Deberiamos mudarnos

Hasta hace poco había 3 servidores pvp EST para elegir, el servidor “Streamer” (Faerlina), el servidor lleno (Herod) y el ultimo, y el mas potable, Thalnos y la mayoria de la comunidad latina eligió Thalnos al igual que la comunidad de Brasil y la Franco-Canadiense y me parece perfecto porque a falta de servidor propio esta buenísimo tratar de estar todos en un solo lugar.

Pero ahora se abrieron 2 servidores pvp EST mas (Stalagg, y Skeram) y la verdad es que Thalnos ganó cierta fama en los foros, como el servidor “extranjero”, el servidor “meme” y el servidor con mas desbalance entre Horda y Alianza. Todo esto hace que muchos decidan irse a otro servidor y muchos lo hacen también porque no quieren jugar con la comunidad BR (este punto no lo comparto). y algunos otros porque no quieren lidiar con el portuges e incluso con el francés, prefieren solo lidiar con el ingles el cual es mas universal y lo entiendo.
Creo yo que la comunidad latina no termina de reunirse, muchos se van a Faerlina y muchos otros a Thalnos, y otros a otros lados.

¿No seria sensato entonces ir a otro servidor mientras hay tiempo?
Le pido a las 13 Guilds asociadas que consideren y debatan la opción de migrar a Stalagg o Skeram y unificar todavía mas a los latinos. Estos nuevos servidores no están llenos, no hay un aparente desbalance entre facciones, solo se habla ingles y no hay streamers. Y son básicamente las cosas por las que nos dividimos en primer lugar en este foro.

También propongo que sea cual sea el servidor elegido, colaborar borrando los post contradictorios sobre a donde va la mayoria (por ejemplo el post que dice “CON MÁS DE 1000 VOTOS FAERLINA-PVP ES EL SERVIDOR ESCOGIDO…” ) La verdad es que la mayoría va a Thalnos , creo que es un echo, pero Muchos de nosotros realmente se confunden con ver el titulo y solo nos divide mas.

Me pase la semana leyendo, los foros de brazil, estado unidenses, el nuestro y reddit para llegar a esta conclusión
Al final cada uno debe jugar donde desee con sus amigos pero me parece bueno intentar juntarnos lo mas posible, por mi parte iré donde aya mas latinos.

Saludos y disculpen el wall text.

8 "Me gusta"

Yo estare en Stalag por que Thalnos si lo denominan como servidor “meme”, ademas comparto tu punto, prefiero lidiar con el ingles que con otra lengua.

7 "Me gusta"

Me agrada la idea, mucha pelea para saber dónde ponerse y al final parece que los servidores estarán llenos.

1 "Me gusta"

¿Quién lo denominó como el “servidor meme”? he entrado en los foros US y no veo donde lo mencionan.

lo más simple :

si tienes amigos , entre todos vayan donde quieran . No tendrás mejor grupo que tus amigos de siempre.

si estas solo , donde quieras encontrarás gente .

5 "Me gusta"

Primero que nada estoy de acuerdo que deberían eliminar esos post contradictorios que solo confunden a la gente.

Migrar a otro servidor ahora ya solo separaría aún más la comunidad. La mayoría ya se decidió por Thalnos y muchos ya tienen reservados sus nombres ahí. Otro problema es que no depende de las 13 guilds que nombras, ahora ya hay muchas más y creo que no hay tiempo ni posibilidad de que todos se pongan de acuerdo en migrar. No tenemos tanta información sobre Stalagg y Skeram como la teníamos sobre los otros 3 servidores y eso nos complica tomar una decisión bien informada, y es la razón por la cual gran parte de mis siguientes argumentos son especulación.

Yo personalmente tengo otras 2 razones para no cambiarme a Stalagg ni Skeram. Estos servidores probablemente van a estar formados principalmente por gente que viene de Herod y por gente que entre más adelante al juego. Mucha gente de Herod ya dejo bien claro que no nos quiere, y yo prefiero evitarme la xenofobia, además de que si nos vamos a Stalagg tenderán a ir a Skeram y vice versa, dejándonos en el servidor menos poblado. A esto se le suma la población de jugadores que entran mas adelante por ser los únicos que no estan Full. Estos jugadores me dan la impresión de ser los típicos de entrar a ver que onda y dejan el juego antes de un mes, convirtiendo a estos 2 servidores en los más propensos a morir en el futuro. De todos modos, con la cantidad de gente que tienen todos los servidores, yo no creo que muera ninguno por falta de gente, pero si llegase a morir alguno, estos son los con mas probabilidad y ¿para qué arriesgarse?

