😤 Bonus de Experiencia en Reliquias serán erradicados en SL

Subir de nivel en shadowlands sera mucho mas facil , ya casi masticado para ti .
Ademas las reliquias seguiran ahi para que las uses si quieres un bonus de nivel de equipo durante el leveo.

…un nivel de equipo que, por cierto, ya fue devaluado (pasó de ser medio azuloso a medio verdoso) en un parche de una anterior expansión (ahorita no recuerdo exactamente cual)…

Mejorar un conjunto completo de tela, cuero, malla y placas, las capas y los anillos toma alrededor de 240000g, y sin contar que también tienes que comprar las reliquias en si, y junto con eso hacer el evento de pesca y el astillero de Draenor para sacar los anillos (y con conjunto completo me refiero a uno de los dos o tres sets que existen por tipo de armadura dependiendo de la clase y spec). Te lo puedo decir porque lo hice.

Claro, el argumento puede ser “ah, pero no cuesta nada sacar 250000 de oro, yo lo hago todos los días”, pero aún así son 250000 de oro en objetos que van a perder valor si no reemplazan el bono de experiencia por algo sustancialmente mejor.

Yo quiero creer que van a poder encontrar una solución que le caiga bien a todos. Por suerte ya estoy terminando de nivelar todos los personajes que quiero tener por el momento pero para los que acaban de comprar las mejoras de reliquias pensando en usarlas en Shadowlands es una patada en la muela.

Comprar un item BoE bueno de una raid puede salir mucho mas caro que eso. Y no veo a nadie llorando en los foros porque Blizzard saca nuevos parches.

Es un juego, un mmo, los contenidos van variando, mutando y a veces en pos de una nueva dirección agunos contenidos directamente son borrados, no es la primera vez que pasa algo así en el juego, ni va a ser la última.

Armar un berrinche en los foros por algo así me parece muy poco coherente.

Perle, quiero que quede claro que entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste el cambio porque no quieran perder el bonus de experiencia, pero el argumento del oro a mí no me hace ningun sentido. Simplemente mi opinión.

Claro que si, lo que reclama la gente es la inversión de oro que hicieron, no que quiten el sistema de reliquias, eso da igual, enchufate

Me parece más incoherente que no digan de inmediato qué planes tienen para reemplazar el bono de experiencia. El bono es literalmente la única razón por la que la gente compra y mejora las reliquias, obviamente que la gente se va a enojar.

¿Y cómo te sentirías si un rato después de comprar el BoE Blizzard viene y te dice “vamos a cambiar ese BoE que ya compraste para que no otorge la ventaja que te da pero no te vamos a decir con qué las vamos a cambiar hasta más adelante”?

2 "Me gusta"

No es eso para lo que se usa el foro? ROLF

Faltan unos 4 meses para que salga la expansión, la gente aún tendrá tiempo de desquitar sus reliquias (el oro invertido se fue, se fue, se fue volando y no regresará).

Y el anuncio de Blizzard se da, como menciono, faltando todavía unos 4 meses para SL. Lo que quiero decir es que en algún momento lo tenía que decir, y fuera el momento que fuera, iba a fastidiar a algunos. Es como cuando alguien recién compró una montura, o una expansión, etc., y justo un día o dos después Blizzard avisa que van a estar con el 50% de descuento. Ni modo, mal timing, es inevitable.

Y durante estos 4 meses habrá tiempo para que Blizzard diga con qué va a compensar la eliminación del bonus de experiencia, SL no va a salir mañana (y no creo que tarde 4 meses en decirlo, será mucho antes, pero es el máximo que tendrá)

Pero ahora mismo no estaríamos haciendo esta discusión sin sentido si se les hubiera ocurrido dar un tentativo del cambio que quieren hacer en vez de dejarlo super abierto como lo dejaron.

Yo hablo por mí solamente cuando digo que hubiera quedado contento si hubiesen dicho algo como “vamos a remover el bono de experiencia pero pueden esperar algo como mejores estadísticas, mayor caída de oro, recogida mas rápida de materiales, mayor velocidad de movimiento cuando completas objetivos de misión, etc”.

