Argentina no les importa

Por lo menos desde Abril del año pasado, 2023, en Argentina, hemos estado experimentando TERRIBLES problemas a la hora de tratar de hacer algo, en teoría, tan sencillo como PAGAR WoW, ya sean suscripciones o la actualización a Dragonflight. Muchos hemos intentado UNA Y OTRA VEZ, de varias formas, sin solución, y Blizzard NO ha dado una verdadera solución a dicho problema hasta hoy… Y ya estamos en Enero de 2024… Pero esto no es exactamente de lo que vengo a hablar en esta ocasión.

El caso es que, tal parece, hemos llegado AL COLMO, recibiendo los jugadores argentinos en nuestros correos electrónicos el siguiente mensaje:

Tu moneda para transacciones va a cambiar de pesos argentinos a dólares estadounidenses dentro de por lo menos 30 días a partir de esta notificación. Si tienes saldo de Battle.net® en pesos argentinos en tu cuenta, este se convertirá a su equivalente en dólares estadounidenses cuando tenga lugar el cambio de moneda. El tipo de cambio que se utilizará y estará determinado por el spot FX del día anterior a la transición a la nueva moneda. A partir de allí, podrás hacer tus compras en Battle.net en tu nueva moneda para transacciones, con los precios adaptados en consecuencia, en todos nuestros productos y servicios.

Si tenías la intención de suscribirte a World of Warcraft®, ten en cuenta que todas las suscripciones una vez realizada la transición serán facturadas en dólares estadounidenses, de acuerdo con los precios actualizados que se muestran a continuación:

Planes recurrentes

12 meses: USD 155.88 (USD 12.99 costo mensual)
6 meses: USD 77.94 (USD 12.99 costo mensual)
3 meses: USD 41.97 (USD 13.99 costo mensual)
1 mes: USD 14.99
Tiempo de juego
60 días: USD 29.99
Agradecemos tu comprensión. Somos conscientes de que a veces los cambios pueden resultar difíciles, pero apreciamos tu lealtad.

Mi pregunta es: ¿Es una asquerosa broma esto o qué?

Blizzard, si en Argentina ya teníamos serios problemas a la hora de pagar en NUESTRA MONEDA, ¿¡cuánto peor si nos empiezan a cobrar directamente en dólares!? ¡No tiene ningún sentido! ¡Con esto lo único que logran es PERDER a los jugadores de Argentina, que durante tantos años hemos amado y disfrutado World of Warcraft! Si los jugadores de mi país no les importamos, ¡díganlo y ya! ¡Es que no lo entiendo!

Estoy terriblemente decepcionado con Blizzard. Primero no se ocupan de darnos una solución efectiva a los que intentamos pagar y nos salía error, y ahora tienen el atrevimiento de comenzar a cobrarnos en una moneda extranjera que sólo complica más las cosas. Aclaro: ARGENTINA NO ESTÁ DOLARIZADA. Si lo que quieren es perder jugadores, más de los que ya perdieron, ESTE ES EL CAMINO.

No podía simplemente quedarme callado y sin hacer nada ante este abuso. Muy triste.

4 "Me gusta"

Comparto, parece que se ha terminado la intención de mantener al jugador argentino, esta season será (seguramente) la despedida de mi parte del WoW, una lastima la verdad.

Se les acabo el subsidio y ya empezó el lloriqueo, bienvenidos al mundo real papus.

Brillante. Es completamente absurdo que cobren 15 dólares en Argentina. NUNCA EN LA HISTORIA DEL PAÍS costó eso.

Han puesto el mismo precio en Argentina que en un país que tiene 7 veces su PBI PER CÁPITA. Es completamente ABSURDO.

No hay problema con que cobren en dólares, pero que sea 1/7 de lo que cobran en países como EEUU! Es completamente estúpido esto e incoherente.

La ley de oferta y demanda destruirá a Blizzard por dentro, no sólo está obsoleto el cobrar subscripciones por juegos que ya pagaste, sino que ENCIMA suben los precios. Y ENCIMA cada vez el juego es peor, por más trilogía nueva que larguen, lo que sea. Lo veré de algún streamer gratis y chau, o veré la historia resumida y listo.

Últimamente pagaba la ficha o la subscripción y jugaba 2 o 3 días y lo dejaba… Prefiero jugar otros juegos GRATIS y mucho mejores. Han destruido al wow por donde se lo mire, y encima empezarán a quedarse sin comunidad.

Recuerden que un MMORPG sin su comunidad NO ES NADA, y yo sé que les chupa un huev0 este post y este comentario a los de Blizzard, pero cuando el juego, encima de perder calidad, pierda gradualmente a su comunidad, terminará cayendo inevitablemente.

Adiós Blizzard, si ponen el juego en el gamepass quizás vuelva a jugar wow, por lo pronto, no tiene ni la calidad suficiente, ni el precio adecuado para jugarlo.

1 "Me gusta"

ya mismo estoy haciendo los tickets para la devolicion de la nueva expa que precompre… con esos precios asi esta inviable poder seguir. la verdad una lastima

Bye bye que le vaya bien

Yo que vos cierro la boca y no me meto donde no me llaman. A vos te parece que con un sueldo minimo de 200usd pero en ARS se puede pagar eso? Ni hablar de que se va de 15usd al mes a 30 usd por impuestos (de los cuales blizz no tiene nada que ver). Si sos un xenófobo antiargentino callate porque te denunciamos, tene dignidad y metete en lo tuyo, xenófobo disgustante de 15 años

1 "Me gusta"

Eso les pasa por votar a un panelista de Intrusos :rofl: