Estimada comunidad, vi publicidad de ropa de Blizzard en la aplicación y antes que alguno caiga con eso o quiera algo para navidad desde la tienda física de Blizzard paso a advertirles.
Si compran desde Chile sus productos llegarán a través de Fedex. Espero que actualmente den más opciones, pero no lo señalan en su web.
No sé como será para el resto de América Latina, pero en Chile Fedex tiene la práctica de cobrarte por segunda vez cuando te hace entrega del paquete. Por ejemplo si entre la mercancía y el coste de envío pagaste 100 dólares, el impuesto de ingreso es de alrededor de 25 dólares según la ley chilena; luego Fedex te cobra otros 25 USD más para su bolsillo. Por cierto… no te pasan el producto hasta que les pagues ese cobro adicional.
Acá pueden ver que hay muchos reclamos sobre esta empresa reclamos.cl/empresa/fedex La mayoría son por esa misma práctica.
Si quieren un auto regalo o regalo para un tercero de la tienda de Blizzard verifiquen que no se los envíen por Fedex, de lo contrario vayan haciéndose la idea de pagar al menos un 50% extra.
Sé que no están los tiempos para andar comprando afuera, pero poco a poco se están abriendo las fronteras, se está reactivando la economía y por ahí alguno se antoja.
En Argentina te cobran el mismo precio que pagaste por el paquete que compres mas los costos de envio otra vez ni bien llega a tu puerta alegando que son impuestos por cruzar la aduana.
En otras palabras si compraste algo por, supongamos U$S 20 dolares y tenes unos U$S 5 dolares de gastos de envio (U$S 25 dolares en total), ese mismo monto debes de pagarle al cartero cuando llega a tu puerta con el paquete alegando que son los gastos por haber cruzado la aduana el paquete. En otras palabras algo de 25 dolares lo terminas pagando 50 dolares.
Blizzard deberia de reveer su politca de envio a paises fuera de USA y aplicar sanciones muy duras a los paises que se quieren pasar de vivos, ya que de seguir asi, va a haber muchos jugadores de otros paises que no compraran jamas sus productos.
Terrible barzas, yo por eso no compro nada en la tienda de blizzard, nadie te asegura que lleguen bien las cosas o se pasen de listos las empresas de reparto.
Que lastima que blizzard no sé haga responsable de está mala práctica.
que horribles son sus paises, en el mio solo mando a mi casillero internacional en Miami, si vale menos de USD 200 no pago impuestos (si vale mas pago el 29%) y me cobran USD 4 por cada kilo que pese el paquete, eso es todo
Aplicar sanciones a los paises? blizard no tiene facultad para aplicar sanciones a los paises lol, ademas blizzard tiene las de perder si se queja de algo el pais donde vende el producto lo puede betar y adios negocio… no tiene facultad, ya es politica de cada empresa… simplemente blizzard deberia implementar otra mensajeria, pero todas las mensajerias trabajan bajo el mismo sistema de fedex , Recuerda es un negocio, no te lo hacen gratis o un favor si ellos ganan mas mejor para Fedex
Fedex es la única que tiene ese cobro abusivo en Chile. Yo he comprado por Amazon y en tiendas específicas de los Estados Unidos y jamás me han secuestrado el paquete para que les paque un rescate con otros courier como lo hace Fedex.
Además es un cobro del que no te avisan antes ni está estipulado en las condiciones cuando haces la compra. Como decía, te cobran dos veces los impuestos de aduana, pero para ellos mismos. No tiene nada que ver con los impuestos aduaneros del país.
Por USPS jamás me han cobrado un peso más del que ya se pagó al realizar la compra. Es cierto que demoran, pero siempre me han cumplido. Incluso Landmark con el pésimo trabajo que hace no te cobra dos veces como Fedex.
A Argentina también las cosas de Blizzard las trae Fedex. Al parecer la empresa Ventisca usa esa compañía de correo para enviar los paquetes al extranjero
En Uruguay usamos courier con base en Miami. Triangulamos nuestros envíos por cualquier condado entre Doral y Opa-Locka, y de allí a Montevideo a un promedio de 25 dólares por kilo base del envío.
En tanto no nos excedamos de los 200 dólares valor en Miami, por 3 envíos al año nos ahorramos los impuestos de importación.