Espada de una mano, poco poderosas

Quería saber porque razón, las espadas de una mano son con poco DPS?
Por lo menos a mi nivel, no he visto algunas con un valor grande. En wowhead, suponiendo que esta actualizado, hasta que no llegue al nivel 100, no podre encontrar una espada de una mano con DPS alto, hablo de mas de 50.
Entiendo que los valores se equilibran con el DPS que provee el escudo, pero no veo razón para que no haya espadas de daño grande.

Tu duda es porque una espada de una mano no pega lo mismo que una espada de dos manos?

No, entiendo que al tener un escudo, el DPS, se tiene que repartir entre ambas piezas. Simplemente no entiendo porque no hay en wow a mi nivel, espadas con mas de 50 DPS, que irian equilibradas con un escudo de cierto nivel.
La espada de dos manos, reune en una sola pieza, todo el DPS. Va eso entiendo yo.
La pregunta capaz la formule mal, y mi duda es si existen a mi nivel espadas con DPS alto.
En tal caso si no existen es porque wow es así. Y no hay nada que discutir jajajaj
También tengo la duda, de porque las monturas no atacan, pero es porque wow es así y no hay un porque ajjaja Pero esa pregunta correspondería a otro post.

creo que aqui tiene uno de varias opiones:

eres paladin dps usando arma de 1 mano, si es el caso piensa en el hecho que si la havilidad dice atack*0.150 bajo esa logica una espada que pega 50 base con la havilidad pega 75 y un arma de 2 manos pegara 80 con la havilidad va ser 120. el tema es matematica.

si eres paladin tank revisa que tipo de totacion usas en si el paladin tank es un movero donde su dps brilla con 3 o mas mob simultaneos, pero si pegas a 1 claro que sentiras que estas cuesta arriba. eso afecta mucho el tema del mazmorreo.

¿conoces los stat de tu clase? o mejor dicho ¿sabes que aporta cada stat? cuando leveas la celeridad es tan baja que apenas que tengas un buff de celeridad enorme esta estara muy baja, por lo que deverias usar mas maestria y ahi ver si quieres versatilidad o critico.

agrego el hecho que ¿como estas equipado? si aun conservas ese anillo de cavernas de los lamentos porque no ha salido uno mejor es obvio que estas perdiendo daño potencial. Lo mismo se expande al equipo un equipo de reliquia tendra mejor desempeño en niveles +x2 hasta +x9, aprovecha que esta la feria de la luna negra y comprate una buena arma solo con vales de esta feria, inviertes en un encant de arma aunque sea caro y tendras un compañero que si lo cuidas he inviertes en el te acompañara hasta lv98 y podria regresar en lv111.

Ok leo mucha información, no manejo todos esos datos.
La verdad no se nada de equipamiento, suelo elegir el equipo en base al critico.
El tema de los stats, no lo manejo mucho. Quiero ser un buen tank, pero la verdad se me da fatal lo de ponerme a leer y demás. Como que se me hace cuesta arriba ponerme a leer guías. Pensaba usar youtube para eso.
Lo de comprar un arma buena, lo puedo pensar, debería averiguar cual comprar, porque no se cual seria la mejor.
Lo de encantar las armas, aun no he explorado ese tema. No se bien como funciona la verdad porque aun no me puesto con ello.
Comprar se me hace complicado, ahora mismo necesito 4k de oro para poder subir de nivel en habilidad de vuelo. Mi economía es algo que brilla por su ausencia jajaja

Igualmente muchas gracias por la respuesta. Investigare cada cosa que me señalas, ya que necesito aprender.

Una vez mas muchas gracias!

el tema de como llevar el paladin tank (mi main especializacion)

el arma que te recomiendo es:

https://es.wowhead.com/item=122389/espetadora-forjacráneos-empapada-de-sangre&bonus=0

aprovecha esta semana que esa la feria de la luna negra y asi no gastas oro.

el escudo buscate el:

revisa que te entregue fuerza/str

deves pensar:

maestria: pegaras mas duro en tus havilidades, mejora las sanacions que te haces y mitigas mas daño.

celeridad: es lo rapido que pegas y ejecutas havilidades

critico es un golpe duro, ignora la defenza y genera enorme cantidas de amenaza

versatilidad: mejora la duresa de tu personaje en un porcentaje, mejora el daño en un bajo porcentaje y mejora la cantidas que el healer puede curarte.

ahora sobre build: te recomiendo que almenos en el leveo subas o bien maestria/critico o mestria/celeridad ya entrado al end game (lv maximo) ya te cambies a una build celeridad ya sea critico o maestria.

y para los que formen discucion, no hay una build defenitiva solo donde a uno le aprieta mejor el zapato.

Eso me parece muy concreto muchas gracias! Muy útil y directo, perfecto muchas gracias!