Regrese al juego despues de un periodo de tiempo y despues de jugar toda la expansion de BFA regreso en el 9.1 y le paso la voz a colegas que habian dejado el wow para subir juntos . Una amigo de mi guild que no jugaba desde Legion regresa conmigo y subimos a 60 (con mucha ilusion para empezar a hacer miticas y raids) pero nos llevamos la sorpresa que si quieres hacer PVE o PVP postgame debes meter como minimo 300k del tiron , porque el legendario Biss el objeto base en rango 6 esta 300k y si quieres hacerte rango 3 esta mas de 100k y un legendario rango 3 por el Item level que tiene no sirve .
Si deseas subir el nivel tienes que pasar por subasta si o si para comprar el item base y pagar el dinero , no es como en Legion donde la subida de nivel del legendario era de manera “direfente”.
La conclusiĂłn es que Yo a la fecha no tengo legendario (tengo uno en rango 1) y mi colega DEJO EL JUEGO porque hacer PVP y miticas sin legendario es algo frustrante . Estoy seguro que muchos jugadores dejaron el juego o no quieren volver por los mismos motivos .
Bueno difiere de cada server la economia, en aerie peak parece bastante caro eso, aca en ragnaros un rank4 dependiendo de la parte q sea la conseguis a un cuarto de eso. yo compre un anillo rank6 a 50k.
igualmente esta facil hacer oro en esta expansion, es solo jugar un poco.
tal ves una persona que dedique tiempo farmeando o haciendo llamamientos puede conseguir el oro (o uno que tenia demasiado oro guardado no siente gastar ) pero una persona que recien juega , que tiene un solo personaje y que juega un promedio de 3 horas al dia no va a emplear ese tiempo en farmear oro .
No es que "si no quiero pagar por el item crafteado lo hago yo ,me subo la profesion y listo " quise hacer eso , pero no es tan facil .
Subir la profesion de por si es algo dificil y aparte que los legendarios se suben de rango CRAFTEANDO no es como en Legion/BFA que los rangos eran para reducir materiales y los podias adquirir haciendo contenido . Subir de rango 1 a 2 son 15 items rango 1 y asi hasta el 6 .Eso es algo que a una persona que recien entra LO AGOBIA .
Yo me dedico a farmear oro y tengo en mi bolsa una cantidad que muy pocos tienen y aun asi me parece que la venta de estos objetos base se me hace absurdo, incluso tengo todas las profesiones a tope y aun asi me sigue pareciendo absurdo, lo peor es que estos objetos estan sobrevalorados, un objeto 262 a 50k? los que hacemos estos objetos sabemos que no nos gastamos eso en hacerlo, espero que se elimine la creacion de legendarios con requerimiento de un objeto base.
Si la economia en wow a veces es muy rara. en algunas cosas se regalan con los precios y en otras es absurdo.
En ese caso tampoco tenes que aspirar a un rango alto. estas volviendo al juego, no podes esperar tener el item de mas rango.
Se que en legion las cosas eran distintas, pero bueno, no es legion.
Lo bueno de este sistema es que mueve la ecoomia del juego y se le da algo mas de valor a los objetos de profesion. en bfa a lo sumo podias comprar monturas o bolsas, nadie gastaba oro en objetos crafteados. no es perfecto el sistema de profesion pero algo mueve.
Si, lleva su tiempo e inversion, aunque ahora los materiales estan por el piso los precios. va no se en tu server, quisas no tanto. pensa que cuando tengas tu rango 6 vas a poder ganar oro vendiendo vos jaja
Que raro, mi legendario rango4 me costĂł 30k apenas. No harĂ© raid mĂtica, ni mitic+ superaltas, ni pvp superalto, asĂ que con rango4 me viene bien. Te recomiendo hacer lo mismo si es tu caso.
