El pícaro cada vez más mágico

Buenas, después de la cinemática de Refugio, se pudo ver que el pícaro en sigilo es invisible y si la vieron en detalle se puede observar que había un pícaro asesinato (usaba veneno) que atacaba a Varok, ósea que no solo los sutileza tienen esa magia ¿Creen que blizzard incline el lore de los roge hacia una especie de asesinos mágicos? Porque creo que es lo que trata de trasmitir y con esto podría explicar la gran agilidad y el hecho que puedan enfrentarse a otras clases mágicas

2 "Me gusta"

lo único magico son los sutileza que usan de cierta forma la magia de las sombras pero ahí nomas.

el veneno no es magia y el sigilio seria medio normal pero no se si considerarlo magia completamente, es raro (?

1 "Me gusta"

En la cinemática refugio el sigilo hacía totalmente invisible a los pícaros y el sigilo se aplica a las tres ramas, el veneno no es mágico pero el pícaro asesinato que atacaba a varok también se hacía invisible, a lo que voy es que creo que blizzard trata de explicar las lagunas que se genera entre el lore y el juego de la clase con magia

Por supuesto que es “magia”, siempre lo fue. Desde ya, los picaros no son “magos”, pero la misma habilidad stealth dice que el picaro se “oculta en la sombra”, lo cual creo es un guiño a la magia de sombra.
Otra cosa a tener en cuenta es que esta misma habilidad, stealth, en versiones mas antiguas del juego no tenia la misma descripcion, no decia nada de las sombras, sino que decia “el picaro merodea”… sinceramente creo que el cambio en la descripcion no fue inocente, creo que quisieron darle un encuadre a esta habilidad vinculandola con las sombras.

Los pícaros dominan este arte de fundirse con las sombras. No olvidemos que tambien tienen shadowstep, la misma habilidad dice “Camina entre las sombras para aparecer detrás del objetivo”, y es una habilidad que en la práctica funciona como un teleport… como es posible esto sin el uso de un determinado poder?, en este caso, la sombra.
Por supuesto que los pícaros no son brujos ni magos, pero sí estan entrenados sutilmente en el arte de la magia de las sombras para potenciar su ya de por si asombrosa agilidad y velocidad.

Puede que me este sacando esto de la galera? Puede ser, pero a mi criterio (cualquiera puede disentir), esta es la mejor lectura de las habilidades que tiene el picaro, y sinceramente no veo por qué no puede ser de esta forma.

2 "Me gusta"

Exactamente, yo también voy a lo mismo

Sabia que mi buff de intelecto ayuda a los picaros :’)

6 "Me gusta"

si te basas en una sola cinematica creo que entrarias a mi lista de off topic.

Bien si eres un picaro puedes usar elemento quimico como polvora o reacciones quimicas para crear humo o cegera al oponente, eso esta de libro, si hablamos de alguien que puede usar o preparar venenos es porque cuenta con un laboratorio o conocimientos alquimicos muy concretos, de ahi humos.

Sobre el termino sombras puede referirse al ocultarse en sombras pero como detras de un arbol o sombra de una pared y no al elemento perse “sombras”.

Sobre el uso de magia, aqui se ignora un detalle o se pasa por alto que son las razas, en si cada raza posee un vinculo de mayor o menor medida con la magia. Entendiendose que un humano o un orco poseen menos cultura arcana que un belf o un Nelf o que incluso pueden usar elementos como el vudoo o coneccion atravez de un trinket como veriamos en un artillero de D&D.

Picaros como usuarios de magias las hay solo basta decir Valeera que en su momento manejo energias Vil y ahora tiene indicios de usar arcana.

Sobre el sentido que blizz puede dar a los picaros solo hay 2 el que permita usar magias perteneciente a un elemento con el consiguiente balanceo y trabajo que lleva añadir nuevos elementos o simplemente dejarlo como elementos narrativos solo puesto en dlc de lore y gameplay en un deuz ex makina y no ser el adalid el niño especial de siempre.

Ya con el corazon de azeroth entendemos que todo personaje es afin a la energia arcana o que almenos puede administrar energias no asi manifestarlas de forma eficiente.

1 "Me gusta"

Me parece una pelotudes que sea algo así que se oculten con magia en todas las especializaciones, se supone que sos un bandido que solo usa sus dagas y entorno como para ocultarse. Lo de “ocultarse en las sombras” siempre fue algo más que nada simbolico como ya dijeron arriba como ocultarse tras las sombras de X objeto o aparecer extremadamente rápido a la espalda del enemigo.

Los renegados tienen un gran apego a las sombras, eso se ve desde vanilla por lo tanto no me parece tan raro que algunos pícaros renegados hayan estudiado magia de las sombras para aprovechar sus ventajas, pero en otras razas la verdad no le veo mucho el sentido y hasta me parece al pedo con ya tantas clases que utilizan magia, si esto el pícaro usando magia es así entonces ya el guerrero seria la única clase que no usa magia.

