Duda sobre el idioma dentro del juego

Tengo una duda a cerca del idioma que ha comenzado una discusión. Está mal hablar en otro idioma ajeno al del reino por los chat generales?
Un ejemplo es: yo juego en un reino de la zona NA siendo latino y hay quienes dicen que puede ser motivo de baneo hablar en español ahí.

No, para nada, porque el español es uno de los idiomas soportados en América.
Podrías tener algún problema si te pusieras a hablar en ruso por ejemplo, pero nadie te puede banear por hablar en español.
Si alguien te insulta o se queja por hablar en español, podes reportarlo ya que se trata de discriminación.

Al margen de esto… debes tener en cuenta que estas jugando en un servidor donde minimamente el 95% de la gente habla ingles. Creo que por una cuestion de cordialidad, al hablar por canales publicos lo correcto es hacerlo en ingles. Pero bueno, aunque no lo hagas no te deben banear por ello.

1 "Me gusta"

No es motivo de ban ni de cerca solo se ve como algo “grosero”, a ti que te valga.

No es sancionable hablar en español o el idioma que más te guste, al menos no recuerdo ningún caso ahora mismo. Mucho menos que haya una regla de Blizzard que digo eso.

Si es una cuestión de respeto no spamear el chat ni insultar, pero eso así hablases inglés, francés, ruso o español. Por pedir grupo, comentar o preguntar algo en español no debería pasar nada, más que no recibir respuesta si justo nadie habla español.

1 "Me gusta"

El problema es que si bien no es sancionable, muchos gringos “mala leche” quiza se ponen a denunciar tu comentario. Y no se muy bien como funciona, pero puede que si recibis numerosas denuncias el sistema te silencie automaticamente. Al menos el otro dia a un compa de la guild lo silenciaron y no habia hecho nada malo, solamente habia ofrecido un item para la venta en el chat de comercio, en español.

Mi consejo es que te evites malos ratos y hables en español solamente en el canal de la hermandad, pero en los canales publicos lo mejor es hablar ingles, tanto por respeto hacia la inmensa mayoria de la poblacion del servidor, como tambien para evitar problemas con los intolerantes. Es lo que hay.

no es motivo de ban, a los green go s les molesta mucho el español y si hablas ese idioma en zonas interreynos te reportaran con falsas acusaciones y como blizard tiene como prioridad sus clientes nacionales suelen hacerles caso, mejor evitate problemas y no hables mucho con ellos, sientete libre de hablar español por donde quiera que andes, habemos muchos hispanos por ahi que podemos entenderte y socializar contigo