Duda sobre CD de raid/bandas

Hola, podrian por favor explicarme como funciona el cooldown de las bandas/raid? yo hice onyxia en 25 normal y luego al salir para cambiarla a 10 normal y entrar, el boss aparecia muerto, comparten cooldown todas las bandas/raid?

Otra pregunta, intente hacer ICC 25 heroica pero a lo maximo que pude entrar fue a normal 25, significa que debo hacer en 25 normal para desbloquear la heroica?

Puede que me equivoque, pero creo que la diferencia ahora solo radica en las dificultades, normal y heroica.

Depende la expansion tambien, draenor podes ir a las 3 dificultades el mismo dia por ejemplo. pero otras expansiones si completas heroico ya no podes hacer normal o mitico.

No todas comparten, procedo a explicar

Las bandas anteriores a Pandaria, y especificamente las anteriores a Asedio de orgrimmar, todas comparten save, o sea que si cambias de difcultad, los jefes que hayas matado en otra dificultad, apareceran muertos, pero ademas hay otra restriccion, si empiezas en normal, no puedes cambiarla a heroico despues, solo puedes cambiar la dificultad de heroico a normal, pero, si matas un jefe normal despues de haberlo cambiado, ya no puedes cambiarla a heroico, Esto fue diseñado asi, para evitar que los jugadores cambiaran la dificultad en los jefes que ya no les interesaban, para que fuera mas facil llegar a los jefes que si les interesaban.

Pero fue a partir de asedio de orgrimmar, que se implemento el sistema “flexible”, es decir, que las raid pudieran ser de 10 a 25, y que se adaptaran al numero de jugadores, y decidieron entonces que fueran 4 dificulcultades, buscador de bandas, normal, heroico y mitico,

Asi que Asedio de orgrimmar (pandaria), todas las de warlord, todas las de legion todas las de BFA, y todas las de shadowlands, tienen su propio save, y las anteriores, siguen con save compartido entre difcultades.

Ahora respecto a ICC, en su momento si era requisto que al menos un jugador hubiera terminado ICC 25 en normal, para tener acceso a ICC 25 Heroico, pero no se si actualmente sea igual, en mi caso yo entre a ICC heroico con alguien que ya tenia acceso, asi que nunca tuve problemas de restriccion, pero desconozco realmente si la restriccion siga, en todo caso, si la restriccion sigue, solo terminala en normal, para que la siguiente la puedas hacer en heroico.

Saludos :slight_smile:

Muchas gracias, respondiste al 100%