Curia de Las Fauces

Aquí vamos de nuevo…

No, solo hacen cosas monstruosas y luego se sienten mal para luego volver a hacer cosas monstruosas.

Sí, y cuando mostró su verdadera cara la Alianza se volvió contra él de forma inmediata. E incluso de antes, cuando fue lo de Stratholme.
No como la Horda, que siguió a sus líderes a pesar de que los hacía hacer cosas que o bien estaban en contra de sus ideales culturales, o involucraba atacar facciones neutrales.

En ese entonces ni siquiera existía la Alianza.
¿O vamos a empezar con eso de “tal personaje hizo esto, ergo toda su raza es culpable”?

Que culpa iba a tener medivh si estaba poseído por el mismo sargeras pobre tipo.

1 "Me gusta"

Cometer genocidio no es tener un diferente sistema de valores es ser directamente malvado no importa cual raza seas.

Respecto a Arthas y Mediv fueron traidores que de hecho se fueron contra la Alianza(literalmente controlados por un tercero), el único personaje malvado que la Alianza “apoyo” fue al HDP de lodo negro por ser un “mal necesario” la Alternativa era exterminar a los Orcos.

Si la Horda al completo se hubiese revelado contra Sylvanas después de lo de Darnasus o le Hubiesen intentado deponer ellos mismos desde un inicio casi nadie culparía a la Horda, pero siguieron apoyando a una jefe de guerra genocida de manera entusiasta y la mayoría no vio la verdad hasta que literalmente esta jefa de guerra les esculpió en la cara y huyo.

La Horda le dio mas problemas a Garrosh por menos Crímenes, incluso un líder le desafío apenas empezó a hacer cosas cuestionables, Voljin incluso le amenazo de muerte si seguía haciendo barbaridades.

Con Sylvanas todos callaron y dijeron “la Alianza se merece ser destruida” because patata.

Si Sylvanas al menos les tuviera amenazados a ellos y sus familias o cualquier cosa que no fuera es la jefa y yo obedecer jefa la cosa seria diferente.

Los primeros en caer ante un tirano son su propio pueblo.

Sylvanas no fue un Tirano como Garrosh a Sylvanas le siguieron voluntariamente ella no obligo a nadie a obedecerle.

Iniciar guerras, matar civiles, torturas gente, invadir ciudades con gilneas nadamas porque “esos son mis territorios”, aliarse con el malo de turno para obtener mas poder, etc, etc no es ser malvada :joy:

Y cuando paso eso toda la alianza se revelo en su contra ¿acaso no fuimos por arthas hasta ciudadela corona de hielo? en cambio si alguno de sus lideres se vuelve malo ustedes lo sigue sin decir pio “yo estoy de lado de sylvanas, yo estoy de lado de garrosh vivan mis jefes de guerra” cuando sylvanas quise iniciar la guerra y quemar el arbol la siguieron sin mas a pesar de que sabian estaba mal, lo mismo con garrosh, cuando arthas quiso purgar straholme muchos ni lo siguieron.

Intentan defender lo indefendible.

1 "Me gusta"

Eso no excluye que arthas haya sido de la faccion “buena” como uds quieren hacer pasar, y aunque mencione solo 2 no son los unicos, solo son los que me vinieron a la memoria cuando escribi el post rapido.

Aca mas antecedentes (sacado de fandom, pero repito, no son los unicos https://villains.fandom.com/wiki/The_Alliance_(Warcraft) )

Alianza como villanos

  • Los humanos ponen a los orcos en campos de concentración.
  • Los humanos abandonaron a un grupo de elfos de sangre a la Plaga para morir.
  • Los humanos ahuyentaron a los Renegados cuando intentaron
    contactar a sus familias.
  • Los enanos minaban en tierras tauren sin permiso.
  • Los humanos hundieron un barco de esclavos Goblin matando a muchos Goblins inocentes.
  • Los tauren son considerados salvajes por muchos humanos y elfos de la noche.
  • El propio Thrall fue prisionero durante muchos años en un campo de concentración humano, a pesar de esto, se volvió neutral y no buscó el derramamiento de sangre entre las razas; sin embargo, no era iluso y (con razón) desconfiaba de la Alianza después de lo que le hicieron.
  • Un ejército de humanos y enanos destruyó una pacífica aldea tauren en Los Baldíos y mató a todos los tauren que la habitaban, incluso a los niños.
  • Los elfos de la noche y Cenarius intentan matar a Grom Grito Infernal y los Grito de Guerra. Sin intentar hablar primero.
  • Los huargen intentan invadir el territorio de los renegados.
  • Jaina Valiente purga Dalaran de los Atracasol.
  • Los Elfos Nocturnos detestan a los Elfos de Sangre porque son una rama de los Altos Elfos, que se separaron de la sociedad de los Elfos Nocturnos, los Elfos Nocturnos vieron la sedición como un acto de traición, y los Elfos Nocturnos nunca perdonan ni olvidan.

