El Oso De Fuego - cuento de Marram Bestardiente

Saludos

Quiero dejar con ustedes este pequeño cuento. Para mi es una oportunidad de practicar mi español, así que sientanse libres para corregirme.

Es un poco de la história de mi personaje Marram Bestardiente (Bestardiente-Quel’Thalas), un enano hierro negro cazador.


Era el año 34 del calendário de Azeroth. Mientras las dos facciones luchaban entre ellas en Kul Tiraz y Zandalar, en otro sítio muy lejano de allí habia un enano hierro negro cazador. En la taberna de Forjaz.

Marram Bestardiente, hijo de Kurdoz Bestardiente, era un joven cazador de una família de creadores de perros de fuego, y tenía su proprio llamado Fueguito, que en esta ocasión estaba en un establo en Kharanos. Marram habia recién sido reclutado junto a miles de otros hierro negro para practicar su cacería para servir a la alianza, y no sabía por donde empezar.

Él bebia un sorbo de Odre De Cerveza Enana cuando apareció un enano en la taberna, casi sin aliento, pidiendo por ayuda a alguién.

El tabernero - ?Qué pasa?

El enano, todavia sin aliento - Un oso grande, con ojos de fuego. Casi me pela vivo.

Marram, mirando la situación, sabía que no podría vacilar y había que ofrecer ayuda. Era una bestia, entonces era su trabajo.

Marram - Puedo ayudar, soy cazador.

Enano - ?Y porqué confiaría en un hierro negro?

Marram se puso enfadadado con esta pregunta. ?Debería responder con igual grosería?, pensó el. No, no era una buena idea hacer eso en Forjaz. Había peligro de ponerse como el mal de la situación, agravando más el estereotipo entre la gente.

Marram - ?Quieres mi ayuda o no? Estoy ofreciéndome de buena voluntad.

Enano - !Esta bien! - dijo disgustado - La criatura está en el valle al frente de la Granja Semperâmbar. Es muy salvaje, y atacóme en el camino. No había ningun guardia por allá en aquél momento. No creo que lograrás matar la bestia, pero si deseas ayudar…

Marram - Terminaré de beber mi cerveza y me voy. Si logro, deseo ser más respetado por ti, ?entendido?

El enano asintió con la cabeza, todavia disgustado.

Marram terminó de beber la cerveza, pago al tabernero, tomó su mochila y su ballesta y fue hacia Granja Semperâmbar para resolver el problema con el oso.

El viaje llevó algunas horas, y Marram llegó al lugar. El camino estaba en silencio. No tardó mucho y Marram vio una huella que seguía hacia el valle. Pero… era una huella pequeña si comparado con el escándalo que el enano hizo en la taberna. No había otras huellas que no fueron estas, entonces Marram decidió seguirlas.

Las huellas conducian hacia una guarida en la nieve. Una guarida pequeña por donde Marram no podría entrar. Entonces el cazador se puso a esperar.

Esperó algunas horas, y vio surgir de la guarida un pequeño oso, de la altura de un enano. El oso tenía ojos de fuego, igual como describía el enano en la taberna, y también tenia un pelaje que parecía ser de ceniza volcánica.

Pero… no parecía ser una amenaza, en verdad parecía un poco delgado. Y también un poco asustadizo con la presencia del hierro negro allí.

Marram tuvo una idea. Una idea estúpida, pero valía la pena intentar. Sacó de su mochila una Pata De Cordero. El oso todavía estaba asustadizo, pero a los pocos fue acercandose. Pegó la carne con la boca, casi que tomando a la fuerza del cazador, y luego volvió a alerjarse.

El cazador pronto entendió lo que ocurría. El oso solo estaba con hambre, y arriesgóse a pegar comida de un viajero. Pero no parecía capaz de atacar una persona. No iba a matarle a una bestia que ni siquiera era una amenaza.

Marram tomó sus cosas y se puso a salir de aquél lugar. Luego sería noche, y no quería estar en la nieve cuando el sol se ponera. Así que se alejó de allá, hacia de vuelta a la Granja.

Pero al llegar cerca de la Granja, empezó a escuchar pasos detrás de él. Sorpresa, el oso le siguiera hacia allí. Todavía asustadizo, pero seguramente querendo más comida.

Marram - Entonces quieres seguirme, ?ahm? Te vás a seguirme desde ahora. Te llamaré Pelota.

Pero aún habia misterios a resolver. ?De dónde era este oso? ?Había más como él? ?Era natural o alguién le hizo un hechizo para que fuera una bestia de fuego? ?Porqué estaba en Dun Morogh?

4 "Me gusta"

Está bonito el cuento.

Tu español en general está muy bien, solo falta refinar un poco el dónde poner las tildes y mejorar las conjugaciones de los verbos.
Imagino que es un tema complicado para los que están practicando el idioma.

1 "Me gusta"

si, muchas conjugaciones y tildes son diferentes del portugués, y necesité usar el google traductor como si fuera dicionário en vários momentos para escribir el cuento

pero estoy feliz que te haya gustado :wink:

1 "Me gusta"