El diseño de Azeroth: la Puerta de Cólera

El diseño de Azeroth:  la Puerta de Cólera

En nuestro tercer episodio de Diseño de Azeroth, descubre más sobre la cinemática del juego de la Puerta de Cólera y cómo cambió el futuro de la narrativa en WoW.

Ver artículo completo

La Puerta de la Cólera en la expansión La Cólera del Rey Exánime

Wrathgate fue tremendo evento en su momento.

El chiste era, que a comienzos de expansión si tenías el juego en la horrible versión doblada, no veías el evento, así que muchos se lo perdieron.

Pero los que jugabamos en ingles, tuvimos tremenda sorpresa, hasta ese momento no existian las cinematicas ingame en medio de una quest. Fue épico, una experiencia que nunca se volvió a repetir porque ahora te spoilean todo en youtube. El internet pre-social media era otra cosa.

1 "Me gusta"

Ojo que en ese entonces la cinemática se empezó a ver desde el lanzamiento. Todavía no las encriptaban, como empezó a suceder más tarde.

la primera vez siempre es especial, cuando ya varias veces usas ese recurso ya no tanto.

youtube existia en el 2008, ahora simplemente no abras las redes sociales y ya. ademas, no me vas a negar que fue genial que enseñaran la cienamtica de warbringers: sylvanas justo cuando terminabas las misiones de la segunda parte de las misiones de costa oscura en el evento pre expansion de bfa.

Si no me equivoco, se podia ver en la carpeta donde estaba el wow como un video tal cual

1 "Me gusta"

Tal cual. Desde el release ya se podía ver.

Luego Blizzard encaró y las encriptó hasta el momento que el primer jugador las desbloqueara con su progreso.

En esa epoca jugaba wow durante todo mi tiempo libre, youtube? Ver videos en internet? No me interesaba.

Trabajaba 8 horas, dormia 6, jugaba el resto, no era un estilo de vida saludable, pero así eran las cosas en aquellos años. Creo que la unica vez que salí a hacer algo que no fuese trabajar, fue cuando lanzaron Lich King, y tuve que ir a buscar el juego al evento que hizo Zmart acá en Chile :stuck_out_tongue:

1 "Me gusta"

Muy similar a mi estilo de vida entre 2004 y 2010 jaja.

1 "Me gusta"