Ayuda a encontrar mi clase ideal y mejorar mi performance

Hola, buenas noches.
Me vi en la necesidad de acudir a este foro en busca de buen consejo. Actualmente estoy usando dos clases que me gustan mucho; Paladin y Monje.
Principalmente quisiera orientarlos para daño y tank. Sin embargo, tengo mis respectivad dudas al respecto. ¿Qué tan bien pueden desenvolverse en futuras raids? ¿La rotación de sus habilidades es muy compleja? ¿Es pesado armarlos a un punto donde estén “okay” para participar en grupos y míticas? ¿Siguen siendo viables?
Quiero llevar cuanto antes a nivel máximo a una de esas dos clases y no andar alternando entre personajes por mi propia desconfianza. De forma que ya pueda manejarme dentro del entorno avanzado del juego y poder ser de utilidad para grupos.
¿A quien debo darle más prioridad?

Todas las clases son viables para nosotros los mortales. El único punto del juego donde algo deja de ser viable es para lo top de lo top. Pero si estás en ese top este tipo de dudas no las tienes.

Respecto a tus dudas:

Se desenvuelven sin problemas.
Todas las clases tienen cierto grado de complejidad pero para eso se juega y se aprende.
Armarlos en un parche nuevo es relativamente fácil para estar “okey”, solo has la mayor cantidad de contenido actual posible.
Y sí, todas las clases son viables para todo abajo del min maxing de lo top en cada categoría.

Dale prioridad a la que más te divierta… Es un juego.

https://img.todo-memes.com/meme-de/Jajajajajaja-Jajajajaja-517685.jpg

Por lejos el paladin, tiene las mejores herramientas de supervivencia, al igual que el monje puede ser las tres especializaciones, tiene la habilidad de ser un healer muy ofensivo (shockadin), como tanque es inmortal.

El paladin tiene 4 botones, y 5 si te sanas, en dps, lo mismo en holy y tanque.

Siendo que podes hacer los tres roles no deberías tener problema en equiparte.

Las mejores razas para ser paladin son: Humano por las estadisticas secundarias aumentadas. Draenei templeluz por su racial ofensivo y al morir estallas curando a tus aliados y dañando a tus enemigos. En la Horda el elfo y hasta ahi… quizá el troll zandalari, pero en cuestiones de gustos colores.