[DUDA] Lore - Paladines - Taurens

Hola , tengo la duda de por que (a nivel de lore) los Taurens pueden ser paladines

esto es lo que tengo entendido respecto a los paladines(Por favor corrijanmesi me equivoco en alguno)

Humanos y enanos: por descender de algun modo de los guardianes titanicos
Elfos de Sangre: por la fuente del sol
Draenei: Los Naaru
Taurens: ?????????????????????

Nota: no he jugado taurens o paladines ni visto nada de las campañas de los mismos

porfavor denme sus conocimientos del tema , gracias
porque al rebaño le llega el sol en las mañanas, y desarrollaron tal poder. Algo así había leído en algún lado.
2 "Me gusta"
los tauren paladines son una orden que se llaman "sunwalkers" o "caminantes de sol"
Su podes responde a An'she, el dios del sol en la mitología tauren.
3 "Me gusta"

Asi como Elune es la diosa que representa a la Luna y la Noche para los Night Elves, los Tauren adoran al Sol y la nombran An’she. Es por ello de que sus seguidores son los “Sunwalkers” (Caminantes del Sol o Caminasoles) y su poder de la luz lo obtienen de ella.

Es similar al caso de los Trolls Zandalari Paladines, ellos obtienen sus poderes de la Luz de un Loa.

1 "Me gusta"

Esa es una duda que siempre tuve, los paladines zandalari realmente obtienen el poder de la Luz atravez de una Loa? y así tambien los camina soles a travez de Anshe?
Siempre me figure que los Caminales Soles de ninguna manera manejarían la Luz, si no que simplemente los poderes naturales que Anshe o el sol ofrecerían. Así como los sacerdotes Elfos de la Noche no usan el poder de la Luz, si no el que les ofrece Elune.
Realmente estoy medio confundido con eso. Podrías brindar mas información al respecto? porque no me queda claro como funciona esta cuestión.

No es por eso que humanos y enanos manejan la Luz, si así fuera los Vrykul y los Mogu también manejarían la Luz. Recientemente en Cronicas Volumen 1 ( o
2 creo, no recuerdo bien) se estableció que los humanos fueron inducidos en el conocimiento y el uso de la Luz a traves de visiones angelicales que tuvieron, esas visiones en realidad eran los naaru, pero los humanos no lo sabían y creo que hasta el día de hoy no lo saben. En cuanto a los enanos ellos fueron instruidos por los humanos en lo referido a la Luz Sagrada, atravez de organizaciones como la Iglesia de la Luz Sagrada y la Mano de Plata. Saludos!

El origen de los poderes de la Luz de los Trolls Zandalari se deduce porque hay Trolls Zandalari que son paladines (Prelado Zandalari) que están presentes en la raid de Throne of Thunder y ahí ellos poseen poderes como “Sentencia de los Loa”, “Juicio de los Loa” o “Luz de los Loa”. Acá un link al NPC para que veas sus habilidades:

(Parece que no puedo incluir enlaces jeje pero en WoWhead busca “Prelado Zandalari” o “Zandalari Prelate” en ingles y ve a la pestaña donde describe las habilidades del NPC)

El caso de los Trolls Zandalari paladines se supone que debe ser bastante similar al tema de los druidas Zandalari que obtienen sus poderes de druidismo porque el Loa Gonk es quien les enseña a ser druidas, ya que obviamente los Zandalari no fueron alumnos de Cenarius como lo fueron los Night Elf o los Tauren.

Ahora tambien uno asume de que así como Elune provee habilidades y enseñanzas a sus “protegidos” Night Elf, al igual que An’she que es el Sol y es la deidad de los Tauren, entonces muchos asumen que tanto Elune como An’she deberian ser entidades vivas y conscientes, probablemente sean los Titanes que residen en ambos astros, de la misma forma que hay un Titan durmiente en el centro de Azeroth… lo cual es bastante curioso, me recuerda a cuando Xe’ra habla de Illidan como el “hijo de la Luz y la Sombra” y que el formaba parte de una profecia pero si An’she y Elune representaran la Luz y la Sombra, pues entonces todos nuestros queridos personajes tambien serian hijos de la Luz y la Sombra (asumiendo que tanto An’she como Elune son entidades claramente y no solo fuentes naturales de poder).