Por último, no me parece que la fama de Thalnos en los foros sea razón para cambiarnos de servidor. Ser el servidor “extranjero” no tiene nada de malo, ser el servidor “meme” me parece una estupidéz y ser el servidor con mas desbalance entre H y A es mentira, por más de que tenga fama de. Los que les molesta lidiar con un mínimo de portugués y francés tampoco veo que justifique que nos arrastren a todos solo por estas personas, sobretodo considerando que la comunidad se dividiría más.

3 "Me gusta"

Ya en su momento cuando se anuncio la apertura del server Stalagg, plantee la posibilidad de cambiar a este, pero como bien dice el compañero Chanchotoro, hay demasiada gente con la cual ponerse de acuerdo para esto, algunos ya tendran sus nombres reservados en Thalnos y si se pasan a Stalagg probablemente no se puedan. Por mi y mis amigos no habria problema alguno, pero la comunidad es mucho mas grande que eso. A la final, como dice Suddendéath si tienes amigos ve a donde te sientas mas a gusto con ellos.

PD: Las colas para entrar a Thalnos o Faerlina los primeros dias van a ser hermosas, habra que tener paciencia. Nos vemos en Azeroth, ¡Por la Horda!

1 "Me gusta"

Yo me cree un personaje en Bloodsail Bucaneers para rolear y jugar con gente seria.
Y un personaje en Thalnos para jugar con mis amigos latinos.

Por lo que sé Farlina es plaga, y el resto son poco seguros. Créanme que el millenial promedio durará poco jugando en classic, lo mejor es asegurarse en jugar donde habrán más personas.

Es cierto yo también tengo la misma preocupación mas que nada por el hecho por que somos minoría a comparación a de los jugadores de Brasil, y yo recuerdo como era cuando estábamos anexados a ellos en tlk sin animo de levantar discusiones, creo que al final los latinos debemos mantenernos solo en un reino y no dispersarnos pero seria realmente difícil hacer un cambio a estas alturas seria ideal cambiar antes del lunes a un nuevo reino pero la idea tendría que ser influida por los lideres de cada guild y no parece que vaya a ser así por el hecho de que estos ya están contentos con la elección, esperemos que todo vaya bien y poco a poco los casuales y otros jugadores cambien de reino, en el peor de los casos pienso que la cola podría ser tan larga y si esto no cambia en una semana terminaría haciéndonos migrar a otro reino.

1 "Me gusta"

Hola @Pandaakiller, deseo aclarar solo algunos puntos, y dar mi opinion:

Bueno, eso es solo un rumor, a la gente le gusta hacer drama, no hagas caso, de que será el servidor “meme” lo dudo mucho, ya que actualmente esta en full, si fuera a ser meme, no estaria full. Respecto a que es el servidor extranjero, es verdad (en parte) aunque es exagerada la preocupación de algunos, ya que en realidad, los numeros de encuestas indican que serán 84% ingles, 8% español y 7% portugués (brasileño), pero si lo piensas, es mejor que sea así, ya que los norteamericanos xenofóbicos y racistas no irán ahí, los que se anotan son los que no temen jugar con “latinos” así que al final, eso nos conviene.

Lo del desbalance tambien es exagerado, ya que el 57.5% sera horda y el 42.5% alianza, lo que significa que al final, de cada 10 jugadores, 5.7 son horda y 4.2 alianzas, lo cual no es taaaanto como lo quieren hacer aparecer. Hay mas desbalance en servidores PVE, en donde los porcentajes llegan hasta un 76%/24% alianza/horda en pagle, y en resto de servidores PVE es una historia parecida.

Te dejo la encuesta en la que me base, pero por ahí hay otras con números similares:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BTfTNjcThmoe_47K8mbf8IffpfK0XrBCFWE4X5X97wY/htmlview

En realidad, ya no somos 13 guilds, somos muchas mas desde ese post aunque el numero no ha sido corregido, no tengo el numero exacto en este momento, pero me parece que son cerca de 30 hermandades.

