El servidor Latino de wow classic. Un legado que no debe morir

Hola!

Recuerdo todavía aquel 26 de agosto de 2019, en el cual dio inicio Wow Classic. Para muchos era una experiencia nueva, porque si bien crecimos con la franquicia, no pudimos jugar esta versión del juego.

Recuerdo las discusiones que iniciaron a mediados de septiembre de 2019, donde varios GMs y jugadores dabamos propuestas y haciamos la petición a Blizzard de que nos diera un server latino. La respuesta fue nula. Y la comunidad se dividio, por un lado los “youtubers” moviendo gente, proponiendo Faerlina. Y otro grupo, proponiendo Thalnos.

Al final, la gente empezó y a finales de septiembre, se decidio crear Loatheb. Blizzard alego que no esperaba una respuesta tan grande de la comunidad. Habilito migraciones gratuitas. Pero muchas guilds no querían migrar. Entendible, ya habían creado su comunidad, ya tenian un comercio fuerte, y progreso. Por tanto, el server empezó con muchos jugadores. Sobretodo quienes no podían hablar ingles, pero que al final la cantidad era menor, si el reino se hubiera habilitado desde el principio.

La comunidad Latina entro en una “guerra civil”, boicoteando el server en pro de otros con mayor población. Al final, nadie gano esta guerra, perdió la comunidad, una comunidad que ya es muy amplia y compleja. Se vino la pandemia y bueno, el reino tuvo varios empujones, la apertura de Ahn’quirad, Naxxramas y en mayo de 2021, venía TBC.

Con el paso de los meses la comunidad demostró lo que ya sabemos del jugador promedio de wow: Juega por lapsos, ya que muchos son adultos, trabajan, tienen familia y su tiempo es reducido. Y aún así, viene Wrath of the Lich King.

Este es punto inflexión, es importante: Muchos empezamos en Wotlk. Y el que se venga esa aventura es un golpe a la nostalgia. Empezamos en reinos privados, no teniamos recursos para pagar la subscripción, y ahora que podemos, lo queremos disfrutar con nuestra gente.

Blizzard, has cometido errores y fallos en los últimos cinco años. No sé que pensarán tus ejecutivos, pero si creo que pueden evitar otro fallo. Denjen Loatheb en paz. El que quiera jugar ahí lo hará y quien no pues buscará otro lado, pero el reino crecerá. No hay que cerrarlo, esperen al preparche y al lanzamiento. Luego me dicen si estaba equivocado, aunque me atrevo a decir, que no será así.

Muchos de los jugadores con los que he hablado están dispuestos a volver. Esta en la empresa la decisión, yo solo expongo mis razones, que desde un analisis de costo-beneficio pueden ser invalidas, pero creo que Blizzard justamente era una mejor compañia cuando hacía los juegos por pasión y no por el dinero. Ahora esta en sus manos la decisión, espero tomen la mejor.

5 "Me gusta"

Estoy de acuerdo con esa opinión, se que mucha comunidad latina quiere vivir la LK en este cerver, por favor no lo cierren a un esperen a la LK para ver cómo evoluciona

1 "Me gusta"