Clases y experiencia

Un saludo para todos, por este canal quiero expresar mi opinión acerca de un tema que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza, y es el trato que se le da a las clases en cada nueva expansión. Ya el sistema de recibir cosas nuevas y perder lo que tenías con cada nueva expansión se está convirtiendo en un problema de estructura para el juego, siempre nuevas mecánicas, talentos, poderes que de igual forma nunca complacen a la totalidad de los jugadores, es algo que se viene viendo en varias expansiones, sumado a eso todo se pierde al cambiar de expansión, si algo te gustaba sabes que al término de la expansión solo lo pierdes.

Porque seguir buscando la solución en la dificultad? para mi es el camino que se está tomando y es el equivocado, más mecánicas y sistemas complejos con simulaciones y artilugios, tan complicados que a veces (o siempre jaja) no sabes ni porque estan pasando las cosas solo sabes que la simulación dice que es lo correcto y ya, esto te aleja de el juego y de tu clase mas y mas con cosas que proxean de forma incontrolable o con estadísticas que ni sabes lo que significan en la mayoría de los casos.

Para mi sigue siendo buscar en la complejidad algo que se puede solucionar con lo simple y básico, ahora que ya expuse mi punto quiero hablar de mi idea que quizás como dije con discusión y más tiempo podría ser la solución.

Bueno como les dije antes mi idea es la siguiente: porque no trabajar directamente con las clases?

Somos los campeones de azeroth en este punto en la historia, en el juego hemos peleado contra Titanes, Dioses Antiguos, Dragones y muchas otras cosas. Pero si ven nuestros personajes y las clases en los que invertimos tiempo y dedicación siguen siendo los mismos, si les quitamos a las clases el poder que en ese momento la expansión nos está dando, nos queda una clase base que no a cambiado con el pasar del tiempo y las batallas ¿la experiencia sólo se perdió? ¿no aprendimos nada de las expansiones pasadas? ¿no se queda conmigo nada? ¿sigo siendo el mismo? para mi ese es el problema y al mismo tiempo la solución. Que pasaria si con cada expansión nueva en vez de recibir un poder ajeno y temporal, recibiéramos algo propio de la clase y permanente, algo que nos hiciera sentir el crecimiento de nuestro personaje, por ejemplo talentos que dejen de serlo y se conviertan en pasivas o poderes que cambien su forma y características. Juego muchas clases pero con la que más juego últimamente es el Guerrero y por ejemplo se le podría colocar que ahora el bladestorm al golpear a más de 3 objetivos el warrior entre en enrage que hace ver a tu personaje más grande y regenera furia, este efecto dura 3 segundos, o al monje que ahora al momento de sacar las copias estas puedan regresar apretando el mismo poder y si se hace en un tiempo estimado o determinado buffeen al monje.

Se puede jugar tanto con esta idea, que me parece algo extraño que no se haya hecho ya, pero es por la visión y el camino que se decidió tomar, es en lo simple que esta la solucion.

Si esto sucediera las expansiones ya no se tratarían de mecánicas ni de poderes raros, que son una pesadilla para los desarrolladores por balanceo o funcionamiento, podrían dedicarse al contenido y a desarrollar en profundidad de otras cosas, este es mi aporte y bueno espero que otros vean el tema y me digan que piensan, de nuevo saludos y gracias.