Bueno, quizás no estés de acuerdo con mi opinión
Contame cual es para vos el mejor y por qué. Comparto mi opinión.
Dungeons de DF:
De leveo
- Estanques de vida Rubí
- Hondonada Frondacuero
- La Ofensiva Nokhud
- Uldaman: el Legado de Tyr
Para niveles 70:
- Neltharus
- La Bóveda Azur
- Salones de Infusión
- Academia Algeth’ar
- Estanques de vida Rubí: era hostil, la nerfearon, la buffearon, la nerfearon. La instancia es interesante pero abundaron en enemigos y daño. Quizás hubiera sido mejor menos enemigos más fuertes. Nunca sabés desde dónde te va a venir el palo. Fuerte ninjapulleo inevitable para algunas clases. El regreso de los muertos siempre termina en más muertes. El más caótico sin dudas. Perdona poco para ser timeada.
- Hondonada Frondacuero: Es mi 2da favorita. Bien hecha siguiendo mecánicas es un hermoso dungeon. Mal hecha es wipe en el 1er boss y nos vemos en Disney. Filtro de jugadores que conocen las mecánicas y cómo hacerlas vs. los que no.
- La Ofensiva Nokhud: Buena la intención, interesante el diseño pero tiene complejidades que a veces resultan insalvables. La mecánica del 2do boss no todos la comprenden, el healer se queda sin buff pq le agarraron todas las esferas y es wipe. El vuelo en draco entre boss y boss no todos lo dominan (sí, hay gente que al día de hoy usa el draco como si fuera un auto y se queda sin vigor) y he visto tops dps caer antes de llegar al último boss y quedar ahí varado para desesperación de la party. Los bosses son muy desparejos en complejidad.
- Uldaman: el Legado de Tyr: Mi 3ro favorito. Está bien diseñado, presenta opciones sobre cual boss tomar primero, tiene los buffos de minería, los bosses son interesantes (en especial Deios), el recorrido es bueno, tiene skips. Bastante intolerante en cuanto a tiempo pero con un grupo que haga “la tarea” siempre sale timeada.
- Neltharus: Mi favorito. Buenos bosses, buen recorrido, muy divertidas las cadenas, los 4 bosses son parejos en complejidad, el boss final es divertido, llueve fuego? y sí, llueve fuego, a esquivarlo. Bastante tolerante para timear.
- La Bóveda Azur: Muy buena idea, bello dungeon (escenarios), bosses desparejos, intolerante al wipe, complicada de timear. Intolerante tanto en tiránico como en reforzado. Casi no se puede hacer chain pull. Para mi gusto es la que menos perdona.
- Salones de Infusión: Linda pero despareja, muy despareja. Hay trash previo a boss fácil y trash previo a boss insoportablemente lleno de mecánicas. Obliga a ir por derecha (para tener skip si hay wipe) pero entonces no podés tomar el buff de ingeniería de la izquierda. O sea, siempre hay que elegir el mal menor. Horroroso morirse y tener que regresar caminando, demasiado extenso. El reseteo de bosses dura demasiado tiempo. Caminar dura tiempo. La más intolerante al wipe y a ser timeada. El trash previo al último boss es como un mini boss. Es donde la llave zafa o se quema. Encima ese trash no es justo con todas las clases. Voy con la chammy no me cuesta, voy con la sp es un horror. Ya en el último boss, regresar al escenario cuando somos transportados no tiene la misma complejidad según la clase que estés usando. Desparejo.
- Academia Algeth’ar: No parece un dungeon, sino una gesta de MoP. Dejemos de lado los frecuentes bugs en bosses (el arcano y el pájaro). Demasiados oneshot en trash -para mí el oneshot en trash es un absurdo, que te oneshotee un boss es lógico-. Tolerante a ser timeada y a 1 wipe. Recorrido extenso y sin skip en caso de muerte.