En WotLK tuvimos la ciudad de Dalaran que luego se ocupó en Legion.
En MoP tuvimos una nueva raza jugables, los pandaren, y comenzaron los duelos de mascotas.
En Cata tuvimos dos razas jugables nuevas, los goblins y los huargens.
Lo mismo en TBC, tuvimos otras dos razas nuevas jugables, los elfos de sangre y los draenei.
En aquellas expansiones hemos tenido cosas que han trascendido a las demás expansiones, pero en Draenor no tuvimos algo que trascendiera, los seguidores de la fortaleza nunca más los volvimos a ver.
De Legion y BfA sólo trascienden las razas aliadas, es la excepción, pero se desbloquean luego de jugar mucho y eso que les quitaron el requisito de reputación.
Y de Shadowlands estoy 99% segura que no habrá algo que trascienda al futuro de wow. Luego nadie se acordará de los lazos de alma, de los pactos, de las aventuras, etc.
El problema de wow es que nos esforzamos en cosas que luego no trascienden, cosas que son reemplazadas por nuevos elementos del juego.
Hay muchas mecánicas interesantes, como por ejemplo las Armas Artefacto, que lamentablemente Blizzard no extendió a otras expansiones, salvo quizás por algunas habilidades y talentos “nuevos” en BfA.
El tema allí, es que son universos completamente incompatibles en sus orígenes y conformación, por lo cual sería imposible que eso ocurra a menos que se haga un reboot de todas las franquicias de Blizzard, de tal manera que todas partan desde un universon en común. Eso, por obvias razones, implicaría empezar nuestra carrera desde cero no solo en World of Warcraft, sino el resto de los juegos de Blizzard también.
La mejor manera, es como Blizzard ya lo hizo con Heroes of The Storm, donde juegas en escenarios inspirados en cada uno de sus juegos, con los héroes que los representan.
Yo como entré ya algo empezada Shadowlands no tengo mucho criterio, en mi caso tengo montón de momentos divertidos (haciendo bullying a la horda), las campañas me encantaron (solo me falta Maldraxxus y voy en proceso con Reven), las transfiguraciones tan al detalle que he comparado con las de expansiones pasadas y me parecen muy bien logradas y me llevo en el cora a Lady Bayalunar, a la dragona de Arden que revivimos de una semilla, los chistes de los dragadores de Reven y cosas así, me divierto mucho aún.
Se que para muchas personas no es la gran cosa, pero pues… es mi caso, lo que hay.
Tal cual, Aca tenemos los primeros y la creacion de las 6 fuerzas (o 7) con sus respectivos planos. En diablo ya hablaron de Anu y tathamet, y de como se creo el cielo y el infierno, asi como santuario y el pandemonio. starcraft no lo jugue al completo, no puedo opinar la verdad. y overwatch es la tierra pero futurista.
El hots fue lo mas que llegaron, una especie de hearstone pero donde de verdad te peleas con otros sin tirar cartas.
Por que Carbonis, yo ya me hubiera gustado mejor que se haya quedado con el nombre de CHAR cuando fue la primera vez que jugue este juego EN ESPAÑOL al estilo de saber que era el mismo infierno como planeta pero en fin.
Eso no va ser suficiente cuando ya no sea de skin y sea como invitados estilo Smash bros, te imaginas ahora con Bethesa y 343 industries nos traigan en persona a Master Chief de Halo y DooMguy, junto con James Raynor sin que sea ese estupido MOBA? eso seria estupendo.
No con Tom Holland, de hecho necesitaron que TOM HOLLAND este junto a los titanes de Andrew Garfield y Tobey Mcguire para que eleven su exito sabiendo que nunca fue para el, sino para los clasicos de los primeros spidermans en ese especial Garfield que fue el mas original en cuando al comic y la serie animada de los 90 debido a su caracter gracioso y triste a la vez debido a las concecuencia que hay en la responsabilidad de super heroes.
Y no hablemos mucho de Marvel Vs CAPCOM cuando el ultimo fue MCU vs CAPCOM gracias a la ambicion de Disney.
jeh… ya me imagino su pensamiento tipo Ion de los desarrolladores al hacer el juego.
-no tenemos a los X-Men pero si te trajemos por lo menos uno y es Mega
yo en mi mente: -X-MEN, NO MEGAMAN X, QUE SENTIDO DE LA PALABRA LLEGA A SER SIN QUE SEA SOLO X…?!! Y DONDE ESTA WOLVERINE Y DEADPOOL!!!