Curia de Las Fauces

Los jugadores deberíamos tener la posibilidad de unirnos a Sylvanas, Demetrius, Helya, etc. en su apoyo al Carcelero y las huestes de Las Fauces.

En expansiones anteriores, los jugadores nunca tuvimos la opción para pelear a favor de la Legión Ardiente, o de los nagas, o de Dioses Antiguos, o de Ragnaros y los elementales de fuego, o a favor de los Kvaldir, etc.
Los jugadores siempre estuvimos obligados a ser completamente leales a la Alianza, o completamente leales a la Horda, pero el juego nunca exploró la posibilidad de que el jugador tomara otros rumbos.

La excepción fue cuando en BfA el jugador Horda pudo elegir entre ser leal a Sylvanas o a Varok, y esa fue una idea excelente.

Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir entre las 4 curias actuales, pero ¿que sucede si yo quiero ser leal a Las Fauces?, el juego no me da esa oportunidad.

Damos por hecho que Anduin Wrynn, Baine Pezuña de Sangre, Thrall Lobo Gélido y Jaina Valiente rechazarán sin dudar la oferta de Sylvanas para luchar a favor de Carcelero, pero ¿por qué la historia tiene que ser así?, ¿por qué todos ellos, o algunos, no pueden elegir el bando de Las Fauces?

Un giro así en la historia nos daría a los jugadores la justificación histórica para elegir el bando del Carcelero.

Como digo, wow desperdició por años una oportunidad de que los jugadores eligiéramos pelear por la legión y por otras facciones. Ya se debería aprender de las lecciones del pasado y abrirse a nuevas posibilidades, trascender el antiguo conflicto Alianza-Horda y que el adalid sea siempre el que elige el bien, el que salva al mundo, el incorruptible.

4 "Me gusta"

Porque a blizzard le da pereza crear otra faccion donde puedas jugar como “Los malos”.

Lo mas cercano que tuvimos a eso fue los renegados.

Cuando recorrí los Reinos del Este, parte de Terrallende, buena parte de Rasganorte, todo Vash’jir y un poco de Draenor con mi pícaro no-muerto, a lo largo de todo este recorrido mi pícaro no muerto era el adalid, el bueno, el héroe, el rescatador, el salvador.

Sholer, aunque fuera no-muerto, de todas maneras el bueno, el guerrero de la Horda, el leal a la causa del Jefe de Guerra.

Lo que pasa, Sholer, es un tema mucho más profundo: Wow fue diseñado tomando como ejemplos a juegos anteriores, como Mu y 4 history, donde había una facción de magos y otra de guerreros fuertes. Y Wow nunca consideró trascender esta mecánica de juego, tener más facciones jugables.

Wow debió tener a la legión ardiente como facción jugable, eso debió ser así desde hace muchos años. Pero la empresa nunca salió de ese marco de tener 2 facciones jugables.

Wow debe corregir estas cosas y trascender a como son los juegos hoy en día: que no todo es blanco y negro, que no todo es Alianza y Horda, que el jugador no tiene por qué ser el salvador del mundo, el adalid incorrruptible y siempre confiable.

Las Fauces debería ser una curia y una tercera facción jugable, por supuesto que sí.

3 "Me gusta"

Bayita en varias cosas te apoyo, en esta no puedo mis disculpas pero cualquier otro grupo menos este es aceptable

Ya te dijeron que eso es imposible. Es desde crear dos bandas diferentes (que lado ganaría en la historia?) Y luego que?. No hay forma que pase eso.

1 "Me gusta"

Como dije entre todos los casos este no es posible

Eso es porque el gameplay no hace mucha diferencia en cuanto a razas dentro de una faccion, es decir cuando te dan una quest en " Reinos del Este, parte de Terrallende, buena parte de Rasganorte, todo Vash’jir y un poco de Draenor, etc" te tratan como si estuvieran tratando a otra raza que no necesariamente tiene porque ser malvada como un tauren u orco, pero dentro de lo que era la faccion de no-muertos renegados eran definitivamente los malos del juego, ibas a undercity y tenian a humanos encarcelados haciendoles experimentos.

Hasta vos misma/o hiciste un post contando lo horrible que te parecia esa quest en la zona de los renegados donde tenian a humanos bajo tierra y unos no muertos se los comia, estabas aterrorizada y la gente en ese mismo post te conto que los renegados eran la faccion malvada dentro del juego.

Pero si, es cierto que despues queda en nada porque cuando haces quest te tratan como el “Adalid” o heroe.

No se porque siempre salis con este tipo de comentarios tirandole bosta a esos 2 juegos. ¿Sabes en que se guio mas que nada wow? En Everquest y ahí no hay solo 2 facciones.

Y no lo va a hacer a esta altura porque seria complicado y con mucho trabajo meterlo por un tema de gameplay. Para esto de “Mas de 2 facciones” o “Jugar como los malos” hay que esperar a que wow termine y se haga de 0 otro MMORPG un wow2 o algo para implementar mas variedad.

Nah.

Yo queria jugar para la el lado de THE SCOURGE, no esta nueva plaga 2.0 salida de la nada.

Tu idea, tal como ya mencionaron algunos, no es posible por cuestiones de “jugabilidad” y de historia, o sea, el carcelero y las fauces, estan destinados a perder, por lo que no se puede hacer jugable, que pasaria cuando se termine la expa, y se derrote al carcelero, ¿eliminar a todos aquellos jugadores que eligieron jugar del lado perdedor?

Si fuera otro tipo de juego, en donde jugar del lado “malvado” no tuviera repercusion al final, entonces si seguro tendriamos esta opcion.

En warcraft 3 reign of chaos y frozen throne precisamente pudimos jugar como los “malos”, en el modo campaña, tanto como no muertos, como elfos de sanrge y como nagas porque era la manera de progresion de la historia, pero a la larga, al final, no habia repercusion en jugar esa faccion, cosa que no podria ser en wow

Para conservar el gameplay impuesto por la barrera artificial entre las facciones, no se podía crear una historia que diera como ganadores a la Alianza o a la Horda. Esta es una de las razones por las cuales en Mists of Pandaria y Battle for Azeroth se crearon villanos en común para ambas facciones.

O incluso hablar de alguna de las facciones malas que no duran justamente una expansión precisamente, necesitas algo que te dure más de una expansión de forma reiterada para llegar a considerar algo así,

Si por que requiere cierto nivel de guión que azulino actualmente no tiene…

Saludos!
Agregar una tercera faccion iría en contra las bases del juego, que justamente es la guerra o conflicto constante entre estas dos facciones. No te voy a mentir en que a mí me interesaría ver cómo Blizzard implementaria una tercera faccion, pero esto no tendría término medio, es decir, o sale muy bien o sale muy mal, yo solo lo veo factible en el caso de que hagan un WOW 2.0 en donde haya un buen salto temporal y un lore y gameplay que permite que existan tres facciones

Yo creo que la Alianza perfectamente pudo derrotar de verdad a la Horda en BFA sin llegar a un Statu quo ante bellum y relaciones de cooperación sin necesariamente borrar del mapa a la horda pero no se quiso herir el orgullo de los jugadores de la horda.

El orgullo y deseos de los jugadores de la Alianza jamás a importado en una expansion de Guerra de facciones, qué seamos francos en realidad son expansiones centradas en la horda y no en las facciones.


Era sencillo darle una narrativa a la Alianza en BFA solamente tenian que soltar la ira y el deseó de venganza y dejar que explote que la Alianza callera bajo ante esos deseos así Anduin no hubiera tenido que desenterrar a Arthas cuando se hizo ese mea culpa en esa torre.

3 "Me gusta"

Claro, intenta hacer un Lore con más de dos Facciones. Es una locura y pierde mucha congruencia. A mi la verdad que no me gusto perderme la campaña y lo que hacia la alianza en BFA, pienso que el contenido se debe ver por igual y no segun q faccion.

¿Como los jugadores hordas al final de bfa?
xd

1 "Me gusta"

Estaría interesante que gente pro por ejemplo de la alianza y la horda en pvp este en ese pacto de los malos, tendria otra historia paralela y si te los encontras en los mapas los podes eliminar porque son los malotes.

No tiene sentido ser Alianza u horda y al mismo tiempo ser los malos.

O sea estas en una faccion malvada y despues te paseas por las ciudades de Stormwind o Orgrimmar como si nada pasase.

No tiene sentido eso.

Son ciudades de comercio asi que si podria tener sentido en esas ciudades no hay conflictos, o eso pasa en algunas historias xd

Sisisisis “ciudades de comercio” anda a Orgrimmar con un pj ali o a stormwind con un pj horda a ver si te reciben bien señor comerciante xdxdxd

Lo mismo que pasaría en ese caso debería pasar con un pj maligno.

Pues contrario a lo que creen muchos, la horda no es “malvada”, simplemente que seguimos unos ideales diferentes de la alianza, ademas, de la alianza han salido muchos personajes malvados, ¿o acaso Arthas menethil no pertenecia a la alianza? Y fue Medivh, que era humano, y pertenecia a la alianza tambien, quien originalmente trajo a los orcos a azeroth, que serian la primera raza de la horda