Como salvar a wow

escucha bien blizzard , esta es la clave para salvar a wow y traer los jugadores de nuevo al juego

1-deja de cobrar la mensualidad por un juego que todos pagamos para jugar cada 2 a 3 años
lo correcto es que solo paguemos cada expansion , si haces esto millones de jugadores de otros mmo’s se vendran para aca

2-aumenta los objetos de tu tienda online
si aunmentas la cantidad de objetos como monturas mascotas y transmog (vanidad) veras que es mas facil sobrellevar tu economia , ve lo que hace fortnite por ejemplo , pone items en su tienda que duran una temporada , la gente los codiciara y querran tenerlos ya que jamas estaran en la tienda de nuevo , esto agrega valor a los objetos sin necesidad de romper la jugabilidad

3- reduce el numero de reinos
si la mayoria de ustedes son como yo , son jugadores que tienen mas de 1 personaje por reino y saben perfectamente que al crearse un nuevo personaje piensan siempre en ir y visitar reinos norteamericanos, por desgracia hay reinos donde solo habitan unos cientos de jugadores , creo que si eliminamos esos reinos y unimos a todos los jugadores en una cantidad mas pequeña de realms estaran mas poblados y habra mas raideo , mas píedras miticas, mas hermandades , mas fluidez en los chats , mas eventos pvp de mundo )que ahora mismo ya son casi inexistentes)

creo que lo principal aqui es eliminar la cuota mensual , blizzard sigues cobrando las mismas tarifas por un juego sin contenido y sin poblacion ,en estados unidos estamos comenzando a ver como muchos juegos empiezan a recibir multas por esta clase de practicas , donde la empresa te vende el juego y aun asi debes pagar por jugar el contenido del mismo.

Tus jugadores se fugan de tu juego como si de una hemorragia se tratara , debes evolucionar e inovarte , mira todos esos ejemplos de exito que la mayoria son juegos free to play y ya te sobrepasaron en poblacion y estan ganando sifras millonarias .

Soy un jugador apasionado de este hermoso juego , pero me duele logearme y cada vez ver menos gente conectada y ver que el juego esta pausado en el tiempo , la compañia ya no inspira esa magia que uno sentia antes y lamentablemente esto hace que la gente opte por otras alternativas , espero que haya mas gente con mi punto de vista, un saludo y un abrazo enorme para tod@s!

10 "Me gusta"

Me parecen bastante logicos los puntos, podria ser un principio. Igualmente lo de la mensualidad dudo que suceda… ojala.

5 "Me gusta"

Yo digo que lo malo no es que sea gratis o de paga, lo malo esta en los sistemas de cada expansion que combinados con el timegating resulta una cosa bien tediosa y aburrida. Por ejemplo el sistema de lazos de alma que debes farmear el renombre para desbloquear cada caracteristica y si a eso le sumamos el farmeo de conductos pues que te digo :woman_shrugging: o tambien el sistema de legendarios que debes farmear la ceniza, farmear el recuerdo (si tu recuerdo lo sueltan en la banda de nathria gg) y si le sumamos la compra de los items en subasta pues… ahorita SL se encuentra en un estado aceptable porque compras la moneda que te da renombre 40 o la que desbloquea todos los conductos y te ahorras tiempo pero en el 9.0 esto era de lo mas absurdo

Otra cosa que veo es que blizz se ha dedicado a quitar cosas que a la gente le divierten como nerfear exp de los cronoviajes o dar recompensas bajas a jugadores que ya tienen 230 de ilvl. Este tipo de cosas reduce el numero de personas que hacen contenido

Un jugador nuevo que se encuentre estos sistemas no va a regresar ni gratis porque debera farmerar hasta el cansansio. El endgame es muy abusivo para jugadores nuevos

3 "Me gusta"

Wow es la gallina de los huevos de oro de Blizzard, no lo va a ser gratis mientras sea un ingreso mensual de dinero, los demás juegos no hacen eso.

Referente a las otras quejas los objetos exclusivos, los hay como el caso de las transfiguraciones de torre de magos o los set pvp elite, si no los sacaste en su momento pues, tejo…

Lo de los reinos supongo que lo dices porque se siente el juego desierto, yo estoy en el servidor mas desertico (drakkari) sin embargo ahora puedo ver jugadores de otros reinos por ahi gracias a las nuevas funciones que hay.

Lo malo de este juego es que es demasiado farmeo para tener todo optimo, ¿quiere tener lo mejorcito de Kortia? pues te tienes que fumar los 6 niveles para mejorar tu ropa a 233, ah subir una cosa luego otra, la verdad extraño como era antes, es decir a punta de arenas o campos de batalla, te podias equipar mas que decentemente un alter.

Si, estoy de acuerdo con muchos también que no seria problema pagarlo si realmente me divertiría como en sus mejores momentos. Aun así hoy por hoy sigo jugando haciendo cosas de contenido viejo.

Al parecer, por todos lados se habla de que la 10.0 se viene con cosas muy distintas, veremos que pasa. Me imagino algo como fue de WotLK a Cataclysm, pero con cambios mas pronunciados y profundos aun.

En mi opinión, el MMORPG esta pasando un momentos difícil también, otros tipos de juegos son los elegidos por las grandes comunidades, lo mismo pasa un poco con los ARPG. Cuestión que hace difícil generar un juego que recuperar todo lo que fue perdiendo.

