El gran problema que blizzard (parece) que esta notando

Hola que pasen unos buenos días, tardes o noches. Voy a ser bastante rápido, pero prudente con lo que quiero hablar porque no quiero dejar una idea a media y tampoco quiero aburrirlos. Tras haber jugado wow por ¿no se? honestamente mucho, desde que era un nene (aunque no fue de forma constante). Incluso sigo siendo bastante fanático de las 3 primeras expansiones clásicas siendo mi favorita Lich king por lo bien implementado que esta su sistema de pvp (algo que blizzard nunca mas supo ajustar), leveling e interacción en general entre jugadores.

siento que hubo un punto de quiebre abordando la idea de cada expansion siendo cada una mas restrictiva con el grado de libertad del jugador, y no me extraña que ello repercuta en el numero de suscripciones .

En cierta manera los ejemplos sobran cuando uno lo analiza con el punto que resalto, pero el mas claro esta en el mapa, digo alguien mas ¿no siente que vamos navegando entre mini-carceles?. Tenemos mapas absolutamente enormes que no tienen nada interesante mientras nos bombardean con textos inagotables que seamos sinceros nos da igual. No hay nada que nos llame la atencion, y de hacerlo eso tiene 2 funciones: Ser decorativo o ser irrelevante hasta que sea relevante para volver a ser irrelevante .

Siento que no hay un premio a la exploración terminando eso en una epopeya epica, no hay un premio por experimentar en buildeos porque quedaron arboles escuetos acoplados a sets hecho a cintura de cada clase con su spect, no hay ningun tipo de cosa que una a los jugadores y eso lleva a que tengamos un mmorpg que no es mmorpg .

Espero que no sea un plomazo de leer, y se que blizzard va a intentar llevar a cabo cambios en esta dirección pero aun así creo que tienen que ser bastante mas radicales con la concepción en el grado de libertad que se le da a los jugadores.

Un saludo.

el vuelo, logros, monturas, tu propia experiencia.

si lo hay, es el trabajo de los teorycrafters que es para jugadores bien avanzados. su recompensa, aprovecharse de algo roto antes de que los demas se enteren o que blizzard meta nerf. lo que pasa es que ahora hay mas informacion circulando y aunque blizzard ponga un enorme arbol de talentos que invita a que experimentemos con el como el que tendremos en el 10.0. todo eso se resumira en copiar y pegar la guia de turno, pasa hasta en path of exile. bienvenido al gaming 2022.

Yo creo que el paso de los años se hace evidente y por eso es fácil perder el interés, ahora hay muchas más razones por ejemplo para explorar la última zona de shadowlands, Zeret Mortis , que cuando estaba el torneo argenta, por poner un ejemplo.

Solo que la motivación, puede que no te atrape, a mi por ejemplo si la historia me gusta , me causa cierta satisfacción escuchar no se por ejemplo en bfa, la voz de Tyrande dándome una misión de mundo en Costa oscura a pesar de que pueda ser repetitiva, cuando me aburro, que pasa , sobre todo después de tanto tiempo, pruebo cambiar de trasmog, personaje, cambio de imagen, de especialización, para tratar de darle la vuelta, pero no siempre se puede.

En lo que estoy de acuerdo completamente es que el sistema de talentos no ayuda , viendo lo del nuevo sistema que tendremos , me causa mucha ilusión de tener un grado más amplio , de como dices, libertad.

1 "Me gusta"

Como dije hoy en otro post, depende de cada uno prestarse a esa exploracion y tener la libertad en los personajes. nada te impide cambiar un talento por uno que te sientas mas comodo de usar. es sacrificar un poco de rendimiento a costa de que te agrade mas el pj. No vi, ni me paso a mi de momento que por tener X talento me expulsen de una raid por ejemplo.