Buenas a toda la comunidad, Seguramente la mayoría de nosotros vio la película en su debido tiempo y fanáticos nos encanto, aunque no se salvo de criticas pero en fin… el otro día pensando en como deberían de haber hecho una película de este magnifico juego llegue a una conclusión.
NO TENÍAN QUE RECREAR HECHOS HISTÓRICOS por lo siguiente, el querer enfocar hechos históricos de wow era simplemente imposible en una película de a lo mucho 2 horas, sea desde la guerra de los ancestros, o la caída del imperio negro, ni que decir de la 1ra o 2da guerra teniendo la obligación de desarrollar bien a todos los personajes que son muchisimos… en fin, hace unos años Blizzard saco un libro que quizá pocos conozcan, un libro llamado Traveler, el cual es el adecuado para ser adaptado a una película.
Traveler, nos muestra la aventura de un niño que por X razones queda varado en un lugar desconocido, con la ayuda de una brújula mágica debe regresar a casa y en el transcurso del viaje recorre por el magnifico mundo de Azeroth, esta es una historia apartada del lore principal (guerras, eventos que tienen personajes conocios, etc) pero que de una manera magistral nos adentra a wow, observar las razas, lugares que nosotros mismos recorrimos en nuestra primera aventura en wow, transmite esa sensación de cuando tu salias de la zona inicial para comenzar una aventura nueva, y de eso debe tratar una película de worl of warcraft, contar una nueva historia que no afecte al lore principal, una historia que nos muestre los paisajes que muchos babeamos por conocer, rayos! quien no daría lo que sea por ver en la pantalla grande La masacre en Feralas, o ver a los goblins haciendo cosas de Goblins en Bahía del botin, wow no solo son personajes como Thrall, Tyrande, Sylvanas o Arthas, wow es cada roca, animal, y monstruito que vemos caminando por ahí, bueno, sin mas que decir me despido.
Como serie animada para un público infantil o preadolescente, tendría resultado…
… Pero como película de una franquicia donde la guerra está en su nombre, el público demandaría justamente acción, y los fanáticos ver a los personajes que más les gustan tener su “cuarto de hora” en la gran pantalla.
Con respecto a la película, ya dí mi opinión al respecto en este otro hilo.
Claro que no era imposible dificil si pero eso no justifica tantos absurdos como el cambiar el final de la primera guerra solo para que termine como cualquier otra pelicula de fantasia donde los humanos tienen que ganar solo por que son humanos.
Ni que mencionar algo tan esupido como que Gromm esta en azeroth cuando el estuvo en Draenor durante la primera guerra o el absurdo coqueteo entre Garona y Lothar…
creo que ese tipo de historias menores pertenecen a animaciones o algo así de menor presupuesto.
personalmente encuentro las historias de los personajes importantes muchisiiiiiiiiimo mas interesantes ya que son basicamente ellos quienes mueven la historia.
Una película de warcraft es forzar el contenido a verlo modificado y adaptado para mantener un ritmo y toda buena historia necesita de tiempos de acción y descanso.Pero eso no lo puedes poner en una película.Como ya lo dijiste hacer una serie de TRAVELER seria lo mejor.Te muestra los mas SIGNIFICATIVO del mundo y engancharía mucha gente joven al universo así mucha gente sea “reacia” a esto el juego necesita gente joven.
Respecto a aspectos técnicos prefiero animación sobre cgi.Hay que ver el grandioso trabajo de las cargas de shao hao,Señores de la guerra y Warbringers para ver la linea artistica tan unica de Blizzard lo cual lo haría un frente fácil de identificar para la audiencia,Obvio! esto debería tomarse como un proyecto de crossmedia ya que el juego debería empezar a beber de esta serie y ilustrar en el referencias a la misma.
La realidad es que las historias de WoW-Warcraft, fuera de su contexto (los juegos), no son muy atractivas, comparándolas con otras sagas. La trama de Arthas es lo más logrado narrativamente hablando. En general, la narrativa en WoW es en realidad pobre y sumamente cliché -y ha empeorado en las tres últimas expansiones, hasta llegar al extremo de la contradicción y el absurdo- Es suficiente para hacer juegos entretenidos, sí, pero poco más fuera de eso.
Me da curiosidad cómo resultará “The Witcher”, que está en proceso de producción actualmente en Netflix. Las novelas en las que se basó el juego son muy buenas (y más…adultas, no para clasificación 12T como lo es WoW).
No, no habrá. La primera no resultó nada bien en cuanto a taquilla (salvo en China), y las críticas negativas fueron contundentes. Al menos en varios años (vaaaaarios), nadie arriesgará millones de dólares para hacerla. RIP.
Dudo mucho que vuelva a haber otra película, no al menos en el formato de la primera. Lamentablemente por no haberla hecho bien desde el principio, se perdieron una gran oportunidad para crear la primer saga cinematográfica exitosa basada en un videojuego.
Me recontra encantaria un tema para ver cuantos y quienes son los culpables de que la pelicula fue lo que fue.
Pero estoy seguro al 90% de que nunca veremos otra vez una peli de warcraft , solo nos queda como consuelo alguna serie live action o animado cgi o animado cartoon.
hoy 21 / 03 / 2022 la pelicula de warcraft sigue siendo el numero 1 de peliculas de videojuegos adaptadas me parece completamente injusto que no le den otra oportunidad sabiendo que ganaron con esa pelicula al rededor de 430.000.000 millones de dolares y no ecisten nuevos proyectos o noticias