Bueno amiwis, era algo que se veía venir. Se canceló la Blizzcon de este año por el COVID.
Hola, Comunidad de Blizzard,
Hace unas semanas, compartí una actualización sobre nuestra incertidumbre sobre mantener la BlizzCon este año. Y desde entonces, mucho ha cambiado… y mucho sigue exactamente igual. A lo largo de este tiempo, hemos tenido discusiones varias sobre cómo podíamos tener una convención que cumpla todas las consideraciones de salud y seguridad que queremos tomar. También hemos hablado sobre distintos caminos que podríamos tomar, y cómo cada uno se podría complicar por fluctuaciones en las directrices nacionales de salud en los próximos meses. Y al final, tras considerar nuestras opciones, hemos llegado a la difícil decisión de no celebrar BlizzCon este año.
Nos sentimos profundamente decepcionados con esta decisión y nos imaginamos que muchos de vosotros os sentís igual. Yo adoro BlizzCon y sé que es un sentimiento compartido por todos en Blizzard. Seguro que echaremos de menos conectar con muchos de vosotros en la convención y «recargar nuestra batería de friki» este invierno.
¡Pero nos volveremos a ver!
Estamos hablando sobre cómo podríamos transmitir el espíritu de BlizzCon y conectar con vosotros en alguna forma en línea, mucho menos impactada por el estado de los protocolos de seguridad y salud en cuanto a reuniones masivas de gente. Nos gustaría hacerlo tan pronto como podamos, pero dado que este territorio es nuevo y los distintos factores involucrados, seguramente será a principios del año que viene. BlizzCon también es un escenario para gran eventos de los eSports de los juegos de Blizzard cada año, así que también estamos buscando alternativas para apoyar algunas de las competiciones de alto nivel que normalmente se celebrarían en BlizzCon.
Aunque era algo más que obvio a esta altura, se siente raro leerlo.
Nunca he podido ir, es un sueño que espero cumplir en los 3 próximos años, pero definitivamente esta pandemia vino a cambiar por bastante tiempo nuestra percepción de “normalidad”.
Hoy fui a la oficina por unos documentos, cuando el guardia de seguridad me vio y lo saludé fue muy raro notar que llevaba 2 meses sin acercarme por ahí, y que seguramente voy a estar un mes más fuera.
Es cierto, que raro… tranquilamente lo podrian hacer con transmision virtual sin publico presente, obvio perderian ganancia porque nadie compraria algo fisico, como una remera de murky, pisapapeles de teldrassil ect… Es mas deberian de hacerla se acerca chadowland, D4 overwatch 2, expansion de hearthstone ect. Pero bueno ojala haya otra alternativa…
Independientemente de que los anuncios siempre despiertan polémicas y cortinas de humo, es un lindo evento anual en donde todas las comunidades de Blizzard y gran parte del mundo gaming se para y observa.
Yo lo tomaba como un ritual anual en donde veía los anuncios como si fuesen cadenas nacionales y después trataba de seguir la mayor cantidad de torneos posibles, era un fin de semana de ensueño.
El hecho no se basa de los cosplays y los fans del juego, es mas por los nuevos lanzamientos que se esperan venir en Blizzard y la Q/A que seria lo mas importante.
De hecho no tuviera problema al mandarlo a una transmisión virtual pero seria minorizado lastimosamente, pero no se perderia un anual Blizzcon por eso.
Bueno en fin, ya veremos si fue ventajoso eso, por lo que me respecta no estaria muy interasado ni me preocuparia esta cancelacion porque ya se sabia sobre proposion de Blizzard debido a la cuarentena.