Es curioso tu segundo comentario, cuando en tu primer comentario haces exactamente eso, culpas a toda la horda por los crimenes de lideres horda.

Lo mismo con los orcos, que estaban poseidos debido al pacto de sangre que se hizo con Manoroth.

Exacto mi punto, y si de genocidios se trata, la alianza sabe hacerlos muy bien, sin quedarse atras, tal como ya escribi en la lista de ejemplos :wink:

Y bueno, yo soy natonocturno, y si bien nos rebelamos en contra de la perversión de la Magistrix Elisande y su pacto con Gul’dan, en la alianza culparon a toda la raza, sin darnos la oportunidad, en cambio, la horda realmente comprendio el valor de nuestra raza, y quienes eran realmente los villanos de los Nightborne o natonocturnos, no nos juzgaron y nos aceptaron sin culparnos por los pecados de Elisande y sus seguidores.

Pero bueno, creo que la discusion de salio del tema principal del hilo, asi que por mi parte no comentare mas.

Solo dire, que la historia juzgue a la alianza por sus prejuicios contra la horda.

Saludos :slight_smile:

Son solo elfos de la noche traidores y resentidos con mutación.

Estas comparando cosas como que los humanos ahuyentaron a los renegados con genocidios que han cometido la horda? esos argumentos burdos ya los he visto antes y ha sido al usuario lenwe, el terco del foro que perjura la alianza es mala porque “los humanos le hablaron feo a los orcos, los humanos le negaron un plato de comida a alguien de paramos”.

No fueron los mismos que asesinaron a cenarios por ordenes de su señor? o eran otros orcos buenos?

Cuando paso eso? que yo sepa los renegados invadieron, nada de que intentaron invadir, INVADIERON y añublaron su ciudad

Y a ella le destruyeron su ciudad theramore

Es que en serio tus comparaciones son super burdas, si vas a comparar al menos compara “la alianza mato a toda una ciudad vs la horda extermino una ciudad” pero te pones a comparar “los huargen intentaron invadir vs sylvanas invadio gilneas, añublo la ciudad y mato al hijo del rey” :rofl:

Jugaste la mision de raza aliada? porque no lo parece, en la cinematica thalisra (o como se escriba) le pidio a tyrande que la ayudara, tyrande le dijo que si pero que primero tenia que ver por su pueblo y los problemas actuales a lo que thalysra lo tomo mal y se fue a la horda WTF ¿en que momento los comprendieron mas?

Aparte que ni tiene sentido por qué en ese momento los nelfs ni eran parte de la Alianza :face_with_hand_over_mouth: Pero bue, no se les puede pedir mucho a la facción de los elfos de la noche cobardes y traidores. Btw, quiero esa ciudad limpia (Suramar) para cuando los verdaderos habitantes regresemos a ella.

Tyrande… Mi ciela… Es tan buena. Si hubiesen sido Maiev o Fandral, esos elfos mutantes estarían ejecutados por traición, por huir de la guerra.

Cada que quieren argumentar de que la alianza ha sido mala lo hacen antes de la formacion de la misma :face_with_hand_over_mouth:

1 "Me gusta"

No dije que fuéramos buenos, sino que no somos monstruos.

Sí, después de que ellos amenazaran con extinguir la humanidad y mataran miles de inocentes.
¿O está mal castigar a un culpable?

Y los Renegados secuestraban civiles humanos para torturarlos y experimentar armas químicas con ellos.
Solo mira lo que hicieron con Costasur.

…¿vas a comparar las cosas de la Horda con esta tontería?

Esta te la concedo, porque es de lo más morally gray que ha hecho la Alianza. Y justo cuando se buscaba que los goblin se unieran a la Horda, como suele pasar con otras razas. La Alianza se porta mal con alguien para hacer que se unan a la Horda.

…¿y?
¿Acaso los elfos de sangre no hacen lo mismo con los elfos de la noche?