es completamente cierto , no tiene sentido comprar un objeto base cada vez que quieras subir el legendario . Lo que seria genial es que solo con ceniza de alma se suba a rango 4 y rango 5 y 6 con ceniza y la nueva moneda
ya pongo de ejemplo lo que paso hace un par de semanas, el anillo rango 6 estaba alrededor de 62k y con la noticia del 9.2 se fue a 150k
Recorda que el autor no juega en ragnaros, en su server parece que tienen esos precios
Opinare sobre este parrafo, a mi me parece que lo estas viendo desde el punto de vista equivocado, aunque puede ser verdad, que el coste en materiales de un legendario 262 sea muy inferior al precio de venta del objeto, hay algo que no tomas en cuenta, para subir la profesion y poder hacer un objeto de rango 5, cuesta mucho trabajo y oro, es una inversion muy muy grande, ya que para subir cada nivel, necesitas hacer 15 legendarios de nivel anterior, y para empeorar las cosas, estos legendarios de rango 190, 210 e incluso 225 cuando los tratas de vender, estan a un precio muy inferior a los materiales necesarios para crearlos, con lo que pierdes oro en lugar de ganarlo. Ademas, muchos legendarios del parche 9.0 quedaron obsoletos con el parche 9.1 y sagrario de dominacion, ya que para tomar ventaja de las “gemas” de sagrario, en muchos casos tenias que hacerte un legendario en otro slot diferente al que ya tenias, con la consecuente perdida de tiempo y recursos. te lo digo yo, que como mago arcano, mi BIS era hombros, y con el parche 9.1 tuve que cambiarlo a guantes, viendome obligado a volver a subir otra pieza de sastreria.
Y para colmo, muchas de esas piezas ni siquiera las puedes vender, ya que las de niveles bajos, todo mundo las hace y se vuelve casi imposible venderlas, aun cuando su precio sea inferior a su costo, yo aun tengo piezas de nivel 190, y 210 que no puedo vender, aun cuando la pongo en subasta casi todos los dias (no todos los dias porque ya me fastidie de tenerlas que re-postear), ya que ademas de la mia, hay al menos otras 40 o 50 de otros jugadores.
Asi que es logico que, una vez que por fin alcances el maximo nivel de una pieza de profesion (sastreria en mi caso) deseas recuperar parte de todo el tiempo, materiales y oro que tuviste que gastar para subir, y ademas obtener una ganancia tambien, porque si no Âżpara que subir la profesion, si no voy a obtener ganancias, y todo es perdida?
Por ultimo, veo que siempre mencionan lo dificil que es obtener un legendario, cada expansion es lo mismo, parece que olvidaran que se supone que los legendarios sean algo que cuesta trabajo y recursos obtener, los legendarios no son un item mas, sino algo unico, que ademas te debe dar un sentimiento de logro cuando por fin lo consigues.
El baston legendario de cataclismo, tardabas meses de farmeo en firelands para poder conseguirlo.
La capa de pandaria, es algo que tambien tenias que ir subiendo durante toda la expansion, los materiales que obtenias de la raid, solo podias obtener unos pocos cada semana de los jefes, por lo que tambien tardabas meses en conseguir la capa a maximo nivel. Y lo mismo con el anillo de draenor.
Pero pareciera que ahora, cada vez mas, quisieran poder entrar al juego, y estar listos en una semana para hacer el contenido de maximo, no es asi como funciona, esto es un RPG (o un MMORPG para ser mas exacto) y la mecanica de estos juegos siempre ha sido asi, farmeos durante largo tiempo, para obtener items poderosos, y sentir un gran logro cuando por fin consigues ese ultimo item, que aumentara tu poder.
Si solo se tratara de poder jugar inmediatamente con el poder maximo, eliminarian las subidas de nivel, las bandas, los calabozos, y a todos les darian el mismo equipo nomas crearte un personaje, pero entonces, se volveria aburrido, no habria nada que conseguir ni porque luchar, y entonces solo seria como call of duty o juegos similares, solo que ambientado en un ambiente de fantasia.
Es mi opinion.
Saludos
Ala con el testamento, solo lei parte del primer parrafo.
Como ya dije yo tengo todas las profesiones a tope y puedo crear legendarios 262 con cada una de ellas, se lo que cuesta subir el rango de los legendarios y aun asi te digo de nuevo que me parece una exageracion que vendan estos 262 a 50k o mas. Deberian quitar como requisito de creacion de legendarios el llevar un leg base.
A veces por aburricion y para darles una leccion creo 20 legendarios 262 de todo tipo y los pongo en subasta a precio muy bajo algo asi como 20k, es gracioso ver como al inicio mantienen sus precios pero despues los bajan incluso mas, los pongo por 48 hrs y hasta que se vendan
Vienes llegando a Shadowlands con tu amigo recién (nisiquiera “vuelves” a la expa) y si quieres una +20 obvio que te van a demandar tus bis y legendarios optimizados, pero no los necesitas cuando recien llegas…
En Legion debias subir tu artefacto y jugar un monton para tener una selecciĂłn de legendarios y aparte juntar tus bis, no es muy distinto aquĂ.
Independiente del server en que estés, el legendario “base” que necesitas es el de 235 q se hace con las cenizas normales de Torghast. Eso mientras farmeas las cenizas del parche 9.1.
Ese es el problema precisamente de la gente el dia de hoy, que quieren todo rapido, ya hasta flojera les da leer.
Y eso que dividi en parrafos pequeños, aunque este lo dividi en mas prequeños aun, para que tu mente no se aturda con tanto texto
En fin, me quedo me quedo en los dicho, no cobras por los materiales que gastes, sino por el trabajo de poder hacerlo
Y alcanzar el nivel para hacerlo requiere tiempo.
Claro que ahora que lo tienes al maximo dices que es facil, pero parece que hubieras olvidado el trabajo que te costo llegar al maximo.
Me recuerda una fabula, en donde a una persona le cobraron 1000 dolares por apretar un tornillo, y la persona se quejo de porque le habia cobrado tanto, y le exigio al tecnico que le hiciera una factura detallando el porque era tan caro, y asi lo hizo, le entrego la factura que decia lo siguiente:
- Tornillo 1 dolar
- Saber que tornillo apretar 999 dolares
Asi que no olviden que, cuando les venden un legendario, no estan pagando solo por los materiales del mismo. sino por la experiencia, el tiempo y el esfuerzo que requirio aprender a hacer ese legendario.
Saludos y adios
Tampoco es mi obligacion leer si pones un gran texto, mejor deberias organizar bien tus ideas y resumirlas. Digo
Y yo te vuelvo a repetir que se cuanto cuesta hacer cada legendario y subirlo a rango maximo y tambien te vuelvo a repetir que se me hace absurdo que se necesite un leg base para crear tu legendario
Âżquieres saber cuanto cuesta hacer un legendario 262 farmeando tu los materiales? te cuesta menos de 5k de oro. Vuelvo a repetir que la compra de estos es absurda deberian quitarlos como requisito, en legion podias comprar tu legendario a rango maximo a cambio de una moneda que era sencillo de farmear y que encima se podia enviar a los alters si mal no recuerdo.
Es lo que digo, acaba de empezar a jugar, tiene ilv 188 y quiere obtener un rango 6 sin costo alguno. es una tomada de pelo para los que si se esforzaron por conseguirlo.
Como dice el amigo arriba del testamento que no leiste, un objeto que se regala ais nomas de un npc ni merece ser legendario. eran legendarios por tener un lore de fondo, pero patetica su forma de obtencion.
en q reino? en Q thalas vale 35k un 262
Lo realmente absurdo es tener que cambiar de legendario si se pretende jugar un contenido en particular. Pongo como ejemplo el paladĂn, si quiero hacer contenido PvP y rendir adecuadamente, necesito el legendario “Barrera de choque”, bien, si lo que quiero es hacer contenido PvE se requiere el legendario de los Venthyr “Atadura del dechado demente”. Y ni hablar de querer cambiar de especializaciĂłn (porque si, porque apetece a veces). Un gasto enorme de oro y de pavesas de alma.
En conclusiĂłn, un sistema flojo que lo Ăşnico que hacer es imponer trabas en el avance.
Depende del slot. Yo conseguĂ unos brazales 262 a 25k.
Lo realmente lĂłgico es que tengas diversos legendarios, depende la actividad que vas a desarrollar, y en cual spec de tu clase.
Con este personaje tengo 5 legendarios.
Legendario: de leyenda, de fábula, algo super especial que sobresale de entre los de su género.
Cuando hicimos LAS capas de Wrathion (MoP, 1 para resto shaman, 1 para elemental) era hacer farmeo chino. Al menos ahora se puede pagar la base.
Ni hablar del anillo de Khadgar en WoD.
Con 3 horas de juego por dĂa se puede tener el legendario más básico (nivel 190), si se le dedica 1 hora al legendario (Quests de mundo y cofres, Torghast), y 2 horas al resto.
El resto serĂa subir renombre, conductos, y hacer la actividad que más le guste al jugador.
Hacer PvP o PvE sin legendario es frustrante como asĂ tambiĂ©n con conductos 184 y renombre 5, pero es lo posible si uno solo puede jugar 3 horas al dĂa.
Hay que terminar de entender cuál es el lĂmite posible de cada uno en un juego tan vasto como Ă©ste, y poder acomodarse a ese lĂmite sin frustrarse. Es un juego, al fin y al cabo.