Respecto a cambiar, ya decidimos el servidor, por lo que lo veo difícil y dado que ya registramos nuestros nombres en Thalnos, dudo que alguna hermandad quiera cambiarse, en especial si no podremos conseguir el nombre en otro servidor, y mas que solo se pueden registrar 3 nombres en este momento, y para poder registrar otro, hay que borrar los que ya tenemos, con el riesgo de que si no encontramos el nombre en alguno de los nuevos servidores, podríamos perder el que tenemos en Thalnos, y aunque a algunos no les importa tanto el nombre que utilizarán, a otros si nos importa y es parte de nuestra identidad :wink:

Estoy de acuerdo con eso, pero creo que ya depende de los que quieren ir a Faerlina, pero dada la guerra que hubo la semana pasada entre el bando Faerlina vs el bando Thalnos, no creo que lo hagan. De nuestra hermandad, tomamos ya la decision de no preocuparnos por eso, simplemente jugaremos juntos y eso es lo que nos importa.

Eso es lo mas importante jugar con amigos, yo concuerdo también y así lo he comentado antes.

Saludos :slight_smile:

3 "Me gusta"

Concuerdo con casi todo lo que comentan, yo también tomo como rumores todo lo que se dice sobre el servidor, son solo rumores y estadísticas basadas en especulaciones de los foros. Pero también entiendo (y lo veo leyendo los foros) que eso tiene un gran efecto en la gente sobre a que server va a ir.
Y no, no creo que sea tarde para mudarse, tarde va a ser el día del lanzamiento, y si se elijiese uno diferente hay tiempo para avisar por todos lados.
Muchos van a thalnos por los streamers y muchos a faerlina por el rumor del desbalance y brazil, me sigue pareciendo una buena idea que se tome una tercera opción sin ningún de esos problemas (reales o no reales)

Insisto que lo único que quiero lograr con este post es que se debata una vez entre los clanes y cuando digo las 13 guild latinas (ahora mas según leo) lo digo porque ellos son quienes mueven la mayor parte de la torta de gente latina.
No quiero que este post se tome como que ir a thalnos es un grave error, no es eso lo que quiero decir, solo creo que podríamos estar mas unidos. Ojala algún día tengamos nuestro propio servidor :grin:

1 "Me gusta"

Ya reserve el name de mi main en 3 servers, incluido Thalnos y Stalagg. Luego veremos que onda lo de las colas, etc, pero es buena idea ir aparcando lugar para el main al menos en mas de un server :wink:

¿Cómo un servidor puede ser “meme” si aún no fue lanzado el juego? :thinking:

Dejemos de hacernos eco de comentarios idiotas (no hay otra forma de describirlos).

Todos los comentarios del tipo “server meme”, “facciones desbalanceadas”, etc, no tienen fundamentación alguna… EL JUEGO AUN NO FUE LANZADO.
Ya no falta mucho tiempo… Esperemos, mínimamente, 1 o 2 meses más para soltar este tipo de afirmaciones (obviamente, respaldadas por números oficiales).

Saludos. Nos vemos en Thalnos, Alianza :wink:

No van a cambiar el reino, de hecho anoche se volvieron a reunir en discord las 20 guilds y reafirmaron su decisión de jugar en Thalnos. Olvidate de esas estupideces de reino “extranjero” y “meme”, en los foros de blizzard hay muchos alarmistas, extremistas y gente aburrida comentando tonterías, lo que leas allí tómalo con pinzas.
Los norteamericanos serán mucho mas numerosos que los latinos y brasileros juntos. Como bien dijeron arriba, si tienes un grupo de amigos ve con ellos pero si estas solo elige el reino que quieras, el lunes abrirán uno llamado “Incendius” que esta muy bueno el nombre y seguramente muchos vayan allí para intentar escapar de las colas

1 "Me gusta"

Dejo esto por aqui y me retiro lentamente…

1 "Me gusta"

Thalnos será el reino de latam y porsupuesto con mayoria horda.
Si te vas a otro reino pues mucha suerte porque con el pasar de las semanas esos reinos estaran medio vacios.

Disfruten de los br y latinos toxicos. Con mis amigos vamos a Stalagg

1 "Me gusta"

Dijo el que juega en Ragnaros :rofl:

La comunidad latina de las 13 guilds (ahora somos muchos mas) Ya estamos decididos a ir a Thalnos, hemos hablado con la comunidad brasilera y la comunidad canadiense y todos estan de acuerdo que se hablará en ingles. Intentar hacer que cambiemos de reino por razones tan estupidas como las que decis solo va a provocas mas confusiones y separacion en la comunidad. Y en cuanto a lo de “servidor meme” no se a que te referis, nadie dice eso, capaz solo tu grupo de amigos y un par mas.

alguien ah conseguido alguna guild latina?