Pero no, tenían que decir “algo mejor jiji ahi veremos jiji” y hacerme venir al foro a hacer berrinche por algo que ni me afecta porque ya estoy terminando de subir los personajes que quiero pero que sí afecta a la gente que empezó hace poco y descubrieron que las reliquias existen, y que le pusieron tiempo y oro a completar los conjuntos para máximo nivel pensando que estaban haciendo una inversión a largo plazo.

Sí, en ese punto sí, de acuerdo. Pero ni me extraña de Blizzard y sus palos de ciego desde WoD para acá (y que los ha hecho actuar una y otra y otra vez a la reactiva en vez de a la activa)

En este punto no estoy de acuerdo, y vuelvo a decir lo que dije en mi comentario anterior: en algún momento Blizzard tenía que dar este anuncio, y fuera cuando fuera, iba a perjudicar a muchos (y repito lo del ejemplo de que alguien compra algo y al otro día o dos justamente eso mismo es rebajado a la mitad, perjudicando a muchos obviamente). Considero que este anuncio cae dentro de esto, que pasa en cualquier lado.

Pero sí, de acuerdo en que si por lo menos hubiera venido acompañado con la noticia de con qué se compensaba, hubiera sido algo mejor recibida (bueno, eso en el caso de que fuera algo inequívocamente bueno, porque si no, hasta hubiera sido peor). Habrá que ver con qué salen…

Es simple, no lo tienen seguro, pero es preferible que anuncien mas temprano que tarde así la gente tiene el conocimiento negativo de antemano. De paso ven las reacciones y opiniones de los foros para ir ajustandose en la medida de lo posible. Repito, porque creo que no quedó claro, entiendo que a la gente no le guste perder el bonus de experiencia, mi opinión apunta a que basar la queja en “buuu gasté mucho oro en las reliquias” no tiene mucho sentido.

Mal, pero GG. Al menos estarian dando información a los que todavia no lo compraron para que decidan si van a arriesgarse o no. El resto tendremos que aceptarlo. Repito, cosas similares ya han pasado y el mundo siguió girando.

Tenés razón. My bad.

Exacto mi podrido amigo. Em, quiero decir enemigo.

Es en cierto sentido algo poco amigable, pero no puedo evitar comprenderlos… es una de las formas mas simples de avanzar. Ellos ponen el pie en la puerta y te muestran sus intenciones, si pasa pasa, sino… bueno, sera cuestion de repensarlo (o no). Si lo siguen haciendo es porque claramente es un método que les viene funcionando. Al fin y al cabo aquí estamos, pagando la suscripción.

Yo tengo todas las reliquias mejoradas al 120 incluyendo armas, el oro que me gaste para que ahora a los genios se les ocurra quitarlas

Eso de que volvemos a nivel 1 me pone furiosa.
Yo la verdad veo eso como volver a empezar.
Egresados del secundario, vuelven a jardín de infantes.
Expansión o contracción?

Si me ahorran 40 dólares en fichas de WoW cada parche mayor x.2, bienvenido sea.

si usaba reliquias excepto los anillos (el de la ciudadela y el de concurso de pesca) y el modo guerra le estaba dando un 10%.

Regresen el oro BLANCOS

no hace falta tanto. porque ya cumplieron lo prometido usando como referencia a DesMephisto. su record en bfa leveando del 20-120 es de 18 horas 29 minutos con 42 segundos en el parche 8.2. si lo convertimos a decimal serian 18.495. de los 18.495 sacamos el 70% son 12.9465 y lo restamos serian 5.5485. ahora los 5.5485 los convertimos a grados y daria 5 horas, 32 minutos con 54 segundos.
y si lo compramos con el record que tiene en la alpha y le sumamos el 55% (ya hice las cuentas en un comentario anterior) se hubiera tardado 5 horas, 37 minutos con 43 segundos.
por lo tanto blizzard no nos vendió humo.
vuelvo a repetir, corrijanme si me equivoque con las matemáticas.

18:30 solo con reliquias?.. pasame el link de comno hacerlo, amso muchacho aslo porfis… me tardo mucho mas que eso solo en llegar al 90

esto fue en el parche 8.2 y ahora mismo te tardarias la mitad por el bonus de exp.
https://www.speedrun.com/wow/run/mex63dqz

Pero no hay 20 mil DesMephistos tampoco, que el usuario medio tardará con reliquias sus 14 horas mínimo, ahora sin reliquias auméntale el 50% mas.

1 "Me gusta"