1 "Me gusta"

Entonces habría que suponer que la Loa Rezan y Anshe pueden darte poderes de la Luz, y que de algún modo estos están conectados a la Luz.

En el caso de la alianza es muy facil rastrear el origen de la coneccion de la luz que son los Naaru salvo los Nelf.
-Draenei: tienen contacto directo con los Naaru por ende aprende de ellos a canalizar el poder de la luz.
-Humanos: Fe en un poder superior que orienta y guia, es importante establecer que la luz en humanos responde mas a un llamado y devocion y una conviccion de hacer lo correcto lo que prermite tener un acceso al poder de los Naaru. Por eso facciones como los grupos escarlata apesar de no tener una moral correcta siguien teniendo poder en la luz, y eso puede explicar el porque Tyrion supuestamente no podia usar el poder de la luz por ser excomulgado de esta si pudo salvar a su amigo orco.

Enanos: Este caso se deve a la influencia humana y la amistad de ambas razas crean un intercambio/influencia cultural.

NOTA : Estos grupos si tenian un viculo muy fuerte a la luz podian llegar a ver en sus viciones figuras geometicas radiantes en luz caso muy comun en los humanos donde sentian un vinculo pero sin ver mas aya que son una vicion.

Gilneas/wuargens: son humanos y la fe en la luz estaba instaurada antes de la fundacion del reino de Gilneas.

Nelf: poseen su propia concepcion de la luz y sus crencias milenarias. Por lo que Tyrande use arco no es anormal es mas las celadoras serian algo asi como paladines si rebuscamos una interpretacion. Su forma de ver el vinculo con la luz es Ellune ente que no se sabe que es.

Gnomos: han empesado tener un vinculo con la luz por la fe y la esperanza mas que un explicacion logica esto dada por el enorme vinculo que poseen con la alianza.


Belf: hay que entrender que ellos aprendieron los caminos de la luz cuando eran elfos nobles y pertenecian a la alianza gracias al vinculo con los humanos. Tras perder la fuente del sol podriamos pensar que perdieron el vinculo con la luz o mi manera de entender perdieron la fe y la conviccion que son los elementos que mantienen en mi teoria el poder de la luz cosa que vemos con Arthas que su fe era pobre pero tenia una conviccion enorme y eso logra que su vinculo con la luz sea anormal. Retomando al perder esas emociones que establecen comunicacion con la luz pierden muchos Belf el poder de la luz, y retoman este poder extrayendolo de un Naaru capturado pero este se dejo extrer su poder para entregarle fe y esperanza almenos a sus captores por eso los caballeros de sangre (orden paladin de Belf) participan tanto en WoD en Shatra por tratar de enmendar o agradecer sus errores pasados.

Taurens: Esta raza tenia una vicion del equilibrio en su vida. Pero un grupo de Taurens se dio cuenta que el Druidismo es equilibrio con la naturaleza pero este vinculo lo aprendieron de lo elfos y su creencia de esta raza esta en la Luna/Ellune por ende la sociedad Tauren esta en desequilibrio porque ignoran al espiritu del Sol/Anshe por eso un grupo de Taurens instala un culto al sol. Tras esto empesaron a manifestar nuevos poderes estos cultores y con la ayuda de los Belf se dan cuenta que estos nuevos poderes se manifestaba y se controlaban como la luz y de ahi que pueden ser sacerdotes o paladines. Estos grupos en Legion fueron reconocidos como iguales en su contraparte alianza.

Orcos: tienen un vinculo con la luz por que en el draenor alternativo lograron la paz de este mundo pudiendo intercambiar he influenciarse ambas razas por eso que estos orcos “inmaculados” pueden ser sacerdotes.

Trolls: por el poder del guion porque el guion crea una razon para hacer funcionar la trama para que exista trama y cause mas trama.

