes y aclarar estas cuestiones para quienes elijan quedarse o prefieran irse - pues por el momento no quiero continuar reclutando si no puedo comprometerme a crear eventos y darles mi atención.

¡Tenga un buen día!

1 "Me gusta"