Sí, ¿y recuerdas cómo acabó ese tipo?
Y el que pudiera escapar fue gracias a una humana. Y quien le enseñó todo sobre el honor en batalla fue un sargento humano.
¿Te das cuenta que fue gracias a eso que Thrall comprendió que no todos los humanos son malvados, y que la paz entre las razas era posible?

¿Taurajo?
Estaban en guerra en ese momento. ¿O es solo la Horda la que puede destruir ciudades de la Alianza?
Además se deja bien claro que se dejó una apertura en las filas de la Alianza para que los civiles puedan escapar.
Que algunos murieran por la fauna local es otra cosa.

Esto pasó antes de que los elfos de la noche se unieran a la Alianza.
Y fue porque los orcos estaban invadiendo su territorio, talando sus árboles, y además apestaban a demonio.
No es que quiera justificarlo, pero es una exageración usarlo como ejemplo de “maldad”.

Sí, después de que los Renegados destruyeran su hogar.
Como dije arriba ¿es que solo la Horda puede destruir ciudades de la Alianza?

Después de que éstos se aprovecharan de la neutralidad de Dalaran para ayudar a la Horda en la guerra.
Para ella, después de lo de Theramore, esa fue la gota que rebalsó el vaso.

Sí, por eso fue que Tyrande decide ayudar a Kael’thas de buena fe y casi da la vida para proteger a los elfos de sangre.
Por no mencionar de que hay registros de que los elfos de la noche ayudaban a los elfos nobles de vez en cuando con sus guerras.

No, yo no culpo a las razas, culpo a la facción en sí.
La Horda decidió seguir a Garrosh después de lo de Theramore, e incluso lo festejó clamando a gritos la muerte de la Alianza.
Y Bob nos revela que, a pesar de lo de Teldrassil y lo de Lordaeron, Sylvanas aún contaba con el apoyo de la inmensa mayoría de la población de la Horda.
Echarle la culpa solo al líder por algo que ustedes deliberadamente apoyaron, es solo evadir las consecuencias.

La Alianza lo sabrá, como dices, pero la razón por la que la Horda se creó fue el genocidio.
Solo pregúntale a los draenei, a los humanos y a los elfos de la noche, y compáralo con las trivialidades que expusiste más arriba.

Aquí te falta mucho contexto histórico.
Tyrande es también una suramaritana; y toda la ciudad (menos el sector de los altonato) fue devastada por la Legión. En lugar de unirse a la resistencia para intentar enmendar el daño que hicieron al apoyar a Azshara, los altonato de Suramar le dieron la espalda al mundo entero y se encerraron dentro de una burbuja, abandonando a todos a su suerte.
Cien siglos más tarde, vuelven al mundo exterior, como aliados de la Legión una vez más y Tyrande despacha un ejército de los kaldorei para apoyar la liberación de la ciudad.
Elisande ya se había rebelado contra la Legión una vez y aún así volvió a unirse a ellos.
¿Cómo estar seguros de que Thalyssra no iba a hacer lo mismo?
La oportunidad ya la habían tenido, y lo único que demostraron fue que no son del todo confiables.
Tyrande lo que pidió es que demostraran justamente que eran confiables, y ahí fue donde Thalysrra se resintió.

Por no mencionar que Liadrin los convenció de unirse a la Horda a base de mentiras en los que alababa a los elfos de sangre y hablaba mal de los elfos de la noche.

Y por último, como he dicho en otros post.
Teniendo en cuenta que lo primero que hizo Thalysrra fue apoyar a una genocida en una guerra mundial, sin siquiera chistar, solo demuestra que Tyrande tenía razón al desconfiar de ella.

Es un post de Bayita, ella nos perdona :heart:

1 "Me gusta"

No te culpararon solo le dijeron a Talysrra ¿Cómo se que no serás otra Elissande?¿se tomaron el típico ¿Cómo se que puedo confiar en ti? como una afrenta tan grave que decidieron apoyar una Guerra en nuestra contra.

También les valió queso que sus hermanos Elfos nocturnos fuera asesinados en masa lo mismo va para los elfos de sangre.

¿ que genocidio a cometido la Alianza?

bueno la Alianza a sufrido muchos genocidio así que tiene conocimiento del tema.

Antes que contestes La plaga no es la Alianza, la Alianza no ayudo a Arthas a atacar Sylvermoon y mucho menos a autodestruirse en Lordaeron.

Y si no vamos a poner esquicitos la Alianza no apoyo a Daelin cuando quiso destruir Omgri de hecho prefirieron no apoyar a Kultiras y respetar la paz.