Duda con los baneos de sujetos que usan bots

Buenas, tengo una duda con respecto a los que son baneados por uso de bots.

el caso es que me e topado ya con muchos grupos de bots en lo que va la expansión, y los e denunciado a mas no poder, pero siguen apareciendo, casi siempre de los mismo reinos.

Ahora mi pregunta, cuando banean a los que infligen uso de bots, les banean solo la cuenta? o también lo hacen con la ip?, por que si es el caso de solo la cuenta, seria algo inútil, ya que es fácil comprarse otra licencia y seguir usando bots con otras cuentas.

Si es el caso que solo se banea la cuenta, creo que se debería reconsiderar el castigo y también banear el ip del usuario que uso bots.

Espero que algún azul responda esta duda, aunque dudo mucho que lo hagan, no se que opinan ustedes del foro, respecto a esto.

1 "Me gusta"

nosebro, pero para mi la unica opcion viable para que esto disminuya es que nerfeen a los druidas y no puedan recoger materiales mientras estén en forma de viaje

te doy la razón en eso, la versatilidad del druida es muy beneficiosa para sujetos que usan bots

si blizzard quisiera banear los bots para siempre ya lo hubieran hecho con un apk de escritorio que detecte todo, pero no lo hacen por que es negocio, los bots compran meses de juego y de ves en cuando les banean cuentas con millones de oro en banco

1 "Me gusta"

Ya tiene algo parecido y aun asi tener algo a ese nivel de intrusión no le va a gustar a nadie. En todo caso Blizz es la “unica” que se toma medianamente enserio esto, puedes revisar otros MMORPG donde las compañias han perdido la pelea y ha creado problemas gigantes como GW2,BDO o FFXIV

padre tal como a ti, me pregunto todos los dias lo mismo, cuantas veces tengo que reportar un bot para que los bannen y aun asi los reporto todos los dias y nada. siempre estan los mismos

Con la IP también sería inútil, y hasta contraproducente, porque la enorme mayoria de los servicios de Internet residenciales usan IP dinámica. Si baneas una IP a un bot, él obtiene una nueva simplemente reconectando su servicio de Internet, mientras que a un jugador legítimo que le llegue a tocar la IP usada antes por el bot, se verá imposibilitado de jugar hasta obtener una que no esté en una lista negra.

Ir contra la cuenta es donde más les duele, porque tienen que volver a invertir en adquirir una nueva, y no solo cuesta dinero sino tiempo para dejarla en condiciones de arrancar de nuevo.

Ahora con la dolarización del precio de WoW en Argentina, los botters van a tener que buscar otro mercado donde la diferencia cambiaria les permita acceder a cuentas más baratas, o directamente invertir los 30 dólares iniciales del juego, más 15 cada mes.