Buenas tardes, soy de Argentina, hace unas horas muchos de los jugadores de Sudamérica empezaron a tener problemas de conexiones, cada cierto tiempo se nos desconecta del juego, pude notar que también se desconectaba de la aplicación de battle.net.
Después de un tiempo decidí ponerme a ver que podía ver desde mi lugar, y me dispuse a correr “pings” constantes en la caja de comando de Windows, lo hice con las dos IPs que Blizzard nos da para WoW en América, 137.221.105.2 (Oeste) 24.105.62.129 (Central). Hice un “tracert” a esas IPs y le pedí a un amigo de Chile que hiciera lo mismo, ya que Chile y Argentina tienen rutas diferentes hasta Norteamérica. Compare las trazas y me di cuenta que se unen en cierta IP, 81.173.106.21, me dispuse a hacer “ping 81.173.106.21 -t” hasta que ver si las desconexiones de Blizzard coincidían con las desconexiones de esa IP, y si, lo hacen.
Esa IP también esta en la traza de la IP de Hearthstone.
Ahí les dejo esta información a los empleados de Blizzard, el problema esta en la IP 81.173.106.21.
Espero que puedan resolverlo pronto. Gracias
Cree esto como un tema nuevo porque siento que los otros se pierden con tanta queja sin sentido
12 "Me gusta"
porfa ponlo en los foros de ingles ahi seguro te leen
Hola, el problema esta en una IP especifica que le pertenece a Telefonica International Wholesale Services II, S.L.U. 81.173.106.21 , si se fijan en todos sus tracers y demas, la conexion se empieza a perder en esa IP, telefonica es main carrier de gran parte de los ISP de LATAM es por esto que muchos pero no todos tenemos este problema (el cable submarino que usa nuestro ISP es el de telefonica) lo mas correcto seria reportar el problema a cada uno de nuestros ISP y hacer cargamonton hasta que ellos lo reporten a telefonica y por fin solucionen el problema
Gracias por la información Chuloneitor. Esto ya lo agregamos al reporte cuando empezaron a tener latencia varias personas de Chile. Eso es una de las cosas que note primero. Y si es como dices, reportando este tipo de problema al proveedor ayuda mucho. Algo te también tener en mente estos días es que hay más personas de lo normal usando la red porque están en cuarentena en casa. Quiere decir que ciertos nodos pueden estar más congestionados de lo normal. No siempre se podrá ver esto en estas pruebas de WinMTR, pero intentamos de reportar lo mejor posible. De nuevo aprecio mucho que tomaste el tiempo para reportar la información.