Dudas sobre roleplay de sacerdotes sombras kultiranos

Hola

Estoy intentando volver poco a poco al wow y al roleplay, y esta vez deseo pasar un rato en Moon Guard para sentir cómo es un rp (en serio) en un servidor lleno de gente a la que le gusta esta modalidad. Y uno de los personajes que quiero interpretar es un sacerdote de las sombras kultirano (todavía no he decidido si hombre o mujer), que es simplemente alguien que reza/estudia a las sombras con el fin de ayudar a la Alianza y que no tiene ninguna afiliación con cualquier facción villana. Por esta razón quería ver si alguien podía responderme algunas preguntas.

Vi que recientemente salió material nuevo (explorando Azeroth, ¿no?) que habla de cómo están hoy en día las áreas de Kul Tiraz, Zandalar y las Islas Dragón. Y un dato que me llamó la atención y que podría afectar el roleplay de mi personaje es que los cultistas de las sombras en los templos de Kul Tiraz fueron erradicados y la energía de las sombras en sí también fue erradicada. Y luego necesito hacer algunas preguntas:

1- ¿Cómo se ve a los sacerdotes en la sombra en la sociedad de Kul Tiraz? Si mi sacerdote practica sus artes al aire libre, ¿la gente pasa, me sermonea o llama a los guardias? Y si llaman a los guardias, ¿me expulsarán del sítio donde practico eso o me enviarán a la horca?

2- Además de Kul Tiras, ¿cómo se ven las artes de las sombras en otras ciudades y sociedades wow?

3- ¿Saben si hay personas en la comunidad Moon Guard que se reúnen, ya sea organizadas en hermandad o simplemente como un grupo de amigos, que actualmente desempeñan este roleplay como sacerdotes de sombra? ¿Saben si hay un lugar en los mapas del juego donde la gente le gusta reunirse para esto?

4- ¿Saben si en el lore actual de wow hay algún lugar en Kul Tiras o en otra ciudad de la Alianza donde se permita practicar las artes de las sombras, mismo con una supervisión muy intensa?

Bueno estas son mis preguntas, si alguien sabe la respuesta me lo agradecería mucho.

¡Muy buenas!

Exactamente, tal y como dices, en el recientemente estrenado libro “Exploring Azeroth: Island and Isles” se nos cuenta el estado actual de las zonas que visitamos en Legion y BfA. Vemos cómo dichas zonas han cambiado con el paso de los años, especialmente durante el salto temporal de cinco años que tuvimos entre SL y DF, pues el libro toma lugar en DF ya que nos habla de Lor’themar y Thalyssra, quienes estaban buscando un lugar para celebrar su luna de miel.

Una de las zonas exploradas es el Valle Canto Tormenta y, en base a lo que nos ha sido revelado, respondo a tus preguntas en orden:

1.- Los sacerdotes Sombras en la sociedad tirasiana no son muy bien vistos, especialmente en el Valle Canto Tormenta. La población de la región, especialmente los Sabiomar / Maresabio / Tidesages de Fuerte Sabio, aún tiene un trauma con el oscuro reinado de los practicantes de la magia de las Sombras que rendían culto al Vacío, misma razón por la cual viven con un poco de paranoia. En el libro se nos dice que esos mismos Sabiomar corruptos fueron eliminados durante la Cuarta Guerra y que la influencia de los Dioses Antiguos fue purgada de la región, pese a que aún existen altares a estos, los cuales se encuentran totalmente abandonados.
Por esta misma razón, si tu sacerdote practicase sus artes de las Sombras al aire libre, la gente le tendría rechazo, viéndolo con temor y/u odio. Creo que en este contexto, considerando que han eliminado a los Sabiomar corruptos y teniendo en consideración los antecedentes del proceder de Jaina (La Purga de Dalaran) lo más lógico sería que la gente alertase a los guardias para que capturen al practicante de la magia de las Sombras, lo detengan, sea enjuiciado y ejecutado (Sí, en la horca).

2.- Las artes de las Sombras son vistas de diferentes formas según las culturas. Es cierto que por su historia, incluso las culturas con menos tabúes hacia las magias oscuras ven a la magia de las Sombras con recelo y respeto. Por ejemplo, practicar magia de las Sombras sin más en pleno distrito de la Catedral de Ventormenta sería algo que generaría rechazo pero que, por el contario, en el Circo de las Sombras, en Orgrimmar, sería algo completamente normal.

3.- Llevo un tiempo sin rolear en Retail, mucho menos en Moon Guard, por lo que lastimosamente no sabría darte respuesta a esta pregunta. De todos modos, al ser el Vacío y las Sombras un tema tan llamativo y que estamos abordando en la expansión actual, estoy seguro de que preguntando o incluso roleando por ahí encontrarás algún grupo cuyo foco de rol esté en las Sombras. Lugares donde podrían ser propicios los roles de las Sombras son sitios donde ha habido una fuerte influencia de los Dioses Antiguos o el Martillo Crepuscular (Tierras Altas Crepusculares o Aberrus, por ejemplo).

4.- En la actualidad, por lo explicado anteriormente, dudo que en Kul Tiras haya algún lugar donde se permita la práctica de la magia de las Sombras, por muy supervisado que esté. En cuanto a Ventormenta, ese es otro cantar, ya que tenemos a los elfos del Vacío cuya misión es, de hecho, estudiar el Vacío para comprenderlo y enfrentarlo mejor, por lo que la mejor opción en Ventormenta sería recurrir a ellos para aprender y practicar la magia de las Sombras con una muy estricta supervisión.

Eso es todo cuanto puedo responderte en base a lo que sabemos hasta ahora con la nueva información revelada en el reciente libro, espero poder haber sido de ayuda.

¡Un saludo!

1 "Me gusta"

Tengo que agradecerte mucho, está mucho más claro ahora

Sólo falta encontrar a gente que haga este rol en algún sítio