Dedicado a la comunidad de Rol hispana, historia de un Rolero

(ADVERTENCIA: DEDICADO A QUIENES ENTIENDEN QUE MOONGUARD NO SON LOS JUEGOS DE ROL Y QUE POR SOBRETODO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DE QUE UN FALLO SIEMPRE SERA UN FALLO ESTO ES SIN LLORAR XD)

Hace bastantes años ya que inicie jugando Rol con amigos y familia. Recuerdo claramente cómo y cuándo un primo me mostro Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons) me dijo que era el que jugaban en ET, yo le respondí que si era el de los dados y tablero, el me mostro que era mucho mejor, que solo se necesitaban dados y papel. Después de ya conocer los videojuegos y creer que todo estaba dicho para ese entonces, eso fue una verdadera explosión en mi cabeza. Luego me invadió el temor. Recuerdo que mi primo colocó un par de lápices, hojas de papel y unos dados en la mesa, El mejor MMOrpg de la historia, luego saco un manual de tamaño Colosal, yo pensé en todo lo que tendría que leer y que complicadas reglas traería el juego. Él me dijo que me calmara que el manual traía otras cosas que las reglas eran sencillas. Respiré hondo y empezamos a jugar, cree mi personaje y la historia comenzó, el narraba el comienzo de la aventura en un mundo fantástico. En donde una de mis primeras misiones fue entrar en un bosque, en el me encontré con un tronco extraño, a lo que mi primo me sugiere que mejor regrese mi camino y deje ese tronco para otro momento, yo en mi inocencia, risas aparte, le dije que no, que mi deseo era investigar ese madero tan raro, el algo nervioso reiteró la advertencia. Yo lo mire con obstinación y le repetí que NO! Así fue como acabe enredado con unas arañas gigantes que finalmente casi no sobreviví.

Acaba de vivir una de las mejores experiencias en mi vida y todo estaba en mi cabeza, en esos dados y claro, en el manual secreto de mi primo. Gracias a Elune que mi primo más tarde me pasó su manual para que lo aprendiera. Así fue que finalmente llegue a ser Master de D&D y Vampiro la Mascarada. Suena un cliché del amante del rol pero en verdad paso, por cierto mi primo mayor también jugaba y juega al World of Warcraft. En ese momento si no mal recuerdo, aun no existía WoW, pero fue El año 2004 recuerdo haber visto en un programa de MTV la noticia de que estaban preparando WoW para su lanzamiento. Yo quede alucinando, ya había jugado Warcraft. Pero esto era un sueño, pensaba, sería como calabozos y dragones, eso fue lo que pensé, pero ahora con la gente de todo el mundo.

Por fin el día llegó y recuerdo como mis padres me regalaron el World of Warcraft. Recuerdo que estaba muy emocionado, apenas cruzamos la puerta en cuanto llegamos a casa, subí a mi PC y no perdí tiempo para instalarlo. Recuerdo que yo ingrese en el tiempo de lo que algunos llaman el CLASSIC, tengo vividos los recuerdos del primer personaje que me cree, un Elfo de la Noche guerrero, se llamaba Andros. El sentimiento de estar ahí, adentro. Era indescriptible.

No tarde mucho en conocer gente, elfos que no entendían que hacíamos pero todos con cosas muy importantes como cazar un par de Tarantulas y Diablillos en las orillas del camino. Por ese entonces la gente parecía disfrutar más del mundo que los rodeaba que de otra cosa, estabamos en Warcraft, creo que ese fue el sentimiento común en esos primeros años. Ese primer dia de juego fue intenso y tan solo había alcanzado a llegar al segundo pueblo de Teldrassil. Esa noche mi hermana se quedó jugando WoW, se había creado una Humana. Al dia siguiente me desperté muy temprano para volver a jugar en WoW, mi hermana se había quedado despierta toda la noche, recuerdo que la vie en lo que pensaba que era un desierto, y que estaba en nivel 20, tenía una mascota un coyote. Sorprendido y sin entender como había hecho tal proeza, me describió lo acontecido. Primero me dijo que tenía una mascota porque era una cazadora, que el lugar en el que estaba era Paramos de poniente, de cómo en la noche había ido con unos magos en busca de un monstruo llamado Hogger…

El ir y venir de las personas, las aventuras que se sucedieron ese año fueron inolvidables. Eran grupos pequeños en los que uno aprendía y descubría un mundo que parecía gigantesco. Lo hacíamos gigantesco, lo llenábamos de historias que eran en principio nuestras y de nuestros amigos.

Al enterarme de que en los contenidos futuros del juego se podrían crear hermandades, lo puse como prioridad en la lista de mis intereses, crear la mejor hermandad en donde los héroes y aventureros contarían historias de sus hazañas y luego podrían disfrutar de buenas cervezas en la taberna y con amigos. Lo Bueno de eso es que si lo logre por un tiempo, éramos una hermandad pequeña aventurándonos en Terrallende, teníamos que ir luchar contra ese el de las Alas y los cuernos, le decían algunos XD. Eso fue un tiempo un muy buen tiempo. Luego de unos años llego el otoño de los Roleros. los Movimientos de Juego Hardcore, PVP puro y duro, leveo por leveo entre otros, eso sin mencionar la desinformación acerca del Rol que habían generado y alimentado algunas cosas y conductas aisladas pero de calibre vistoso, en Reinos ya antes mencionados. La comunidad de Rol y los Roleros casuales fueron cada vez siendo más Olvidados y marginados. Estigmatizados y muchas veces objeto de burla y desdén. Ante el viento debemos ser flexibles como el bambú dijo un pandaren por ahí; adaptarnos y comprender que el tiempo pasa. Pero no por eso olvidar o dejarse morir. Yo hace no mucho he vuelto a retomar el sendero del Rolero, he reabierto una Hermandad para todos aquellos quienes quieran jugar el Rol de antes. Tome decisiones complicadas para montar la hermandad, pero sé que muchos roleros están ahí y necesitan el espacio conocer gente que juegue como ellos.

Yo sé y es porque juego con gente que le gusta, que el Rolplaying no está muerto, solo dormido, escondido o asustado. Aquí un alma de Bardo que siempre te esperará en una taberna para contar buenas historias. Se los dedico a todos a los que como yo aman y extrañan el Rol de siempre. Si quieres saber de mi hermandad pregúntame.

6 "Me gusta"

Muchos éxitos, excelente iniciativa.

2 "Me gusta"

Jamás hice rol en un juego, lo único fué una campaña bastante larga (unos años) de Dragonlance.
Aunque nunca practiqué de esta forma me leí todo tu post, muy bueno!

Excelente post, mucha suerte con el resurgimiento :wink:

1 "Me gusta"

muchas gracias por el apoyo. si algun dia te interesa una hermandad de rol. eres bienvenido, todos los que gusten del rol de antes son bienvenidos.:+1:

Genial, pero foro equivocado.
Ahora con el nuevo foro se pueden encontrar temas en los otros foros mas normalmente (los que solian estar muertos antes), por lo que sería genial que este tipo de cosas se publicasen allí.
En cualquier caso, mucha suerte con la iniciativa. Yo también roleo, si gustas me puedes escribir (jobin#1355, aunque no estoy seguro, no ando en casa :p)

en cual foro dices para re publicarlo allí?

La Taberna del Fin del mundo, aunque creo que sería mejor si le pides a un azul que lo mueva para no tener 2 temas iguales (?)

1 "Me gusta"

gracias por el comentario amigo, ya acabo de re ubicar la publicación. :+1::+1::+1:

Kheeee? Se pueden mover temas según te plazca? xD

jajajajaj si… el poder hermano XD :rofl: