escucha bien blizzard , esta es la clave para salvar a wow y traer los jugadores de nuevo al juego
1-deja de cobrar la mensualidad por un juego que todos pagamos para jugar cada 2 a 3 años
lo correcto es que solo paguemos cada expansion , si haces esto millones de jugadores de otros mmo’s se vendran para aca
2-aumenta los objetos de tu tienda online
si aunmentas la cantidad de objetos como monturas mascotas y transmog (vanidad) veras que es mas facil sobrellevar tu economia , ve lo que hace fortnite por ejemplo , pone items en su tienda que duran una temporada , la gente los codiciara y querran tenerlos ya que jamas estaran en la tienda de nuevo , esto agrega valor a los objetos sin necesidad de romper la jugabilidad
3- reduce el numero de reinos
si la mayoria de ustedes son como yo , son jugadores que tienen mas de 1 personaje por reino y saben perfectamente que al crearse un nuevo personaje piensan siempre en ir y visitar reinos norteamericanos, por desgracia hay reinos donde solo habitan unos cientos de jugadores , creo que si eliminamos esos reinos y unimos a todos los jugadores en una cantidad mas pequeña de realms estaran mas poblados y habra mas raideo , mas píedras miticas, mas hermandades , mas fluidez en los chats , mas eventos pvp de mundo )que ahora mismo ya son casi inexistentes)
creo que lo principal aqui es eliminar la cuota mensual , blizzard sigues cobrando las mismas tarifas por un juego sin contenido y sin poblacion ,en estados unidos estamos comenzando a ver como muchos juegos empiezan a recibir multas por esta clase de practicas , donde la empresa te vende el juego y aun asi debes pagar por jugar el contenido del mismo.
Tus jugadores se fugan de tu juego como si de una hemorragia se tratara , debes evolucionar e inovarte , mira todos esos ejemplos de exito que la mayoria son juegos free to play y ya te sobrepasaron en poblacion y estan ganando sifras millonarias .
Soy un jugador apasionado de este hermoso juego , pero me duele logearme y cada vez ver menos gente conectada y ver que el juego esta pausado en el tiempo , la compañia ya no inspira esa magia que uno sentia antes y lamentablemente esto hace que la gente opte por otras alternativas , espero que haya mas gente con mi punto de vista, un saludo y un abrazo enorme para tod@s!