1 "Me gusta"

Regionalicen el precio de la sub, que el precio de Mexico o Argentina sea igual en todo latam. Quiten todo grindeo excesivo, como mencionan arriba, los lazos de alma junto con renombre, levear gemas de dominacion o subir hasta rango 6 en korthia para abrirle socket a la ropa (con rango 3 o 4 mas que SUFICIENTE). Hagan mas dungeons y por lo menos 5 megadungeons y con eso veran que la gente amara wow otra vez.

Contenido constante y algo relacionado con el principito y tendrán el mismo éxito que en Legión. No pido mucho.

1 "Me gusta"

Arrancamos mal. Blizzard no lee estos Foros. A duras penas tenemos un moderador que usa el traductor de Google para entender lo que hablamos y poder respondernos cuando alguien se manda una cagada en un hilo de discusión.

El mejor lugar para publicar cualquier sugerencia que tengas con respecto al juego, es a través del mismo, o los Foros americanos de la comunidad de World of Warcraft.

Quitar la suscripción no garantiza que vayan a venir más jugadores, considerando que la principal competencia de World of Warcraft que es Final Fantasy XIV lo superó en cantidad de jugadores activos, y también tiene el mismo modelo de negocios.

Además, ya existen varios MMORPGs comparables en experiencia de juego a World of Warcraft y que son F2P. Ninguno de ellos llega a tener siquiera la mitad de jugadores.

Y por último, la suscripción sirve como un filtro de jugadores y características indeseables que tienen los F2Ps, como ser las “recompensas de login”, el spam constante de la Tienda en línea con paquetes intercambiables por moneda Premium, y la ventaja competitiva a cambio de dinero real.

Ver punto anterior, referente al spam de la Tienda en línea. Eso, sin mencionar de que World of Warcraft y Fortnite son juegos completamente distintos, orientados a públicos diamentralmente opuestos en el tipo de experiencia de juego que buscan.

La propia Blizzard descartó esta posiblidad, principalmente porque llevaría a conflictos por los nombres de personaje de los jugadores. Es más, hoy en día con los reinos de Burning Crusade Classic están teniendo un serio problema de desbalance entre facciones, y aun así unir reinos no es algo que se tenga en consideración, máxime con la importancia social que tiene la identidad del jugador en el juego clásico.

En esto te doy la razón. Falta mayor celeridad en el contenido, algo que en épocas de los desarrolladores originales no se veía.

1 "Me gusta"

x2
20 caracteres…

1 "Me gusta"

Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Chitriel, y es casi lo mismo que yo también he dicho durante años.
Esa es la forma correcta para engrandecer a wow.
:blue_heart:

Andabas desaparecida tu

1 "Me gusta"

Te quiero.
:heartbeat:
Saludos.
:blue_heart:

1 "Me gusta"

Quitar la mensualidad es un cambio muy drástico , deberían Almenos bajarla de precio o que la misma sub te permita jugar más cantidad de días

2 "Me gusta"

el juego deberia pasar a ser free to play y monetizar con microtransaciones de cosmeticas solamente.

2 "Me gusta"

Ese modelo no funciona. A la larga no solo el spam de la Tienda online se volvería intolerable, sino que además terminaría repleto de objetos con ventaja competitiva.

Eso, sin mencionar la gente basura que traería, y que la suscripción sirve como un filtro para evitarlos.

Solo basta con ver otros MMORPGs que aplican dicho modelo, y que tal les va.

Resumiendo: Sobre el punto 1: WoW como Juego Gratuito; no funciona dado que los ingresos por ventas en la tienda y por expansión no son suficientes para el financiamiento de nuevas expansiones, personal, entre otros;
Sobre el punto 2: Mas items a la Tienda Online; esto sería un grave atentado contra la propia naturaleza del juego, dado que si quieres que WoW sea free to play tendría obligatoriamente que MOVER todos los items coleccionables y comestibles a la tiene y muy poco conseguibles in game; sí, ganaría más por vendernos sets de expansiones pasadas en la tienda, así como monturas, pero ese le quita la condición de OBTENIBLE o de RECOMPENSAN por disfrutar el juego.
Sobre el punto 3: La reducción de reinos solo es posible si WoW logra determinar que en un REINO no existen jugadores activos suficientes deberían unirse con otra mas no eliminarse.

1 "Me gusta"

En mi caso yo no tengo quejas del juego porque apenas llevo el 40-50% del avance del juego y por lo tanto, sigo jugando con muchas sorpresas por delante.

Mis unicas quejas son el timegate requerido para obtener 1 solo logro.
Otro detalle es que, a veces el mismo juego me quiere forzar a jugar las expansiones más recientes cuando apenas ando 3 expansiones por debajo. Notese que no quiero jugar el contenido mas reciente hasta completar las anteriores expas.
Hay confusión cuando te enteras de cosas que aún no debes saber. Causa confusión jugar el modo historia cuando ves al rey Anduin adulto sentado en el trono del castillo de Ventormenta y luego viajas a Pandaria para ver al principe Anduin de joven.
Otro ejemplo es cuando viajas a Dalaran para hacer contenido pendiente. Es una confusión viajar al Dalaran de Rasganorte y al otro Dalaran de una expansión que aún no juego.

3 "Me gusta"

Literal lo que dices, yo apenas empecé a jugar en esta expansión y cuando me ponen a viajar que en el tiempo, que dos Dalaran y etc jaaaa, ni termino sabiendo quien soy, hasta me creí horda en una ocasión, así de horrible fue la confusión.

3 "Me gusta"