Estado del chaman mejora

Hola a todos!
Soy nuevo en el juego y tengo una pequeña cuestión. Me llama mucho la atención el lore, la jugabilidad y las habilidades (aunque igual no lo he llevado a lvl máximo) que rodea al chaman mejora, pero por lo que he visto; mucha gente se queja acerca de su estado como dps melee, que es rng dependiente y que objetivamente es menguado por otros dps melee como el dh. Realmente no pienso topear en mazmorras o cosas asi, simplemente que tengo entendido que los dps son elegidos para hacer míticas + y el mejora por lo que me han dicho no aporta lo suficiente para esto.
Así que mi duda: ¿Es verdad que el mejora está tan mal o lo suficiente para no poder hacer cierto contenido de la misma forma que lo haría otro dps a melee?
Y otra pregunta es ¿Cómo es su estado en el pvp en general? ; no en ámbito pro hardcore max. Solo quiero saber si es mínimamente viable XD aunque sea para el bg puntuado XD
Saludos !!

Respecto al pvp ni idea, en miticas por más q tiene su rng hace muy buen daño, la escénicas que dan en naztajar ayuda mucho para estar bien cargado de vorágine, trata de conseguir las armas de Ra den son las mejores