Duda con respecto a los No-Muertos

Buenas, como dice el titulo tengo una duda con respecto a los no-muertos y la horda. Últimamente me ha llamado mucho la atención el lore de sylvanas y esto conlleva un poco el lore de los renegados.
Mi pregunta es ¿Por qué los No-Muertos están en la horda en wow classic y burning crusade. si los no-muertos se aliaron con la horda para derrotar al rey exánime?
¿Hay una diferencia entre un “No-Muerto” y un “Renegado”?

2 "Me gusta"

los no muertos son la raza en si, los renegados son la faccion que son los antiguos habitantes de lordaeron (mas lo que han hido en aumento)

Cuando sylvanas recupera lordaeron, junto con los demas no muertos que escaparon del control mental del lich king, se vieron en problemas, pues estaban siendo asediados de forma constante por la cruzada scarlata, y mienbros de la plaga, a lo que esta envia emisarios para formar una alianza, los renegados que fueron a ventormenta, no llegaron ni a a entregar el mensaje, ya que fueron eliminados ni bien fueron visto por los humanos, mientras que por la horda, fue Caine (lider de los tauren en aquel entonces), que abogo por ellos, considerando que su estado maldito, era algo que podia curarse, al menos de una manera espiritual

1 "Me gusta"

Bien, acá debes aprender a diferenciar tres términos que por lo general se confunden:

• La Plaga
• No Muertos
• Renegados.

a) La Plaga es una facción de esbirros del Rey Exánime, fueron dirigidos por él (Ner’zhul, Arthas y Bolvar). Esta facción fue contra la que luchó Lordaeron (Warcraft III) y en Wrath of the Lich King es que luchamos contra ellos (aliados del Rey Exánime), así como el Culto de los Malditos, fundado por Kel’thuzad.

b) Los no muertos son una raza, por así decirlo. En general los no muertos son seres que, como su propio nombre indica, han muerto y gracias a magia nigromántica han regresado a la vida. Digamos que es un término general, por así decirlo, no se refiere a un personaje, una facción ni nada.

c) Los Renegados son los ciudadanos de Lordaeron que murieron durante los ataques de la Plaga y por mano del propio Arthas a su regreso. En un principio los Renegados (no todos, claro, puesto que más adelante se levantaron más) estaban en el mismo bando que La Plaga, eran leales al Rey Exánime, así como Sylvanas, pero después de que ella y parte de miembros de la Plaga se liberaron del yugo al cual estaban sometidos a Arthas, es que nacen los Renegados, no muertos con “libre albedrío” (lo pongo en comillas porque, pues… Sylvanas).

Ahora, en principio la descripción en Classic de los Renegados es totalmente diferente a como lo presentan en Cataclysm, en primer lugar, se menciona que, por ejemplo, la unión de estos seres a la Horda no es más que mera conveniencia, puesto que en la Horda podrían encontrar un aliado al cual recurrir en caso que los ataquen. En segundo lugar, a Entrañas se le describe, literalmente, como “un bastión de maldad”, dejando entonces a esta raza como los tipos más hdp que puede haber. Creo yo que está bien porque son no-muertos.

1 "Me gusta"

lo llaman la apatia de la no muerte, y es que al ser uno, algunas cosas ya no funcionan en ti como antes, como la falta de nesecidad de comida y aire (aunque comen por costunbre que por nesecidad); la falta del sentido del gusto y olfato (no seria agradable sentir los gusanos en tu estomago y tu propio olor a podrido), y una actitud mas pesimista, para evitar caer en la locura de ser un no muerto

En realidad si necesitan comer, Arthas en su días de mozo les impuso una maldición a los no muertos en general, cómo había hecho con los Dk y los San’lyn en dónde si no practicaban el canibalismo bueno la locura pronto los asaltaria como un inmenso dolor y blabla por lo que si deben comer… Al menos la carne de sus propias razas terrible lo sé

tienen esa nesecidad, mas en si no la nesecitan, pues sus cuerpos no absorben nutrientes, aunque en jugabilidad se les pone para no verse muy rotos, pues originalmente el racial de los no muertos era un pasivo