WoW se juega en muchas regiones del mundo dice al comienzo. Sabían que hay entre 500mil y 800mil jugadores en LATAM que juegan desde el Sur de América del Sur (Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay entre otros) que están a más de 8mil y hasta 9mil kilómetros de distancia del Datacenter de Chicago dónde están alojados Ragnaros, Drakkari, Quel’Thalas, Azralon, Nemesis y Goldinger? Los jugadores latam representamos entre el 10 y 15% de los jugadores totales de WoW, sólo de WoW estamos hablando, hay más juegos. Y tenemos que vernos sometidos y forzados a jugar en Estados Unidos cuando no somos ni ciudadanos de ese país. La empresa de Blizzard, factura solamente por World of Warcraft un mínimo de 150.000.000 de dólares al mes, 150 mil millones sólo por WoW, no estamos contando todo lo otro, es una empresa multibillonaria que hasta cotiza en bolsa y no se pueden dignar a poner un Datacenter en LATAM para lojar los servidores latinos? Nos tienen a todos jugando en Norteamérica con 160, 180 y hasta 200 de ping y para colmo te dicen “Reinicia el router, apaga el firewall, reinstala el juego” si amigo, muy técnico, un genio eh, porque reiniciar y reinstalar va a acortar la distancia física entre mi país y Chicago verdad? Yo reinicio la compu, 1000 kilómetros menos al server, reinstalo el juego, se pierden otros 1000 kilómetros más. Si ustedes pueden tomar el pelo yo también cómo cliente tengo todo el derecho de quejarme y reponder con sátira y sarcasmo, cómo me van a decir que reinicie el router? Tengo 128gb de ram, cierra el navegador me dicen, eso NO soluciona el problema de distancias entre nuestros países y el datacenter, lo único que lo soluciona es que inviertan en su propio producta y nos alojen los servidores en un sitio de LATAM. Tanto Brasil como Argentina tienen velocidades alstísimas de internet y se pueden alojar servidores sin problema, no hay excusa, es falta de respeto, cariño y empatía lo que hay, los de latam, los jaja y los taco, así nos tratan en Blizzard, los pobres de latam, también hay guetos y barrios marginales en USA eh, pasa que al vivir en una burbuja piensan que nosotros vivimos en chozas de heno y barro, es es falta de educación y problemas de geografía que tampoco son muy buenos en esta materia porque no saben ni dónde queda Europa en el mapa, estamos a 9mil km de distancia de los servidores, eso es EL DOBLE de la distancia entre Los Ángeles y New York, visualícenlo así y van a dimensionar nuestro problema diario, es un debuff permanente que tenemos hace ya 18 años y no lo han purgado ni dispeleado. Podrían tener la amabilidad y la decencia de otorgarnos nuestro propio Datacenter en LATAM dónde podamos por fin jugar con 30 o 40 ms? He escuchado norteamericando quejarse y decir “tengo lag” y cuando tienen 60 o 70 de ping, lloran con la panza llena porque no saben lo que es tener el ping alto, ni idea tienen, nosotros tenemos que andar haciendo malabares y magia con exitlag y tocando vps y dns y mejorando el isp para lograr bajar 10 de ping, jugamos con un mínimo de 160 de ping y eso es MAL SERVICIO, es mala atención al consumidor, es un pésimo trato hacia todos nosotros. 2025 y parece cómo si fuese el año 1999 jugando con 200 de ping, globalización, starlink volando por encima nuestro y nosotros con 180 de ping, no tienen excusa, todo pretextos y peros y no mueven un dedo para ayudarnos. Eso es abuso
9 "Me gusta"
Ya es hora de que haya un sever en américa del sur en el que se hable español
1 "Me gusta"
mucho texto y pocos dibujitos
1 "Me gusta"
pedirle a tus amigos de guild darte like y darte like con un alter no ayuda en nada bro
Facturitas. Concuerdo totalmente con vos y escribo más para que me deje el cap de 20 letras.
lei hasta que dijiste 800k de usuarios, a partir de ahi cualquier cuenta que hagas ya esta mal
1 "Me gusta"
Otro año más, otro muro de texto llorando por servidores sudamericanos para un mercado marginal de jugadores que no justifica los costos.
1 "Me gusta"
Es correcto el vent.