ClassicLFG Addon, respuesta oficial

Esta es una respuesta del CM Bornakk en relación a la discusión sobre un addon llamado ClassicLFG - que simula la herramienta LFG de Retail en la versión Classic.


"Hemos seguido de cerca la discusión en la comunidad acerca de este addon para WoW Classic, así como asegurarnos de entender su funcionamiento. Tras una cuidadosa revisión, hemos determinado que el addon ClassicLFG va en contra de nuestro diseño social para Classic. En un parche próximo (en las semanas siguientes al lanzamiento), estaremos añadiendo restricciones al API de addons de Classic que limitará el funcionamiento de este y otros addons similares.

Tal y como compartimos el año pasado en la Blizzcon, pretendemos tomar con cuidado el permitir ciertos addons que puedan afectar las interacciones sociales, que son la esencia de Classic, incluso en casos como estos donde el autor no pretendía hacer ningún daño si no de proveer un servicio a la comunidad de WoW Classic. Si hubiésemos considerado que una herramienta como el buscador de grupos es acorde con Classic, simplemente hubiésemos dejado las herramientas que hay actualmente en vez de eliminarlas del cliente Classic.

Es difícil establecer reglas exactas para determinar cuando un addon cruza la línea. Sin embargo, cuando un addon va más allá de proveer información adicional o personalización estética, e intenta crear un sistema social conectado que funciona con otros jugadores que usan el mismo addon, es muy probable que revisemos particularmente el caso"


5 "Me gusta"

Uff… Que cagada… Estaría bueno gozar de los avances del wow retail en el classic pero bue seguro mucha gente estará a favor también.

Se agradece la noticia.

P.D. Deberías revisar la interpretación que deseas hacer en el 3er párrafo, puesto que “LFR/LFG” no son iguales a un “PGF”.

1 "Me gusta"

Muy buena noticia jodér, y si alguien se molesta pues que se j.o.d.a y que se largue al retail que para eso está.
Empezaba a tener miedo de que dejaran pasar ese addon.despues de muchos meses algo de alegria me has dado blizzard.

1 "Me gusta"

Maravilloso que mas puedo decir, a disfrutar del juego ^^

Que buena noticia loco :3

Genial, menos mal que Blizzard tomo cartas en el asunto. Aunque algunos no entiendan por que xD

Felicito a Blizzard por esta desicion. Ese addon iba a hacerle daño a la experiencia de Classic.

si hacen algo con este addon que piensas hacer con la lista negro que piensan hacer los streamer como lo que dijo cierto streamer?
sería como ninja cuando te denuncia cuando lo matas incluso cuando no es steam sniping.

me parece esta mal , a personas casuales esto iba a hacer una herramienta util ademas el que cree que va a hacer mas sociable el classic , esta mal , la gente se acostumbro a jugar sola asi pase trabajo , me da gracia la gente que dice que va a matar al juego o que le hace daño , bueno cada uno pone los addon que le plazca a la hora de jugar , jajaja seguro igual no van a disfrutar el juego estén los addons o no

1 "Me gusta"

Me parece genial, cosa de no matar la esencia de Classic. Ademas, para quienes quieran organizarse existe Discord y las redes sociales son muy populares hoy en día. Hay alternativas a ese addon para quienes quieran algo que les de una ayuda a la hora de armar grupo.

todos modos la gente lo va usar :smiley: