El raideo es la causa de los problemas?

Saludos amigos, ya que llevamos 1 mes sin 1 post decidí hacer esta reflexión aquí.
no importa si alguien la lee o no haha.
¿Soy el único que piensa que el sistema de raideo ah llevado a la historia a este punto?
¿esa necesidad de tirar villanos cada 6 meses para material de raid y ser asesinados?
este problema parece haber empezado desde lich king.
BC y LK donde habían tirado practicamente la mayoría del arco argumental de wc3, incluido kaelthas (rip)

wow al ser un mmo se supone que vamos escalando mas o menos de menor a mayor, en teoria.
la historía empezó a tambalear fuerte desde cata, inconsistencias en personajes, historia mezclada y un conflicto de facciones forzado.
el acto final siendo UN DRAGON ASPECTO el villano final.

para ese punto los jugadores ya habian salvado varias veces el mundo, probablemente los heroés mas fuertes.
sin embargo, el ciclo de raideo aún demandaba tirar mas bosses para ser asesinados, algunos randoms, otros villanos bien construidos.
paso todo el rollo de wod, matamos muchos viejos orcos y archimonde OTRA VEZ (al mismo archimonde que requirió del esfuerzo combinado 3 razas y 3 heroés y ni con todo eso pudimos pararlo)

Basicamente los jugadores alcanzaron el estatus de dioses.
la cosa siguió escalando hasta argus y UN MALDITO TITAN, si bien nos terminaron nerfeando, eso no quita que aún somos los campeones del mundo.
Entonces la historía al quedarse literalmente SIN VILLANOS salvo 2 (azshara, n’zoth que parecen ser los proximos)
como que nos obligo a bajar los decibeles al punto que unos piratas basura puedan siquiera tener una oportunidad contra nosotros, absurdo. (gameplay, of course)

todo eso sumado a la forma de escribir de blizzard cada vez mas sobre “rule of cool” en lugar de tener una verdadera logica, por ejemplo ahora jaina quien si bien es fuerte y puede que sea la maga mas fuerte del mundo, eso no quita que hayamos peleados contra UN DRAGON ASPECTO en el pasado y obviamente como su historía aún continua en bfa, tenia que sobrevivir. por lo que blizzard se vió obligado a “buffearla” al punto de que pueda hacer todos esos hechizos de hielo para hacer una pelea “divertida” pero al mismo tiempo mostrarla mas fuerte lo que alguna vez fue el lich king, si bien no tengo dudas de que su poder haya aumentado desde entonces, espero que entiendan mi punto.

Basicamente, que blizzard necesita tirar personajes para material de raid al punto de que tuvieron que tirar un personaje con plot armor (esto no es insulto ya que realmente jaina es mi pj favorito)
pero el problema es la historia que se ve dañada cada vez mas por la propia inconsistencia o “rule of cool”

mientras mas se alarge el juego, mas persistira este problema.
y estoy seguro que veremos mas personajes que no deberían ser tan fuertes como una raid de jugadores mostrar potente set de habilidades mientras sea “cool”.
la historía se seguirá deteriorando mas y mas hasta que realmente sea dificil tomarla en serio.

mas personajes desarrollados o morirán privandonos de seguir su historía en el futuro o simplemente serán buffados mientras necesiten introducirlos como bosses de raid.

TL’DR:Es el raideo el cancer de la historia?

O sea ¿Vuelve Thrall? xd

creo que exageras mucho las escalas de poderes.
el raideo siempre sera un punto bueno de un rpg, es el apogeo de un heroe.
Partimos contra C’thun, un dios antiguo y ahora iremos contra otro en bfa, no hemos crecido taaanto de poder.

1 "Me gusta"

El análisis va bien encaminado pero no es exacto el enfoque, como dices el ponernos de Adalides y decirnos sin ti no pudimos hacer tal cosa genera problemas en la historia y el como se desarrolla.

Aca estas salteando varias cosas, por ejemplo el dragon aspecto siendo uno de los seres más fuertes de azeroth fue vencido por la vanguarda de la alianza y horda juntas, con los otros aspectos y lideres de facciones (parecido a lo de arthas sin los aspectos). No es que lo derrotamos solos, fueron ejercitos y muchos personajes experimentados los que lo enfrentaron (Y en el caso de Arthas perdimos)

Es cierto que nuestro personaje ya habia cumplido proezas por su solo pero muchas como aventurero y como otro más del monton, en argus como comentas esa escalada se espiralizo y llegamos a enfrentarnos a un Titan cabe destacar que estaba muy nerfeado ya que le sustrajeron mucho poder para poder revivir de manera más veloz a los demonios, el estar loco en demacia por las torturas y agonia y que tuviesemos, literalmente, las armas más poderosas de la existencia.

Y de la nada, al perderlas un generalcito nos hablara despectivamente como si no fueramos nadie me hizo sentir que era demaciado descolocada la cosa. Pero me dio a entender que no es bueno embalsamarnos tanto en el podio de los mas poderosos sino ocurre eso, nos perdemos de otras cosas del wow, personajes que nos traten despectivamente por nuestra falta de experiencia, o porque son mas fuertes o experimentados, a lo que voy una sensación más cercana a la aventura y a lo desconocido.

Ahora el escalado no es literalmente proporcional porque nuestros personajes tienen sus limites, si obviamente son fuertes pero no puren

Aca no nos enfrentamos solo a Jaina es solo la vanguarda contra jaina y el resto de los remanentes de la horda contra la alianza, Jaina es tan poderosa que puede sola destruir todos los navios de la horda sola (ya lo hizo en la invasion de su hogar), ella por supuesto no es mas fuerte que el Rey lich, pero sigue siendo uno de los magos mas fuertes de azeroth ademas siendo que el mago dentro del lore es uno de las clases más fuertes (acá tenemos otro problema, el como tomamos todo como literal porque lamentablemente no se puede no es una pelicula que pasa lo que vemos exactamente sino que está aplicado a un juego mmo justamente), se puede mejorar por supuesto, pero no tanto.

Presentas cosas que están están bastante buenas para ser analizadas pero hay cosas inconexas, la progresión de los ejercitos, sus fuerzas, nuestros personajes ( hay mucho desbalance como planteas) pero eso es resultado no solo de la historia sino del mismo juego, es raro que nuestro personaje alla pasado las mil y un situaciones y no tenga un poder como minimo considerable, no digo que seamos los más fuertes pero con ser considerables se entiende, ahora eso a que lleva a la historia que como vanguardia, es decir, como los 50 más fuertes de una faccion deberíamos poder enfrentar grandes amenazas. Si bien el raideo tiene muchos puntos flojos no es la causa de la decadencia sino la mala mediacion de blizard entre progresión lore y la narrativa del juego (que seamos sinceros es un juego viejo actualizado, no tiene tantas mecanicas narrativas de las que sacar provecho.

1 "Me gusta"