Duda nueva expansion

Alguna persona que haya jugado el alpha de la nueva expansión del wow?
Qué tal la optimización del rendimiento en comparación con shadowlands? La expansión actual la encontré una basura en cuanto a optimización.
Jugando con un ryzen 9 3900x y rtx 3060 ti en sepulcro de los primeros una caída de fps de hasta los 49.

1 "Me gusta"

iba a opinar pero despues de ver tu pc, yo con mi celeron g1610 y mi gt730 siento que no tengo derecho a hablar

Si te anda shadowlands te anda dragonflight, no mas sencillo que eso. Lo unico que a mi parecer puede llegar a ser un problema es el dragonraiding, el dragon una vez empieza a ir rapido si no te cargan bien las texturas la vas a pasar un poco mal.

1 "Me gusta"

Por eso en Raid es buena idea bajar parámetros, la realidad es que por mejor PC que tengas siempre existen esos bajones.

2 "Me gusta"

Pacog una consulta, siempre ayudas jajaja
Estaba viendo la calculadora de cuello de botella y me dice que tengo 16% de cuello jugando con 2k.
Mi duda es cuantos fps se ganarían bajando a 1920x1080? Vale la pena bajar de resolución para sacar el cuello?

Slds

Ganarías un montón de FPS, lo más seguro es que serían el doble.

Pero los FPS para que tengan verdadera relevancia tienes que fijarte en que el promedio se adecue a la cantidad Hercios de tu monitor, si tu monitor es de solo 60HZ de poco o nada te sirve ir más arriba de ello de hecho lo contrario solo hace trabajar a tu equipo de mas.

Los otros que importan, pero la gente no pone atención es a los mínimos, el “1% drop” que es lo mínimo que suelen bajar tus FPS. Por ejemplo, si puedes sostener 60/90/120 FPS sin problemas, pero tienes bajones que te dejan en la mitad o menos sentirás un golpe muy duro por lo cual es mejor mover tus opciones graficas para evitar eso.

Y sobre el cuello de botella, pues depende de la resolución en la que juegas, si te fuera a 1080p en una resolución donde la CPU es más demandada que la GPU así que lo más seguro es que si tienes una GPU buena esa sea la que sufra cuello de botella.

Pero la realidad es que a la hora de jugar si tienes una PC decente, te recomendaría que no te preocuparas por calculadoras de cuello de botella pues los cuellos de botella a la hora de jugar solo aparecen en casos verdaderamente extremos y en muchos casos esas calculadoras son creadas por marcas que venden hardware para meterte en la cabeza que mejor les compres algo y asi “mejores” tu equipo.

Gracias como siempre con la info compadre. Mi idea es bajar de resolucion a 1920x1080 con una taza de resfresco entre 120hz y 144.
Que recomiendas en numeros de minitor respecto a Tiempo de respuesta (GTG),
Tiempo de respuesta (MPRT) .
Un abrazo y gracias como siempre.

Eso… No se, pero voy a tener que ver como aguante mi GTX 1050 Ti.

Esa interfaz puede ser bueno, pero me aterra que tanto MB’s me tire mi PC.

es un poco extraño que un juego con graficas del 2004 requiera tanto, tanto asi que graficas que se respetan en la actualidad como una GTX 1050ti no la soporte, hay que aceptar que el juego tiene una optimización totalmente mala veo tirones a 10fps en arenas como bastion, filoespada, robodomo y entre otros mapas lo mas probable de todo este problema es porque le exprimieron y saturaron tanto a su motor grafico actual que esta trayendo todos estos problemas, es una lastima.

Yo tengo un i5, no es gran cosa. Juego con graficos en 10 y raideo bastante.

Antes jugaba con graficos en 3 para raids. Pero me comprè un ssd y de pronto el juego funciona de maravillas. Literalmente me cambiò la vida.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es investigar bien reseñas de tu monitor porque la realidad es que muchas compañías como te dije arriba usan del marketing para venderte que tienen opciones super buenas, desde 1 MS de respuesta sin nada de input-lag hasta la mejor claridad con la mejor fluidez.

La realidad que mucho de eso como dije es Marketing y lo mejor es basarse en experiencias concretas, por eso te recomiendo que revises en el internet videos, foros o artículos que hablen de tu monito en específico e ir leyendo cuales opciones son las mejores y cuales son pura mentira.

La realidad está en que el motor grafico sigue siendo mejorado, ahi esta Classic y te puedes dar una vuelta para ver la diferencia gráfica y por qué ahora tiene mayores requisitos.

Esa ya no es una gráfica respetable la verdad, es una GPU de nivel bajo de hace 6 años.

Cuando se sufren de Memory Leaks o de plano cargas muy pesadas de inicio tipo Dalaran de Legion sin duda alguna se sufren problemas, pero la realidad es que el juego suele estar bastante bien optimizado.

bueno, no importa si la pc aguanta o no, yo tenia un pc que solo se podia raidear ciudadela infernal (draenor), mirando al suelo todo momento o se lageaba, y asi logre matar a archimonde H)

Eso depende como configures en la opcion de video, aunque es minimo el requisito superior que pide por la nueva version, no ha afecta nada en el caso de los classic.

yo hable en el caso de Dragonflight y parece que va exigir un poco mas.

//https://vandal.elespanol.com/noticia/1350754647/world-of-warcraft-dragonflight-aumenta-los-requisitos-minimos-y-recomendados-del-mmo/

no es algo que mejoren si te das cuenta el wow anda en las mismas, la grafica sigue siendo las mismas, date una vuelta por elwyn por ventormenta o ogrimmar o durotar por donde sea veras poligonos muy notables, lo que hacen ahora mismo es explotarle todo al motor grafico actual y cuando haces eso suceden estos problemas, algunas zonas muy estables y otras totalmente inestables si te fijas el foro notaras muchas quejas sobre bastion, y no solo por parte de la comunidad latina tambien estado unidense, aunque no quieras admitirlo el wow requiere un enfoque sobre su motor grafico no estamos hablando de graficas super mega realistas que requieran una pc de la nasa el juego es del tipo cartoon y de hecho ahora mismo los desarrolladores andan sufriendo un poco con el motor grafico actual quieren implementar mas cosas, cosas muy dinámicas e interesantes pero el motor grafico les impide hacer eso porque prácticamente están al limite no digo que hagan un cambio de motor como muchos piden usar el unreal pero si trabajarlo un poco y darle una buena mejora con una buena optimización.

No vez la diferencia grafica entre Ventormenta y Ogrimmar con otros lugares como Bolarus o la Fortaleza?

Yo sé que esto pasa, lo dije antes como por ejemplo Dalaran de Legion pero eso tiene mucho que ver que se cargan varias zonas en un momento. Igual ahorita en Shadowlands esta Ardenweald por la cantidad enorme de efectos que le pusieron, pero eso me habla más de que esta sobre saturado lo cual si se me hace un error grave, al menos que den la opcion para poder quitar mucho de ellos pero no la hay.

Mejorarlo lo han hecho, no por nada luego le meten nuevas tecnologías que hace años no había como nuevos métodos de Anti-aliasing o recientemente el Ray-Tracing u otras claras mejoras como el poder ver aún más lejos.

Sobre la optimización ya es otro tema, comúnmente cuando intento ayudar a alguien con dicho siempre termina en que están queriendo jugar en una calidad que su PC no se los permite.

Si quieren realismo, préndanle velas a sus santos para ver si Microsoft compra a CD Projekt