Saludos amigos, ya que llevamos 1 mes sin 1 post decidí hacer esta reflexión aquí.
no importa si alguien la lee o no haha.
¿Soy el único que piensa que el sistema de raideo ah llevado a la historia a este punto?
¿esa necesidad de tirar villanos cada 6 meses para material de raid y ser asesinados?
este problema parece haber empezado desde lich king.
BC y LK donde habían tirado practicamente la mayoría del arco argumental de wc3, incluido kaelthas (rip)
wow al ser un mmo se supone que vamos escalando mas o menos de menor a mayor, en teoria.
la historía empezó a tambalear fuerte desde cata, inconsistencias en personajes, historia mezclada y un conflicto de facciones forzado.
el acto final siendo UN DRAGON ASPECTO el villano final.
para ese punto los jugadores ya habian salvado varias veces el mundo, probablemente los heroés mas fuertes.
sin embargo, el ciclo de raideo aún demandaba tirar mas bosses para ser asesinados, algunos randoms, otros villanos bien construidos.
paso todo el rollo de wod, matamos muchos viejos orcos y archimonde OTRA VEZ (al mismo archimonde que requirió del esfuerzo combinado 3 razas y 3 heroés y ni con todo eso pudimos pararlo)
Basicamente los jugadores alcanzaron el estatus de dioses.
la cosa siguió escalando hasta argus y UN MALDITO TITAN, si bien nos terminaron nerfeando, eso no quita que aún somos los campeones del mundo.
Entonces la historía al quedarse literalmente SIN VILLANOS salvo 2 (azshara, n’zoth que parecen ser los proximos)
como que nos obligo a bajar los decibeles al punto que unos piratas basura puedan siquiera tener una oportunidad contra nosotros, absurdo. (gameplay, of course)
todo eso sumado a la forma de escribir de blizzard cada vez mas sobre “rule of cool” en lugar de tener una verdadera logica, por ejemplo ahora jaina quien si bien es fuerte y puede que sea la maga mas fuerte del mundo, eso no quita que hayamos peleados contra UN DRAGON ASPECTO en el pasado y obviamente como su historía aún continua en bfa, tenia que sobrevivir. por lo que blizzard se vió obligado a “buffearla” al punto de que pueda hacer todos esos hechizos de hielo para hacer una pelea “divertida” pero al mismo tiempo mostrarla mas fuerte lo que alguna vez fue el lich king, si bien no tengo dudas de que su poder haya aumentado desde entonces, espero que entiendan mi punto.
Basicamente, que blizzard necesita tirar personajes para material de raid al punto de que tuvieron que tirar un personaje con plot armor (esto no es insulto ya que realmente jaina es mi pj favorito)
pero el problema es la historia que se ve dañada cada vez mas por la propia inconsistencia o “rule of cool”
mientras mas se alarge el juego, mas persistira este problema.
y estoy seguro que veremos mas personajes que no deberían ser tan fuertes como una raid de jugadores mostrar potente set de habilidades mientras sea “cool”.
la historía se seguirá deteriorando mas y mas hasta que realmente sea dificil tomarla en serio.
mas personajes desarrollados o morirán privandonos de seguir su historía en el futuro o simplemente serán buffados mientras necesiten introducirlos como bosses de raid.
TL’DR:Es el raideo el cancer de la historia?