Como nota: el dia que pongan Orcos paladines dejo el juego. por ende el juego para mi tiene fecha de cadusidad…

Creo que hasta aqui queda mi interpretacion de los usuarios de la luz y sus motivos.

algo ais, pero por motivos de jugabilidad, se les pone directamente como paladines, ya que si esta fuera pegados al lore, los no muertos no deberian poder ser sacers heler y solo de sombra (ya que a mayor contacto con la luz, esta reestableceria sus sentidos, y sentir los gusanos en tu estomago o tu aliento putrido, ademas del aspecto psicologico, terminarian enloqueciendolos), capaz algun dia blizard pula un poco el asunto y de diferentes animaciones a los “palas” tauren y troll zandalari

e[quote=“Navuoka-quelthalas, post:5, topic:264, full:true”]

No es por eso que humanos y enanos manejan la Luz, si así fuera los Vrykul y los Mogu también manejarían la Luz. Recientemente en Cronicas Volumen 1 ( o
2 creo, no recuerdo bien) se estableció que los humanos fueron inducidos en el conocimiento y el uso de la Luz a traves de visiones angelicales que tuvieron, esas visiones en realidad eran los naaru, pero los humanos no lo sabían y creo que hasta el día de hoy no lo saben. En cuanto a los enanos ellos fueron instruidos por los humanos en lo referido a la Luz Sagrada, atravez de organizaciones como la Iglesia de la Luz Sagrada y la Mano de Plata. Saludos!
[/quote]

Aquí tienes toda la razón, los paladines humanos usan su fe y devoción para canalizar la luz y los enanos se unieron a sus creencias por su cercana amistad, y los draenei aprendieron de la luz gracias a los enseñanzas de los naaru q son entes de luz, básicamente casi toda la sociedad draenei se basa en eso hoy en dia.

desde este punto se va a diferencia un poco lo que los paladines por jugabilidad, que son todas igual y usan la palabra luz en sus diálogos, y la clase tipo paladin por lore entre las demás razas.

-Humanos: paladines en todo su nombre, caballeros pesados que canalizan la luz por medio de la fe y las enseñanzas de la iglesia de la luz. se organizaron en los Caballeros de la Mano de Plata.
-Enanos: igual que los humanos.
-Draenei: los vindicadores, guerreros de élite que también canalizar la luz por la fe y siguen las enseñanzas de los propios naaru, se organizan en la mano de argus.
-Los Elfos de Sangre: la antes sacerdotisa lady liadrin, perdió la fe en la luz con la caída de quel’thalas, pero con la captura de el naaru Mu’ru creó un cuerpo de caballería que robará la energía sagrada para usarla en batalla y se llamó caballeros de sangre, con la restauración de la fuente de la noche con el corazón de Mu’ru, lady liadrin recobró su fe, además de que pueden canalizar la luz de la misma fuente.
-tauren: Los caminasoles son una orden de guerreros pesados que venera a An’she el espíritu del sol, lo que les permitió canalizar magia sagrada, aunque se especula q a diferencia de mu’sha(nombre de elune para los tauren), an’she no sea un espíritu real, sino una interpretación a como los tauren ven a la luz.
-trolls zandalari: los zandalari q eligen a rezan como su loa, son instruidos en servir y proteger a su pueblo, en canalizar la magia sagrada de rezan para curar a sus aliados y ajusticiar a sus enemigos, son llamados prelados, los que sirven a cualquier loa, y a pesar de la muerte de rezan ellos mantienen sus convicciones para con su gente. no tienen una orden en sí misma aun conocida pero se sabe q son una de la ramas de los Rastari, la fuerza militar élite de zuldazar.

1 "Me gusta"

En realidad eso ni siquiera es necesaria Crónicas para eso, eso estaba establecido hace tiempo antes de Crónicas.

También mencionó que en el caso de los caballeros de sangre también tenían algo de instrucción en la luz la guardia real de Lunargenta, la cual fue quienes formaron los caballeros de sangre.

A su vez no se está muy seguro de Anshe pues se ah demostrado que no es magia sagrada

las enseñanzas de los tauren paladín se retoman hasta el druidismo enseñado por lo elfos de la noche solo que este surge del lado contrario a elune ya de antes el poder de anshe era usado por los druidas, videntes y sacerdotes tauren. A diferencia de la luz de elune que es plateada y la luz sagrada que es dorada la luz que usan los tauren es anaranjada, algunos llegan a creer que son druidas con armadura de placas alejados del camino del equilibrio

2 "Me gusta"

Justamente, aunque la duda principal es de donde proviene esta magia que usan, de una deidad como Elune, del sueño esmeralda, de un dios salvaje o de otro lado.

Como el único Tauren Paladín en este tema (por ahora) confirmo que está es la mejor y más concisa respuesta, adoramos al Sol, al Stoner Metal y los cactus.