Calia Menethil en las tierras sombrias y los renegados

Saludos a todos, en la narrativa que esta llevando el universo de warcraft es casi imposible ignorar cuan repetitivas se están haciendo las apariciones de Calia como “representante” de los renegados y hemos podido comprender un poco sobre sus pensamientos sobre su otrora pueblo o gente, casi como pensando en una especie de redención.

Viendo que esta “susodicha” nueva líder de los renegados decide también entrar al plano de la tierras sombrías, arquetipo de todo lo relacionado con la magia de la muerte y sus diferentes facetas, podría caber la posibilidad de que ella encontrara la solución a la precaria situación en la que se encuentra esta raza, la cual no tiene un futuro muy claro y mas bien bastante incierto.

Quiero aprovechar para arrojar una pregunta a la comunidad y por adelantado me disculpo si ya se ha consultado antes, pero en la linea de tiempo actual, que método están empleando los rengados para mantener su población en crecimiento? demográficamente hablando, las valkyr de sylvanas siguen resucitando gente aun sin la presencia de su “ama”? o todo lo contrario, y es una raza que esta en decadencia ya que no se realizan mas practicas de resurrección, cual es el estado actual de esta raza y de acuerdo a los desarrolladores cual es su futuro?

Gracias por su tiempo y espero sus comentarios al respecto.

1 "Me gusta"

Lo último que sabemos es que la Cuarta Guerra afectó a todas las razas, donde perdieron ciudadanos a mansalva, esto podría ser catastrófico en razas que tienen muy pocos miembros (Kaldorei y Sin’dorei son los ejemplos mas claros), en cuanto a los renegados, lo último que sabemos es que Sylvanas se dedicó a aumentar su población, y el Consejo Olvidado parece opinar igual, sin embargo sabemos que quedan muy pocas Val’kyr, al punto de que Sylvanas solo revivió gente muy importante para sus planes (Por ejemplo, Derek), y no se dedicó a expandir su población en general.

Yo diría (y acá si es una suposición personal), que hay mas bien pocos renegados, son bastante mas que los Sin’dorei, sin embargo no es la raza mas numerosa actualmente, sumado a que seguramente esté dividida entre los que siguen al Consejo Olvidado y Lilian Voss, y los que en secreto siguen fieles a Sylvanas.

1 "Me gusta"

Actualmente ya no hay Valkyr con los renegados a tu pregunta

Según recuerdo, mi estimado Mógred, Sylvanas contaba con 3 valkyrs superiores. Una de ellas muere cuando revive a Sylvanas tras su batalla con Godfrey, otra es muerta por Tyrande y al parecer solo le queda una. Tal vez (hablando hipotéticamente) la futura representante de los renegados se valga de la valkyrs restante. Aunque hay que destacar también, que nuestra percepción de la muerte cambiará después de haber visitado las Tierras Sombrías.

Primero, muchas gracias por mantener vivo el foro de lore.

En los hechos ocurridos en “Before the Storm”, la precuela de Battle For Azeroth, Calia muere y es resucitada por el Arzobispo Alonsus Faol, este ya estando no-muerto, y la naaru Saa’ra gracias a los poderes de la Luz.

Calia resucita como Renegada, manteniendo así sus recuerdos, pero también sus poderes de la Luz. Siendo así la primera no-muerto tocada por la luz.

Siendo este un caso especial, no deja de ser que con la Luz se puede resucitar a alguien, cosa que no es normal en Azeroth, a diferencia de como vemos en el juego.

Si bien, esto agota muchos recursos, por llamarlo de alguna forma, ya que se requiere además la energía del Naaru, y pareciera que una fe tremenda en la luz.

Espero te haya servido esta respuesta :wink: