Cuando Classic termine

Deberían hacer un WoW Classic 2, y digo solo que deberían, no que podrían. No ir a TBC por más de una razón.

  • Sacar TBC no tendría sentido ya que a partir de allí en adelante el estilo de Classic se empieza a perder.
  • Debe ademas ser un juego nuevo, no una expansión, ya que al ser un juego nuevo te vez obligado a empezar de cero. En la expansión ya tenes por ejemplo el 80% de los talentos aprendidos, entre otras cosas.

Creo que es dificil que esto pase, pero si pasara sería lo mejor a mi entender. De otro modo sería de nuevo encaminarse a perder ese estilo “purista” que tiene Classic. Saludos.

Todos sabemos en qué termina classic y lo que viene, BC,etc.

Si planteas reescribir el universo wow, podría ser, pero necesita esfuerzo de los escritores, que no le pusieron mucho amor a BFA y me hace dudar de una reescritura o un mundo alternativo o classic 2 o como quieras llamarlo.

1 "Me gusta"

Tal vez no exactamente reescirbir. Pero agarrar el lore de BC y hacer un nuevo MMO entero con él, contando la misma historia y con algún retoque si fuera necesario por tratarse de un juego nuevo y no una expansión.

hace tiempo dijeron que si classic tenía suficiente éxito se pensarían poner TBC, pero eso deja muchas cosas en el aire, primero, ¿qué entiende blizzard por “suficiente éxito”?, lo segundo no especificaron si sería un update a classic o sería otro juego aparte (aunque es más posible la primera) y tercero seguramente solo lo dijeron que los que tanto piden TBC se pongan a pagar y jugar classic. Otra opción sería que sea otra carta bajo la manga para sacarla cuando el retail vuelva a decaer y el classic ya haya muerto, total, ya les funcionó la primera vez.

2 "Me gusta"

TBC fue una idea que se les ocurrió en último momento, cuando los desarrolladores estaban a mil por el éxito del vanilla. Es por eso que no guarda estructura con el lore inicial. Las expansiones pensadas y planificadas para el vanilla fueron el sueño esmeralda, la isla dragón, Uldum, Lunargenta, etc. Pudes ver los mapas sin terminar en estas zonas. Asimismo muchas misiones en cada bracket de nivel que quedan con historias inconclusas sobre estos temas. El Portal Oscuro vendría mucho después.

viendo el exito que tiene el classic, y si este se mantiene cuando terminen de meter todo el contenido planeado, es muy probable que metan TBC, simplemente por que blizzard no desperdiciaría un ingreso así de grande, sin importarles si nos parece correcto o no.

Varias zonas e historias que iban a estar en Vainilla, ya no las pudieron terminar y se pasaron a TBC (y sí, otras quedaron inconclusas, y es lo que están pidiendo que se terminen los promotores del Classic/Vainilla +

No se puede «asegurar» nada… No, hay algo que sí, se puede pronosticar; y será, qué, al finalizar Classic, en los foros de varios idiomas (en especial US-EN/ES), habrá tema, tras tema abierto, para que «se implementen los Elfos de sangre, inauguren BC-classic, así, jugar la raza 100% horda no Fake»; y algún que otro tema por ahí, de querer jugar la expansión de Arthas, sin conocer el nombre al menos…

Para mí BC fue la expansión que perfecciona el estilo Classic, no avanzar hacia ella no me interesaría dejar de lado a Illidan, para mí no es una buena idea. Algo que si considero absurdo de BC es los elfos de sangre en la Horda con los altos elfos por lore tan ligados a la Alianza. Porque darle altos elfos adictos a la Horda? Quizás era el desbalance que había hacía la Alianza cosa que hoy en día es todo lo contrario, otro sería Chamanes en la Alianza y Paladines en la Horda tampoco fue muy acertado creo yo.

3 "Me gusta"

THIS

BC es un Classic, pero bien.

Si me dan a elegir entre vanilla y BC me quedo toda la vida con BC.
Fue una expansión que con todos sus aciertos y errores corrigió muchísimos de los puntos flojos de vanilla.

1 "Me gusta"

Eso se explica en el manual de juego de TBC.

Después de que Quel’thalas fuera arrazada por la plaga, abandonados por sus aliados y su principe (rey) que se fue a seguir a illidan prometiendo cosas que nunca cumplió, fue Sylvanas quien se ofreció a ayudarlos pues en ese tiempo aún quedaba bastante de la plaga en Quel’thalas y Sylvanas aún seguía teníendo una conexión con su hogar, por eso en las tierras fantasmas hay bastante presencia de los renegados ya que fueron estos los que los ayudaron a derrotar y recuperarse de la plaga.

Por este motivo los elfos de sangre se unieron a la Horda

Y los Draeneis que deberían haber sido neutrales porque llegaron a Azeroth buscando ayuda contra la legion, se unieron a la alianza simplemente porque vieron que en la Horda habían orcos y aunque estos ya no estaban afectados por la sed de sangre ni servían a los demonios como típicos alianzas se guiaron por los prejuicios y el rencor mientras alardeaban de su supuesta superioridad moral.

Podrían poner a los humanos en la horda y apuesto que lo explicarían en algún manual de juego… Y al final dirían, ‘‘Por este motivo los humanos se unieron a la Horda’’.

Inventarse historias, deus ex machinas, cabras espaciales, o el malo que murió pero que no murió y ahora es el salvador del mundo teniendo que sacrificarse, todo eso es fácil… Ahora, hacer buenas historias y hacerlas con sentido… eso es otro tema :slight_smile:

1 "Me gusta"

por la misma explicación de arriba dentro del lore tiene bastante más sentido que los elfos de sangre se unieran a la horda que a la alianza ya que la mitad de los hechos ocurrieron en warcraft 3 y de la otra mitad te dan algunos indicios en vanilla, no fue una historia inventada para salir del paso.

Lo que llegue a entender esque se añadiran paulatinamente servers con expanciones entienase:

server classic —migrar o no—> server TBC—migrar o no—> server WotLK—migrar o no—> server cata —> y asi infinitas veces

Lo cual es razonable porque algunos querran ser eternos X expancion y ser viudas eternas en una sola expancion y como modelo de negocio es perfecto el jugador es viuda de su momento y blizz mantiene su publico.

LOs rie craneos invadiremos los server de classic… cambiaremos esa historia mediocre y a sus heroes de pacotilla jajjaja