Hola, últimamente he estado al tanto de la mayoria de las opiniones que andan circulando en cuanto el estado del WoW.
Ayer se me pasó por la cabeza esto de ¿El juego esta siguiendo con sus ramas o acaso esta siendo modificado cada vez más por la comunidad?. Con esto hablo sobre los distintos casos que suceden actualmente.
Un ejemplo de ellos es el hecho del repentino cambio de la montura de Temp.4 de míticas +. Se que Blizzard presto atención a los comentarios de la comunidad y lo pudo cambiar. Aunque creo que fue el detonante que YO consideré.
Hace poco lei tantos mensajes de hate en cuanto a la transmogs nuevas de los Belfs y la montura, diciendo ‘recolor’ y sobre resaltando el hecho de que merecen algo mejor por lo que estan pagando. No soy muy fan de los Belfs pero siento que igual esto se ve como algo bueno considerando que ya traen una armadura de legado y con esto se sumaria a algo exclusivo para ellos. Pese a la montura sea un recolor siento que igual uno no esta obligado a utilizarla, ademas que te suma uno a tu coleccion.
A lo que quiero llegar es el hecho de que sabiendo que Blizzard esta tratando de escuchar más a la comunidad siento que muchos ya estan tratando de abusar de esto, pidiendo buff a ciertas clases, mejores cosas y arreglos de cosas minimas. Se ve que quieren meter más presión a la compañia. (Se que estos años la verdad que ha sido pésimo lo entiendo perfectamente) pero no hay porque calentarse la cabeza por ’ este pelo no esta bien diseñado o estos ojos se ven feos, o esta armadura es una porquería’. Deberian de preocuparse de que si su jugabilidad esta siendo afectada gravemente por x motivo.
No olvidemos el hecho de porque jugamos al WoW, para divertirnos, jugar competitivo o rolear. El juego por más que estas ultimas dos expansiones no fueron las mejores y que la historia cambio abruptamente, esto no me ha impedido seguir disfrutando, porque puedo adaptarme.
Si uno de verdad siente que el juego podria mejorar en cuanto a un mejor servidor para latam, mejorar el equilibrio entre facciones y facilitar el progreso de alters o de nuevos jugadores, habria que decirlo masivamente porque estos temas poco he visto.
Y eso es todo, creo que tenia más pero se me fue la idea.
Quisiera saber sus opiniónes sobre esto.
Tal cual, es bueno escuchar un poco a la comunidad, pero ellos deben evaluar que es bueno y que no. acabo de responder un post de quejas sobre que una quest no es tan violenta como lo era antes, argumentando que antes ya teniamos muchisimas quest bastantes ridiculas para un juego con la palabra WAR en su titulo.
Como decis hay mucha gente que abusa y mete reclamos por cosas muy insinificantes. Donde mas lo veo que es la moda de los ultimos años es de incluir a personajes LGBT dentro del juego para que se sientan identificados. Estos tipos de reclamos son los que presta atencion la compania para quedar bien con la comunidad pero, realmente es necesario? realmente importa si un tauren es macho, hembra o no binario? es ahi donde ves que por tener en cuenta estas cosas descuidan otras partes del juego que necesitan prioridad.
A mi entender, el juego necesita escritores, diseñadores, programadores, animadores, etc. no malgastar en un sector que este para que se fijen si estan cumpliendo con su cuota de sexualidad, etnia, edad, etc.
yo creo que eso fue planeado. realmente alguien piensa que en el equipo creativo nadie noto que la montura apenas se diferenciaba a la de la s2?
ademas, porque no hicieron lo mismo con la montura de gladiador? no sera porque los que hacen pvp son una minoria y encima son muy pocos los que llegan a gladiador?
y aun asi al picaro forajido no le sacan el aoe cap. :,c. y nada me hace mas feliz que los picaros lloren.
en fin, esperemos a la beta de df y si quieren meter un cambio que es impopular y aun lo hacen, para luego sacarlo la proxima expansion o a mitad de ella como lo fue el gcd de bfa o el aoe cap en sl. solo demostraran que no aperendieron nada en estos ultimos 6 años…
aunque me esta gustando lo que estoy viendo en las clases en df. porfin le devolveran al druida la marca de lo salvaje.
espero que nos devuelvan mas auras que nos quitaron en legion.
¿Entonces podemos suponer que ese consejo de la comunidad que pusieron sí que está sirviendo?
Pos qué bueno, eso me da más esperanza en el futuro de WoW.
se me olvido añadir que la caja de muchas cosas aun no esta ligado a la cuenta o no hay algun sistema de catch up para ayudar a los alters cuando ion declaro en entrevistas que los sistemas que no tenga que ver con desbloquear equipo o reputacion. o sea los sistemas a partir de 9.2 si pero antes que eso algunos si y otros no? https://www.icy-veins.com/forums/topic/65567-dragonflight-account-wide-systems-no-mission-table-dracthyr-info-and-more-twitter-space-developer-interview/
y esto si se comento en el consejo de comunidad pero supongo que no importa porque es torghast y los devs hacen como que no existe. sumado a que el hilo no tiene nada de actividad
Solo digo, que el futuro del exito que sigua en WoW se vera la imagen de la comunidad mediante a la proxima expansion.
Si es que resulto un exito como vimos en MoP y Legion, o es un desastre de lo peor y cada vez peor que BfA y Shadowlands, mientras espero los resultados del 10.0, me quedo en WotLK: Classic y probablemente aparezca en el 10.1.
Solo el tiempo lo dira del destino de las manos dudosa que los nuevos desarrolladores hagan mas alla en los proximos parches.