Es muy triste jugar solo

Personalmente, me entristece mucho no tener acceso ni siquiera a una hermandad en WoW. Comencé a jugar desde el estreno de Ulduar (durante WotLK) hasta el fin de Cataclysm, tres años consecutivos, casi todos los días. Por aquellos años, estuve en distintas hermandades y lo pasé muy bien, llegando incluso a entablar muy lindas amistades con otros jugadores y nos divertimos juntos. World of Warcraft se convirtió en mi juego favorito y ya ningún otro juego logró hacerme sentir tan bien como este.

Por razones personales, dejé de jugar durante diez años, hasta el año 2022, cuando volví a finales de Shadowlands, con el regalo de actualización hasta dicha expansión que Blizzard hizo, diciéndonos a los jugadores que tendríamos acceso gratuito a TODO el contenido COMPLETO de Shadowlands… Pero resultó ser que, si bien recibí la actualización hasta Shadowlands, mi cuenta (con la que jugué aquellos primeros tres años pagando) se vio transformada en una cuenta de prueba… Limitándome así DEMASIADO contenido, no permitiéndome ni siquiera acceder a las Tierras de las Sombras porque tampoco me permitían acceder a los cronoviajes, dado que tampoco me permiten subir ningún personaje por encima del nivel 20… Y dicho sea de paso: Tampoco me permiten acceder a ninguna hermandad, no puedo susurrarle a jugadores que no me tengan en su lista de amigos, no puedo usar la casa de subastas, no puedo usar el buzón dentro del juego al que el mismo Blizzard me ha enviado correo más de una vez… De modo que siento que Blizzard me mintió.

Fue genial que, ya con Dragonflight, se nos permitiera probar el nuevo contenido de manera gratuita durante tres días, logrando así crear mi primer Dracthyr, cuyo nivel me permitió desbloquear los cronoviajes y poder aprovecharlos. ¡Por fin podría acceder a las Tierras de las Sombras y a algunas mazmorras que no fueran solamente las de Battle for Azeroth…! Pero el precio inesperado a pagar fue que, ahora teniendo un personaje por encima del nivel 50 (el cual no puedo usar desde que finalizó la prueba gratuita), ya ni siquiera tenía acceso al canal de chat para nuevos jugadores, que era el ÚNICO canal de chat en el que podía charlar un poco con otros jugadores… De modo que, terminada aquella prueba gratuita de Dragonflight, quedé AISLADO.

Ahora me paso el tiempo en WoW solo, excepto por cuando juego por un breve momento mazmorras con jugadores aleatorios que hablan poco o nada y luego se esfuman, lo que me resulta MUY TRISTE y me frustra las ganas de jugar… ¿Y todos estos problemas por qué? Porque Blizzard exige una suscripción mensual que no estoy en condiciones de pagar, privándome así de socializar y de la verdadera diversión de WoW.

Anhelo profundamente que World of Warcraft venga a ser completamente gratuito, sin que tengamos que pagar ni suscripciones mensuales ni actualizaciones. Simplemente, que sea tan sencillo como descargar e instalar el juego, iniciarlo y jugar. Deseo volver a formar parte de hermandades, volver a jugar con amigos, ¡CHARLAR CON ALGUIEN…! Es muy triste jugar solo…

POSDATA: Desde Abril de este año, varias veces traté de comprar Dragonflight y una suscripción mensual. No importa cuántas veces intenté, todas fueron un completo fracaso. Soy de Argentina, donde muchos jugadores hemos estado sufriendo el mismo o similar problema. Hasta el día de hoy, según he visto en los foros, el problema continúa. Y aclarado sea de paso: Ahora no estoy en condiciones de pagar porque me quedé sin empleo.

1 "Me gusta"

Te comprendo y entiendo.
No estoy en tu situación y hace unos meses compré tiempo de juego hasta el año que viene.
Pero leo lo que les sucede a otros, y me pregunto cuando dejarán de aceptar mis medios de pago. Y soy empática y entonces ver gente que quiere pagar y no puede pq no le aceptan el medio de pago, me vuela el moño.
Esto resultó en que mis hijos y un amigo me habían insistido en pasarme a otro juego (no digo como se llama pq no es el punto) y no quedar “prendada” del WoW, al que quiero mucho.
Comencé a jugar hace 1 semana; me gustó, no pago mensualidad, compré unos días para obtener una cosa y gasté menos que lo que pago por mes en WoW.

Al día siguiente me di cuenta que estaba arrepentida del pago por adelantado que hice. Miraba mi biblioteca de WoW (casi completa y en ediciones de calidad) y me dio pena.
Me dolería bastante (al menos en este momento) dejar de jugar pero ahora puedo advertir (cosa que antes podía pero parcialmente) que las condiciones del juego en el panorama actual de oferta del mercado, son excesivas.
Y no pasa por tener o no tener para pagar, contar con oro o no para la ficha (tengo mucho oro).
Es una cuestión de actitud.
Una actitud monopólica (pq cada juego es en sí un monopolio, estás atado afectivamente) muy asimétrica.
Estamos los jugadores (no todos) que amamos el juego y del otro lado, El Mercader de Venecia.
Veremos cómo evoluciono, me estoy tomando unas semanas sabáticas de WoW y solo entro a atender la subasta y lo que vendo.
Esta relación es demasiado asimétrica.

1 "Me gusta"

Betasha, muchas gracias por compartir tu experiencia y no permitir que mi comentario quedara en la nada. Gracias por la empatía.

1 "Me gusta"

Concuerdo con lo que dices, recuerdo en tiempos pasados una gran cantidad de gente por todos lados, con un mundo mucho más lleno de vida. Felizmente hoy en día tengo una buena situación económica y pago la sub aunque casi no suelo entrar a WoW, casi por el cariño que le tengo a este juego, pero cada vez que entro me siento solo, el mundo se siente con muy poca gente y sobre todo con pocos novatos con ganas de descubrir azeroth. Pienso que hoy por hoy, el cambiar el modelo de negocio de Pay to Play, a pagar por cosméticos o contenido extra permitiría revivir en gran medida los servidores latinos ya que la barrera económica aleja a muchísimos jugadores potenciales que ni siquiera le dan la oportunidad a un juego tan bueno como este.

Saludos!

1 "Me gusta"