No me baso solo en una cinemática, qué creo no se puede pasar por alto tampoco, sino en los poderes aparte de los de sutileza, también. Algunos como dados del destino de los forajidos

todo el wow es mágico en especial las piezas de armadura como

o

o deben saber algun tipo de magia esto no es age of empire en cuanto historia se trata, lo mismo con los anillos todos están encantados por magias por eso los usamos.

1 "Me gusta"

Igual los guerreros tienen una estrecha relación con Odyn, el tema es que en la cinemática que mencione la pícara que ataca a Varok es asesinato y también se hace invisible y se nota que es asesinato porque sus dagas al atacar despiden veneno

1 "Me gusta"

Usar objetos magicos no es lo mismo que saber hacer magia. Un guerrero puede no saber magia y equiparse igual con objetos mágicos.

1 "Me gusta"

La magia no es un poder inherente al taumaturgo, es algo que se aprende a usar, como una herramienta.
Viendolo desde esa perspectiva, incluso los guerreros tienen que tener un vago conocimiento de la magia si es que usan objetos encantados, para poder sacarles provecho. Es decir, no es que usen magia para luchar, sino para “potenciarse” de forma pasiva.

Al final del dia, este tipo de cuestiones tan “limite” quedan un poco el el roleplay que cada uno quiera imprimirle a su clase. Estos grises nunca van a ser canon porque tampoco Blizzard se preocupa mucho de poner las cosas con completa claridad, y me parece bien… hace que la gente imagine un poco como quiere que se sienta su personaje.

1 "Me gusta"

No, no realmente, no necesitas tener conocimiento en magia para usar objetos encantados, son solo herramientas que cualquiera puede usar, como las armaduras con resistencia a la magia o armas que hacen X cosa pero sin necesidad de que su portador sepa magia.

La fantasía del guerrero es justamente la de un gran combatiente que no necesita de la magia para ser una maquina de matar a hachazos, mazazos, espadazos o cualquier otra arma, o ser un gran muro capas de proteger a sus aliados con un escudo y su pesada armadura, simplemente un gran conocimiento en armas,el de como moverse en el campo de batalla y un gran conocimiento de enfrentarse cuerpo a cuerpo son la fantasía del guerrero.

Los únicos que creo que pueden llegar a salir de esta “regla” de clase no mágica es cuando se trata de un elfo, ya que en la cultura elfica (mas que nada en la de los elfos de sangre) todos aprender a utilizar algo de magia.

1 "Me gusta"

como transformar un posible buen tema en un post soso con una respuesta.

hay un elemento game play; el game play son elementos que por conveniencia añaden esteticas o ““micro deuz ex maquina”” como por ejemplo recargar armas a distancia por ejemplo las municiones si usas un arco usas flechas siendo solo casos muy MUY MUYYYYYYYYYYY puntuales puede talvez de manera excepcional con un esfuerzo extraordinario alguien pueda usar una flecha de energia arcana o incluso alguien excepcional infundir de energias un arma.

Si por ejemplo un guerrero grita te aparece un icono nada mas gritar? o es una conveniencia para mostrar/avisar que ese personaje creo un efecto.

Denuevo los dados que anuncias como magicos porque magia; es un efecto visual es una forma con la que el juego magnifica la havilidad porque para TI user del pserver de la vida real sientas que tu personaje posee poder.

Como dije has transformado un posible buen tema en un mal tema y es gracias a usuarios como tu que los seudoguioonistas de wow arruinan el juego porque gratis.

1 "Me gusta"

De golpe el thread se llenó de viudas del lore que se creen con autoridad para decir lo que es bueno o malo… Me río de Janeiro jajajajaja
Por dios es un juego.

=

Si me contradecís en algo que pienso te trato como si estuvieras diciendo algo exagerando y haciendo un drama por dar tu opinión en algo que solo “es un juego”.

saquese alv.

1 "Me gusta"

Si te tomas un poco de tiempo y lees lo que dice la habilidad de los dados te vas a dar cuenta de que no hablo por game play sino por la descripción de la habilidad, lógicamente se entiende de que hay dados flotando por jugabilidad, si el tema te parece malo o bueno me importa poco y nada, hice el hilo para debatir con personas que dan sus ideas de forma tranquila, no para que venga gente que se cree historiador de WOW sin vida social y tóxica como vos a comentar. Y creo que si Blizzard hizo modificaciones o no en el lore demostró un gran esfuerzo hasta ahora, y se guia por opiniones de toda la comunidad dependiendo de lo que ve rentable.

1 "Me gusta"

Excelente.
Las opiniones se dan con respeto.

exactamente, yo pienso algo similar, lo que está haciendo blizzard es abrir la posibilidad del uso de la magia, cosa que antes era un poco más difícil pensarlo en el lore del picaro

1 "Me gusta"