Buenas tardes, como sabrán, estoy iniciandome en esto de los macros y tenia una duda sobre uno que estoy utilizando en mi chaman.
Es sencillo, el macro consiste en que cada vez que arroje cadena de relámpagos, se castee (si es posible por la vorágine) el terremoto donde se encuentra mi cursor.
Quería saber, ¿esto es legal? Me da miedo estar tocando algo que no debería, caso de no estar permitido, lo elimino de inmediato. Solamente quiero sacarme esa duda de encima.
La mayoría, si no todos, de los macros son legales, muchos los usan como vos has dicho para batallas pvp una vez conocen a su clase y demás (para eso existen) y otros incluso ponen para localizar npc o enemigos en específicos (o rares) ejecutando incluso música o palabras de algún enemigo etc
En mi caso, que estoy basicamente utilizando dos habilidades en una tecla (Cadena de relámpagos y Terremoto sobre donde esta mi cursor. Tengo un problema en los dedos que me impide extender la mano mas allá del 5 en mi teclado) ¿Es algo legal?
Es que de esta forma me resulta mas cómodo a la hora de hacer AoE, ya que puedo tirar las cadenas y si tengo la voragine suficiente, también aplica el terremoto. Esto me facilita mucho la rotación, pero tampoco quiero hacer algo que no está permitido.
Una vez más, en la teoría básica es legal
Nadie te va banear por un macro sencillo, las sanciones vienen cuando rompes alguna regla del juego o te aprovechas de un bug excesivamente etc.
Así que tú tranquilo.
Para castear un hechizo donde este el cursor se usa el mouse over, lo que No se puede es que se castee en automático, si o si debes pulsarlo de alguna manera.
/use [@mouseover, exists] spell
/cast [@mouseover, help, nodead] SPELLNAMEHERE
Hay otras de mouseover que no recuerdo, como esta en mantenimiento el WoW, no puedo entrar a verlos en mis pjs jajaja… xP
Básicamente lo que esta prohibido es que un macro o addon haga que tu personaje se mueva solo, por ejemplo, que se la pase minando o pescando solo, eso esta prohibido mientras tu estas viendo el último capitulo de tu serie favorita.
Pero si de algo sirve:
https://
wowmania.cubava.
cu/2018/09/28/guia-creacion-de-macros/